Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Embraer - KC-390
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Glaciar" data-source="post: 2118675" data-attributes="member: 29595"><p>Ahora si, nos vamos entendiendo.</p><p>Que la integracion en Defensa sea minima, coincido con usted. En cuanto a material. Solo en material. </p><p></p><p>Mas no puede llamarse nula. Hay excelentes relaciones entre la " Marinha " y la " ARA ". Prueba de ello son los ejercicios que realizan ambas fuerzas, ejercicio que comenzara en estos dias. Otra prueba fue el exitoso ejercicio conjunto entre el Exercito y el EA, recientemente culminado. </p><p></p><p>En cuanto al Gripen, es una alternativa mas que se baraja por estas tierras. Solo eso. Nadie quiso " de la nada " sumarse al proyecto. Son solo negocios. Si la FAA decide ir por un Gripen, bien puede pedirle cotizacion a SAAB. O ir por otro sistema de armas. No es Embraer el unico proveedor de sistemas del Planeta, eso esta claro. </p><p></p><p>Si fuere miembro del directorio de Embraer, trataria con la mayor consideracion y cortesia a cualquier cliente, asi fuere la FAA. Son negocios y en estos tiempos, dinero y negocios no abundan.</p><p></p><p>En cuanto a la integracion en si, mal le pese, es real, palpable y concreta. La Republica Argentina y la Republica Federativa del Brasil son los miembros fundadores del Mercosur, union aduanera y politica, exhiben innumerables acuerdos comerciales y de cooperacion, exhiben importantes convenios de seguridad, programas de investigacion, tienen indiscutiblemente uno de los sistemas de migraciones y residencias mas amplios y liberales del Mundo entre si, los jovenes brasileros en gran numero se forman en las universidades argentinas ( especialmente en medicina, de forma gratuita ), los titulos universitarios se reconocen en ambos lados de la frontera, hay un importantisimo flujo turistico en comun, tanto de un lado para otro, coordinan politicas en comun, en las areas de la sanidad de alimentos, en la sanidad agropecuaria, Argentina es para Brasil el tercer destino de sus exportaciones, Brasil es para Argentina el primero, existen acuerdos de cooperacion policial y en delitos economicos. Convenios culturales y en todas las areas sociales.</p><p>La lista es larguisima y de ninguna manera pueden ser igualadas por los procesos de intercambio bilateral que sostienen Brasil con Colombia, Argentina con Chile, Chile con Brasil o Argentina con Colombia. Ni de cerca el intercambio bilateral, con todo lo que ello significa, pues no son solo " negocios ", alcanza la importancia del comercio intra - Mercosur.</p><p>De una mirada rapida a la composicion de las carteras ministeriales de ambas administraciones y comprendera que el rubro Defensa representa, si se expresa porcentualmente, no mas del 4, 5 % de la relacion entre las Naciones que ambos Estados administran. </p><p></p><p>Mal le pese, el esquema de integracion es muy fuerte. Y le sugiero, con el mayor respeto y amabilidad, no cargue las culpas de este lado de la frontera, exclusivamente. Piense que tal vez tambien se cometieron errores del otro lado y en el caso puntual de los " Super Tucanos ", las estructuras de Embraer como del Estado brasilero, sencillamente, se " durmieron ", como bien se rumorea, ante la gravedad de la crisis politico economica que le toca sufrir a Brasil</p><p></p><p>Tambien ponga en la balanza, al efectuar el analisis, que la Republica Argentina esta saliendo de mas de una decada donde no incorporo ningun tipo de material, sea brasilero, frances, chino, estadounidense o coreano. </p><p></p><p>Eso puede cambiar a futuro.</p><p></p><p>Atentos saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Glaciar, post: 2118675, member: 29595"] Ahora si, nos vamos entendiendo. Que la integracion en Defensa sea minima, coincido con usted. En cuanto a material. Solo en material. Mas no puede llamarse nula. Hay excelentes relaciones entre la " Marinha " y la " ARA ". Prueba de ello son los ejercicios que realizan ambas fuerzas, ejercicio que comenzara en estos dias. Otra prueba fue el exitoso ejercicio conjunto entre el Exercito y el EA, recientemente culminado. En cuanto al Gripen, es una alternativa mas que se baraja por estas tierras. Solo eso. Nadie quiso " de la nada " sumarse al proyecto. Son solo negocios. Si la FAA decide ir por un Gripen, bien puede pedirle cotizacion a SAAB. O ir por otro sistema de armas. No es Embraer el unico proveedor de sistemas del Planeta, eso esta claro. Si fuere miembro del directorio de Embraer, trataria con la mayor consideracion y cortesia a cualquier cliente, asi fuere la FAA. Son negocios y en estos tiempos, dinero y negocios no abundan. En cuanto a la integracion en si, mal le pese, es real, palpable y concreta. La Republica Argentina y la Republica Federativa del Brasil son los miembros fundadores del Mercosur, union aduanera y politica, exhiben innumerables acuerdos comerciales y de cooperacion, exhiben importantes convenios de seguridad, programas de investigacion, tienen indiscutiblemente uno de los sistemas de migraciones y residencias mas amplios y liberales del Mundo entre si, los jovenes brasileros en gran numero se forman en las universidades argentinas ( especialmente en medicina, de forma gratuita ), los titulos universitarios se reconocen en ambos lados de la frontera, hay un importantisimo flujo turistico en comun, tanto de un lado para otro, coordinan politicas en comun, en las areas de la sanidad de alimentos, en la sanidad agropecuaria, Argentina es para Brasil el tercer destino de sus exportaciones, Brasil es para Argentina el primero, existen acuerdos de cooperacion policial y en delitos economicos. Convenios culturales y en todas las areas sociales. La lista es larguisima y de ninguna manera pueden ser igualadas por los procesos de intercambio bilateral que sostienen Brasil con Colombia, Argentina con Chile, Chile con Brasil o Argentina con Colombia. Ni de cerca el intercambio bilateral, con todo lo que ello significa, pues no son solo " negocios ", alcanza la importancia del comercio intra - Mercosur. De una mirada rapida a la composicion de las carteras ministeriales de ambas administraciones y comprendera que el rubro Defensa representa, si se expresa porcentualmente, no mas del 4, 5 % de la relacion entre las Naciones que ambos Estados administran. Mal le pese, el esquema de integracion es muy fuerte. Y le sugiero, con el mayor respeto y amabilidad, no cargue las culpas de este lado de la frontera, exclusivamente. Piense que tal vez tambien se cometieron errores del otro lado y en el caso puntual de los " Super Tucanos ", las estructuras de Embraer como del Estado brasilero, sencillamente, se " durmieron ", como bien se rumorea, ante la gravedad de la crisis politico economica que le toca sufrir a Brasil Tambien ponga en la balanza, al efectuar el analisis, que la Republica Argentina esta saliendo de mas de una decada donde no incorporo ningun tipo de material, sea brasilero, frances, chino, estadounidense o coreano. Eso puede cambiar a futuro. Atentos saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Embraer - KC-390
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba