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Embraer - KC-390
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<blockquote data-quote="Leonardo S.A." data-source="post: 3378007" data-attributes="member: 30831"><p>Sucede, estimado [USER=15586]@Austerlitz[/USER], que cuando digo cero posibilidades del Tejas me baso en las directrices de la FAB, que están documentadas y bien explicadas, tener dos cazas no es de ninguna manera plausible en este momento (incluso si fuera para tener 2 dos tipos diferentes de cazas la lógica sería añadir eventualmente un caza pesado y no de tamaño ligero, ya que el Gripen E/F es un caza mediano).</p><p>Es cierto que desde hace un tiempo todas las decisiones respecto a la cantidad de los SARMs se han vuelto bastante dinámicas y me parece genial que así sea, la fuerza ha empezado a tener una visión donde los números se adaptan constantemente a los cambios de escenario.</p><p></p><p>Sin embargo, hay una dirección muy clara y actualmente no hay ninguna indicación o información oficial de que podría ocurrir un cambio de dirección en las FF.AA. brasileñas que, en general, tienen todos sus sistemas de armas diseñados según la Estrategia Nacional de Defensa y los Planes Estratégicos de cada fuerza, que a su vez direccionan los Programas Extratégicos desde hace al menos 20 años para que funcionen y se complementen de manera sinérgica sin superposición de funciones.</p><p></p><p>Y me gustaría extenderme y darles un ejemplo clásico de esto, ya aprovechando para no quedarme simplemente en el off topic.</p><p></p><p>Desde el principio se planeó que el KC-390 fuera superior al KC/C-130J y KC/C-130H y Embraer lo hizo a través de un nuevo concepto para esta categoría con un Avión de Transporte Táctico Pesado Multipropósito impulsado por dos motores (turbofan Pratt & Whitney IAE V2500).</p><p>De esta manera, el KC-390 no sólo reemplaza perfectamente a los KC/C-130HM (modernizados) de la FAB como "encaja perfectamente" con todos los demás Proyectos Estratégicos de las FF.AA, no por casualidad puede transportar absolutamente toda la artillería del EB.</p><p></p><p>Recientemente vimos la certificación para transporte del Sistema Astros MK-6 (Astros 2020), a partir del cual se realizaron pruebas de “transportabilidad aérea” para el Vehículo Lanzador Múltiple Universal AV-LMU que pesa 24 toneladas.</p><p>Cabe señalar que el sistema de artillería más pesado del ejército es el Obús Autopropulsado M-109A5+ Br de 155mm, que pesa exactamente 25 toneladas, entonces lo que vemos es que no es casualidad que el KC-390 tiene límites de 23 toneladas de carga general o 26 toneladas de carga concentrada, ¿no es curioso?</p><p></p><p>Este es solo un ejemplo de por qué digo que todo está planeado a medida desde hace mucho tiempo, podría dar muchos ejemplos más y por eso digo que operar dos cazas no está en el radar de la FAB y que a lo sumo, si en el futuro hay un cambio de entendimiento, como mucho será la adquisición de un LIFT donde la similitud del motor sería un factor considerable pero yo apostaría como dije por el T-7 (un producto asociado con Saab), o por el T/A-50 ahí como compensación o venta del KC-390 por ejemplo, pero sólo si hay un cambio de doctrina previamente para generar estos requisitos.</p><p>La FAB ya sufrió por haber admitido un SARM por presión del gobierno (los Mi-35M), que No tenían ninguna razón para existir dentro de sus actividades de fuerza aérea y el resultado está ahí.</p><p></p><p></p><p>Saludos cordiales.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Leonardo S.A., post: 3378007, member: 30831"] Sucede, estimado [USER=15586]@Austerlitz[/USER], que cuando digo cero posibilidades del Tejas me baso en las directrices de la FAB, que están documentadas y bien explicadas, tener dos cazas no es de ninguna manera plausible en este momento (incluso si fuera para tener 2 dos tipos diferentes de cazas la lógica sería añadir eventualmente un caza pesado y no de tamaño ligero, ya que el Gripen E/F es un caza mediano). Es cierto que desde hace un tiempo todas las decisiones respecto a la cantidad de los SARMs se han vuelto bastante dinámicas y me parece genial que así sea, la fuerza ha empezado a tener una visión donde los números se adaptan constantemente a los cambios de escenario. Sin embargo, hay una dirección muy clara y actualmente no hay ninguna indicación o información oficial de que podría ocurrir un cambio de dirección en las FF.AA. brasileñas que, en general, tienen todos sus sistemas de armas diseñados según la Estrategia Nacional de Defensa y los Planes Estratégicos de cada fuerza, que a su vez direccionan los Programas Extratégicos desde hace al menos 20 años para que funcionen y se complementen de manera sinérgica sin superposición de funciones. Y me gustaría extenderme y darles un ejemplo clásico de esto, ya aprovechando para no quedarme simplemente en el off topic. Desde el principio se planeó que el KC-390 fuera superior al KC/C-130J y KC/C-130H y Embraer lo hizo a través de un nuevo concepto para esta categoría con un Avión de Transporte Táctico Pesado Multipropósito impulsado por dos motores (turbofan Pratt & Whitney IAE V2500). De esta manera, el KC-390 no sólo reemplaza perfectamente a los KC/C-130HM (modernizados) de la FAB como "encaja perfectamente" con todos los demás Proyectos Estratégicos de las FF.AA, no por casualidad puede transportar absolutamente toda la artillería del EB. Recientemente vimos la certificación para transporte del Sistema Astros MK-6 (Astros 2020), a partir del cual se realizaron pruebas de “transportabilidad aérea” para el Vehículo Lanzador Múltiple Universal AV-LMU que pesa 24 toneladas. Cabe señalar que el sistema de artillería más pesado del ejército es el Obús Autopropulsado M-109A5+ Br de 155mm, que pesa exactamente 25 toneladas, entonces lo que vemos es que no es casualidad que el KC-390 tiene límites de 23 toneladas de carga general o 26 toneladas de carga concentrada, ¿no es curioso? Este es solo un ejemplo de por qué digo que todo está planeado a medida desde hace mucho tiempo, podría dar muchos ejemplos más y por eso digo que operar dos cazas no está en el radar de la FAB y que a lo sumo, si en el futuro hay un cambio de entendimiento, como mucho será la adquisición de un LIFT donde la similitud del motor sería un factor considerable pero yo apostaría como dije por el T-7 (un producto asociado con Saab), o por el T/A-50 ahí como compensación o venta del KC-390 por ejemplo, pero sólo si hay un cambio de doctrina previamente para generar estos requisitos. La FAB ya sufrió por haber admitido un SARM por presión del gobierno (los Mi-35M), que No tenían ninguna razón para existir dentro de sus actividades de fuerza aérea y el resultado está ahí. Saludos cordiales. [/QUOTE]
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