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Embraer - KC-390
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<blockquote data-quote="Leonardo S.A." data-source="post: 2761644" data-attributes="member: 30831"><p>Estimados!</p><p></p><p>Aprovechando los comentarios sobre los dos SARMs, creo que la principal diferencia es "Conceptual", el "C-130J sigue siendo un C-130" y no es necesario agregar adjetivos, sus excelentes capacidades son más que conocidas y su sucesor ciertamente sería aun mejor.</p><p>Sin embargo, a pesar de todas las actualizaciones y las capacidades aumentadas, la base es la misma.</p><p>Ahí radica la diferencia, el KC-390 es un nuevo concepto de SARM de Transporte Multifunción que trajo características que eran mas comunes en los grandes sistemas de transporte estratégico para esta categoría de transporte táctico, que es la columna vertebral del transporte para numerosas fuerzas aéreas en el mundo.</p><p></p><p>Sin embargo, uno no debe perder de vista el hecho de que el KC-390 es sobre todo un SARM hecho a medida para la FAB y que cumple con sus especificaciones técnicas.</p><p></p><p>La financiación del proyecto fue hecha por el Estado Brasileño y por supuesto, la propiedad intelectual del proyecto pertenece al Estado y no a Embraer, incluso el avión prototipo (de los 2 fabricados inicialmente) también pertenece a la FAB.</p><p></p><p>No menos importante es tener en cuenta que en América Latina la FAB es nada menos que el operador con más SARM KC/C-130H (12 unidades KC/C-130HM modernizadas) que igual operan desde hace varias décadas en la frontera norte, región Amazónica hasta la Antartica, lo que me lleva a creer que la FAB conocía muy bien las necesidades, características, capacidades tácticas y estratégicas del SARM que reemplazarían sus Hercules.</p><p></p><p>Por otro lado, Embraer, que también tiene una historia y capacidades que no requieren comentarios, y a través de su subsidiaria OGMA en Portugal, tiene una amplia experiencia en el mantenimiento y modernización del SARM C-130 Hercules y, por lo tanto, sabía exactamente todo lo que debería considerar para diseñar, desarrollar y fabricar en un SARM que no solo reemplazaría al C-130 Hercules sino que fuera tan "disruptivo" que también podría incluso ser superior que su sucesor mas avanzado, el C-130J.</p><p></p><p>Para mí, (y esto es solo opinión), el KC-390 Milleniun es "Conceptualmente Superior" al C-130J, mucho más allá de las capacidades técnicas, y que incluso lo hacen superior en algunos aspectos e inferior en otros.</p><p></p><p>Sin embargo, no es nada nuevo que las compras de los SARM sean, después de todo, compras políticas y Embraer, una compañía global más que exitosa, lo sabe mejor que nadie.</p><p></p><p>Y no es sorprendente que haya intentado una Joint Venture con Boeing en el C-390 Millennium (Embraer 51% - Boeing 49%) con la intención de lograr el mismo éxito que le permitió ganar millones de dólares a través del financiamiento estadounidense con FMS, entre otros, el "Made in America" es una posibilidad de ganancias gigantescas y relativamente pocas industrias militares pueden ingresar y vender a los Estados Unidos ya sea para sus propis FF.AA. u como subsidio en apoyo de terceros pero sometidos a evaluaciones de EE.UU.</p><p></p><p>El logro de Embraer de diseñar, desarrollar y producir SARMs que en sus categorías sean “state of the art " y venderlos a las fuerzas de naciones de la OTAN es un logro para unos pocos que no forman parte de este club.</p><p></p><p>En 10 años, Embraer diseñó, desarrolló y puso en funcionamiento dentro de la fuerza aérea solicitante (la FAB) un SARM de última generación.</p><p></p><p>Firmó un contrato en 2009 de 2,3 mil millones de dólares para el diseño y desarrollo del KC-390 y más 2 prototipos.</p><p></p><p>Y firmó un segundo contrato en 2014 para la producción 28 unidades, además de todo el apoyo y entrenamiento por un monto de 3,2 mil millones de dólares.</p><p></p><p>El 3 de febrero de 2015 voló el primer KC-390.</p><p></p><p>En 22 de agosto de 2019, el gobierno de Portugal firmó en Évora un contrato para la compra de 5 aviones de transporte multipropósito KC-390 mas soporte técnico y logístico por<em> 931 </em>Millones de dolares, para la Fuerza Aerea de Portugal, que de hecho participa en el proyecto a través de su principal industria aeronáutica, la OGMA cuyo mayor accionista es Embraer, es cierto.</p><p></p><p>El 4 de septiembre de 2019, Embraer entregó el primer avión de transporte multimisión KC-390 a la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).</p><p></p><p>Entonces, todo esto (en mi opinión), es una hazaña que hace que este SARM ya sea un éxito, sin perder de vista quiénes somos y de dónde venimos.</p><p></p><p>Nadie sabe si el KC-390 será un éxito de ventas o no, ciertamente no será fácil, pero creo que, como pude explicar el objetivo ya se ha logrado, "lo que suceder más que eso, literalmente, será ganancia".</p><p></p><p>Saludos cordiales.</p><p></p><p>PD: Si hay algo que el C-130J tiene ventaja y es muy superior al KC-390, se llama "Lobby", y esta puede ser la característica más importante para el éxito comercial en el mercado de defensa.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Leonardo S.A., post: 2761644, member: 30831"] Estimados! Aprovechando los comentarios sobre los dos SARMs, creo que la principal diferencia es "Conceptual", el "C-130J sigue siendo un C-130" y no es necesario agregar adjetivos, sus excelentes capacidades son más que conocidas y su sucesor ciertamente sería aun mejor. Sin embargo, a pesar de todas las actualizaciones y las capacidades aumentadas, la base es la misma. Ahí radica la diferencia, el KC-390 es un nuevo concepto de SARM de Transporte Multifunción que trajo características que eran mas comunes en los grandes sistemas de transporte estratégico para esta categoría de transporte táctico, que es la columna vertebral del transporte para numerosas fuerzas aéreas en el mundo. Sin embargo, uno no debe perder de vista el hecho de que el KC-390 es sobre todo un SARM hecho a medida para la FAB y que cumple con sus especificaciones técnicas. La financiación del proyecto fue hecha por el Estado Brasileño y por supuesto, la propiedad intelectual del proyecto pertenece al Estado y no a Embraer, incluso el avión prototipo (de los 2 fabricados inicialmente) también pertenece a la FAB. No menos importante es tener en cuenta que en América Latina la FAB es nada menos que el operador con más SARM KC/C-130H (12 unidades KC/C-130HM modernizadas) que igual operan desde hace varias décadas en la frontera norte, región Amazónica hasta la Antartica, lo que me lleva a creer que la FAB conocía muy bien las necesidades, características, capacidades tácticas y estratégicas del SARM que reemplazarían sus Hercules. Por otro lado, Embraer, que también tiene una historia y capacidades que no requieren comentarios, y a través de su subsidiaria OGMA en Portugal, tiene una amplia experiencia en el mantenimiento y modernización del SARM C-130 Hercules y, por lo tanto, sabía exactamente todo lo que debería considerar para diseñar, desarrollar y fabricar en un SARM que no solo reemplazaría al C-130 Hercules sino que fuera tan "disruptivo" que también podría incluso ser superior que su sucesor mas avanzado, el C-130J. Para mí, (y esto es solo opinión), el KC-390 Milleniun es "Conceptualmente Superior" al C-130J, mucho más allá de las capacidades técnicas, y que incluso lo hacen superior en algunos aspectos e inferior en otros. Sin embargo, no es nada nuevo que las compras de los SARM sean, después de todo, compras políticas y Embraer, una compañía global más que exitosa, lo sabe mejor que nadie. Y no es sorprendente que haya intentado una Joint Venture con Boeing en el C-390 Millennium (Embraer 51% - Boeing 49%) con la intención de lograr el mismo éxito que le permitió ganar millones de dólares a través del financiamiento estadounidense con FMS, entre otros, el "Made in America" es una posibilidad de ganancias gigantescas y relativamente pocas industrias militares pueden ingresar y vender a los Estados Unidos ya sea para sus propis FF.AA. u como subsidio en apoyo de terceros pero sometidos a evaluaciones de EE.UU. El logro de Embraer de diseñar, desarrollar y producir SARMs que en sus categorías sean “state of the art " y venderlos a las fuerzas de naciones de la OTAN es un logro para unos pocos que no forman parte de este club. En 10 años, Embraer diseñó, desarrolló y puso en funcionamiento dentro de la fuerza aérea solicitante (la FAB) un SARM de última generación. Firmó un contrato en 2009 de 2,3 mil millones de dólares para el diseño y desarrollo del KC-390 y más 2 prototipos. Y firmó un segundo contrato en 2014 para la producción 28 unidades, además de todo el apoyo y entrenamiento por un monto de 3,2 mil millones de dólares. El 3 de febrero de 2015 voló el primer KC-390. En 22 de agosto de 2019, el gobierno de Portugal firmó en Évora un contrato para la compra de 5 aviones de transporte multipropósito KC-390 mas soporte técnico y logístico por[I] 931 [/I]Millones de dolares, para la Fuerza Aerea de Portugal, que de hecho participa en el proyecto a través de su principal industria aeronáutica, la OGMA cuyo mayor accionista es Embraer, es cierto. El 4 de septiembre de 2019, Embraer entregó el primer avión de transporte multimisión KC-390 a la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). Entonces, todo esto (en mi opinión), es una hazaña que hace que este SARM ya sea un éxito, sin perder de vista quiénes somos y de dónde venimos. Nadie sabe si el KC-390 será un éxito de ventas o no, ciertamente no será fácil, pero creo que, como pude explicar el objetivo ya se ha logrado, "lo que suceder más que eso, literalmente, será ganancia". Saludos cordiales. PD: Si hay algo que el C-130J tiene ventaja y es muy superior al KC-390, se llama "Lobby", y esta puede ser la característica más importante para el éxito comercial en el mercado de defensa. [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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