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Embraer - KC-390
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<blockquote data-quote="Leonardo S.A." data-source="post: 3110918" data-attributes="member: 30831"><p>Estimados</p><p></p><p>Muevo las citas al tema correspondiente y, además, las últimas publicaciones en este topico parecen dar una visión general de lo que está sucediendo.</p><p></p><p></p><p>La FAB es una fuerza en constante cambio por la necesidad de estar siempre en condiciones de enfrentar las amenazas de la guerra aérea moderna, que a su vez son dinámicas.</p><p>Dicho esto, el alto mando actualmente aboga por una <strong>"fuerza basada en capacidades"</strong> en la que el poderío aéreo y la vocación para el combate sean la prioridad.</p><p></p><p>Es un hecho histórico que las FF.AA. en Brasil hasta ahora han privilegiado a la Industria de Defensa Nacional (ya sea en la elección de sistemas, transferencia de tecnología, financiamiento y compras directas en cantidades necesarias pero en números desproporcionados a la capacidad financiera de la Nación para su operación), en detrimento de la obtención de "capacidades duras" como todos los países sin una industria de Defensa en el mundo y como tambien pasa con países demás de sudamérica ya que lo que hacen son compras de SARM del tipo "llave en mano" con unas u otras capacidades de mantenimiento u como mucho con "alguna capacidad de modernización" a través de kits ya prefabricados.</p><p></p><p>El KC-390 tuvo "bien o mal, a tiempo o no" todo el desarrollo y incluso la construcción de los primeros 2 prototipos financiado por el Estado brasileño, que posee los derechos de propiedad intelectual del proyecto (La propia Embraer fue creada por el Estado, con ingenieros y técnicos capacitados por el Estado).</p><p>Embraer también ha recibido más de 15 mil millones de dólares en financiamiento del BNDES en los últimos años.</p><p></p><p>Posteriormente, el Estado firma un contrato para la compra de 28 aeronaves.</p><p>Una adquisición de 28 aviones de transporte táctico que son los mejores en su categoría (siempre vale la pena señalar que Embraer ha desarrollado un nuevo concepto para la categoría (19/26 ton) muy superior "a su competidor directo" el KC/C-130J), este número de 28 aviones a pesar de ser valido para las dimensiones del territorio brasileño es más que la cantidad de todos los aviones de transporte táctico (en su gran mayoría KC/C-130H/B modernizados), que operan en todos los países sudamericanos combinados.</p><p></p><p><strong>Que la FAB ahora por un ajuste presupuestario quiera dividir esta adquisición en lotes me parece bastante razonable (No vi ninguna queja sobre la expansión de la compra de cazas F-39 Gripen),</strong> que para hoy sean <strong>"15 o 21 +1 prototipo"</strong> a mi me da igual! Ya que dará a la FAB el mantenimiento para los próximos 30 años de la aviación de transporte táctico más grande y moderna de la región con muchas sobras, en la comparativa 1x1 aun que todos los países renuevan sus flotas en las proximas decadas por el "KC-130J" ponele,<strong> las capacidades operativas y el concepto superior del KC-390 aun mantendrán la FAB a la vanguardia de la aviación de transporte en LL.AA como yá es a la fecha.</strong></p><p></p><p>Sobre el éxito comercial o no del KC-390, bueno. Veo que las expectativas de ventas masivas en una pelea directa con el KC/C130J no tiene mucho sentido, por tantos factores que daría un libro...</p><p><strong>Pero el KC -390 es un producto superior y por lo tanto más caro y para países que tienen capacidad presupuestaria y que quieren tener capacidades por encima del estándar de esta categoría de aviones de transporte táctico.</strong></p><p></p><p>Estoy seguro de que los próximos compradores del KC-390 serán las fuerzas aéreas de Estados con gran capacidad presupuestaria y que estén interesados en tener en sus fuerzas un nivel superior al de la gran mayoría que ciertamente no necesitan de capacidad más allá de las que ya ofrecen sus KC/C-130H antiguos pero eficientes y confiables que además siempre pueden ser modernizados y mantenidos <em>ad aeternum</em>.</p><p></p><p></p><p>Saludos cordiales.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Leonardo S.A., post: 3110918, member: 30831"] Estimados Muevo las citas al tema correspondiente y, además, las últimas publicaciones en este topico parecen dar una visión general de lo que está sucediendo. La FAB es una fuerza en constante cambio por la necesidad de estar siempre en condiciones de enfrentar las amenazas de la guerra aérea moderna, que a su vez son dinámicas. Dicho esto, el alto mando actualmente aboga por una [B]"fuerza basada en capacidades"[/B] en la que el poderío aéreo y la vocación para el combate sean la prioridad. Es un hecho histórico que las FF.AA. en Brasil hasta ahora han privilegiado a la Industria de Defensa Nacional (ya sea en la elección de sistemas, transferencia de tecnología, financiamiento y compras directas en cantidades necesarias pero en números desproporcionados a la capacidad financiera de la Nación para su operación), en detrimento de la obtención de "capacidades duras" como todos los países sin una industria de Defensa en el mundo y como tambien pasa con países demás de sudamérica ya que lo que hacen son compras de SARM del tipo "llave en mano" con unas u otras capacidades de mantenimiento u como mucho con "alguna capacidad de modernización" a través de kits ya prefabricados. El KC-390 tuvo "bien o mal, a tiempo o no" todo el desarrollo y incluso la construcción de los primeros 2 prototipos financiado por el Estado brasileño, que posee los derechos de propiedad intelectual del proyecto (La propia Embraer fue creada por el Estado, con ingenieros y técnicos capacitados por el Estado). Embraer también ha recibido más de 15 mil millones de dólares en financiamiento del BNDES en los últimos años. Posteriormente, el Estado firma un contrato para la compra de 28 aeronaves. Una adquisición de 28 aviones de transporte táctico que son los mejores en su categoría (siempre vale la pena señalar que Embraer ha desarrollado un nuevo concepto para la categoría (19/26 ton) muy superior "a su competidor directo" el KC/C-130J), este número de 28 aviones a pesar de ser valido para las dimensiones del territorio brasileño es más que la cantidad de todos los aviones de transporte táctico (en su gran mayoría KC/C-130H/B modernizados), que operan en todos los países sudamericanos combinados. [B]Que la FAB ahora por un ajuste presupuestario quiera dividir esta adquisición en lotes me parece bastante razonable (No vi ninguna queja sobre la expansión de la compra de cazas F-39 Gripen),[/B] que para hoy sean [B]"15 o 21 +1 prototipo"[/B] a mi me da igual! Ya que dará a la FAB el mantenimiento para los próximos 30 años de la aviación de transporte táctico más grande y moderna de la región con muchas sobras, en la comparativa 1x1 aun que todos los países renuevan sus flotas en las proximas decadas por el "KC-130J" ponele,[B] las capacidades operativas y el concepto superior del KC-390 aun mantendrán la FAB a la vanguardia de la aviación de transporte en LL.AA como yá es a la fecha.[/B] Sobre el éxito comercial o no del KC-390, bueno. Veo que las expectativas de ventas masivas en una pelea directa con el KC/C130J no tiene mucho sentido, por tantos factores que daría un libro... [B]Pero el KC -390 es un producto superior y por lo tanto más caro y para países que tienen capacidad presupuestaria y que quieren tener capacidades por encima del estándar de esta categoría de aviones de transporte táctico.[/B] Estoy seguro de que los próximos compradores del KC-390 serán las fuerzas aéreas de Estados con gran capacidad presupuestaria y que estén interesados en tener en sus fuerzas un nivel superior al de la gran mayoría que ciertamente no necesitan de capacidad más allá de las que ya ofrecen sus KC/C-130H antiguos pero eficientes y confiables que además siempre pueden ser modernizados y mantenidos [I]ad aeternum[/I]. Saludos cordiales. [/QUOTE]
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