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<blockquote data-quote="DeBoer" data-source="post: 2118894" data-attributes="member: 30290"><p>No hay nada de nuevo, son sólo las relaciones que Brasil mantiene con todos los países del mundo, no es nada nuevo.</p><p></p><p>Estos convenios y acuerdos no son exclusivos de Brasil y Argentina, se relacionan con el Mercosur, y son los mismos que Brasil mantiene con Paraguay y Uruguay, con pocas diferencias y particularidades.</p><p></p><p>Brasil tiene más comercio con Argentina, simplemente porque Argentina es mayor que Paraguay y Uruguay, con Paraguay, Brasil comparte una planta hidroeléctrica binacional, la mayor generadora de energía eléctrica en el mundo hasta hoy es Itaipú, esto por sí solo ya hace Paraguay un país altamente estratégico para Brasil.</p><p></p><p>Chile no hace frontera con Brasil, y mismo así exporta muchos productos a Brasil, Brasil hace frontera con Colombia, aunque Colombia no es de Mercosur, tiene un gran comercio con Brasil, Colombia tiene un inconveniente, se limita al norte, una región pobre y despoblado, Argentina tiene esta ventaja adicional, se limita al sur y sudeste, la región más poblada y más rica de Brasil.</p><p></p><p>No entendi la referencia a lo A-29, Embraer y la crisis en Brasil, que tiene que ver?</p><p></p><p>La línea de A-29 en Gavião Peixoto no depende del gobierno, cualquier país que firmar un contrato de compra, la producción comienza inmediatamente.</p><p></p><p>En resumen, lo que Argentina tiene con Brasil, es lo que tienen todos los países del Mercosur, a saber, las relaciones comerciales, acuerdos y convenios, no hay nada de especial.</p><p></p><p>Lo que quiero decir es que en el ámbito de la defensa, es decir, la llamada "alianza estratégica" anunciada por Amorim y Rossi no existe realmente entre Brasil y Argentina, además de la construcción de partes del KC-390 - hasta ahora sin anunciar interés concreto - no hay nada más entre los dos países.</p><p></p><p>En este sentido, Brasil, Colombia y Chile tienen mucho más en común que Brasil y Argentina.</p><p></p><p>En cuanto a los Gripen, solicitudes, peticiones de información o manifestaciones de interés de compra, deben hacerse directamente con el fabricante en Suecia. Brasil no tiene ningún poder sobre este caza, depende de las decisiones emitidas por el fabricante.</p><p></p><p>El SISFRON por ejemplo, consiste en alta tecnología, se considera uno de los sistemas de vigilancia de las fronteras más avanzadas del mundo, gran parte de sus equipos son fabricados por las industrias brasileñas o arraigadas en Brasil, esto sería un ejemplo de interés para la Argentina, analizar y aplicar al llamado "Escudo Norte" y verificar que equipos sería capaz de fabricar en el país, por la indústria local, pero ni esto.</p><p></p><p>Por último, a pesar del discurso liberal, Mauricio Macri continúa con la misma práctica de imponer restricciones a las exportaciones brasileñas, en los mismos moldes del gobierno anterior, esto fue publicado por la revista Veja.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="DeBoer, post: 2118894, member: 30290"] No hay nada de nuevo, son sólo las relaciones que Brasil mantiene con todos los países del mundo, no es nada nuevo. Estos convenios y acuerdos no son exclusivos de Brasil y Argentina, se relacionan con el Mercosur, y son los mismos que Brasil mantiene con Paraguay y Uruguay, con pocas diferencias y particularidades. Brasil tiene más comercio con Argentina, simplemente porque Argentina es mayor que Paraguay y Uruguay, con Paraguay, Brasil comparte una planta hidroeléctrica binacional, la mayor generadora de energía eléctrica en el mundo hasta hoy es Itaipú, esto por sí solo ya hace Paraguay un país altamente estratégico para Brasil. Chile no hace frontera con Brasil, y mismo así exporta muchos productos a Brasil, Brasil hace frontera con Colombia, aunque Colombia no es de Mercosur, tiene un gran comercio con Brasil, Colombia tiene un inconveniente, se limita al norte, una región pobre y despoblado, Argentina tiene esta ventaja adicional, se limita al sur y sudeste, la región más poblada y más rica de Brasil. No entendi la referencia a lo A-29, Embraer y la crisis en Brasil, que tiene que ver? La línea de A-29 en Gavião Peixoto no depende del gobierno, cualquier país que firmar un contrato de compra, la producción comienza inmediatamente. En resumen, lo que Argentina tiene con Brasil, es lo que tienen todos los países del Mercosur, a saber, las relaciones comerciales, acuerdos y convenios, no hay nada de especial. Lo que quiero decir es que en el ámbito de la defensa, es decir, la llamada "alianza estratégica" anunciada por Amorim y Rossi no existe realmente entre Brasil y Argentina, además de la construcción de partes del KC-390 - hasta ahora sin anunciar interés concreto - no hay nada más entre los dos países. En este sentido, Brasil, Colombia y Chile tienen mucho más en común que Brasil y Argentina. En cuanto a los Gripen, solicitudes, peticiones de información o manifestaciones de interés de compra, deben hacerse directamente con el fabricante en Suecia. Brasil no tiene ningún poder sobre este caza, depende de las decisiones emitidas por el fabricante. El SISFRON por ejemplo, consiste en alta tecnología, se considera uno de los sistemas de vigilancia de las fronteras más avanzadas del mundo, gran parte de sus equipos son fabricados por las industrias brasileñas o arraigadas en Brasil, esto sería un ejemplo de interés para la Argentina, analizar y aplicar al llamado "Escudo Norte" y verificar que equipos sería capaz de fabricar en el país, por la indústria local, pero ni esto. Por último, a pesar del discurso liberal, Mauricio Macri continúa con la misma práctica de imponer restricciones a las exportaciones brasileñas, en los mismos moldes del gobierno anterior, esto fue publicado por la revista Veja. [/QUOTE]
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