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Embraer - KC-390
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<blockquote data-quote="paulo" data-source="post: 738414" data-attributes="member: 5327"><p><strong>Embraer preve venta de 180 unidades del KC-390 en diez años</strong></p><p></p><p>Escrito por Defensa Brasil </p><p>Jue, 27 de Mayo de 2010 10:45</p><p></p><p>Sin embargo, la demanda estimada dirija alrededor de 700 aeronaves, siendo 100 sólo en América del Sur.</p><p></p><p></p><p></p><p>Virginia Silveira</p><p></p><p>(Valor Económico) - La Embraer planeó producir 180 unidades de su nuevo avión de transporte militar, el KC-390, en los primeros diez años de comercialización de la aeronave. Según el director del programa KC-390 en la Embraer, Paulo Gastão Silva, la empresa identificó una demanda potencial de 700 aeronaves en la clase del nuevo avión, un negocio estimado en cerca de US$ 50 mil millones, siendo que 1<strong>00 de ellas en América del Sur.</strong> "Ese es el mercado que la Embraer estará disputando y nuestra visión es de que existe una demanda bien distribuida por el mundo, envolviendo un total de 77 países", afirmó.</p><p></p><p>De acuerdo con estudio hecho por el fabricante nacional, la flota mundial de aviones de transporte es de 2.802 cargueros, siendo que 1.613 aviones tienen edad superior el 25 años, lo que significa que están próximos de sean substituidos por aeronaves nuevas. El mercado potencial de ventas del KC-390, según el ejecutivo, no incluye países como Estados Unidos, Rusia y Ucrania, donde existe una flota de 1.008 aviones cargueros en final de vida útil. "Esos países, en principio, no son compradores del KC-390, pues tienen proyectos propios de nuevas aeronaves cargueras", comentó.</p><p></p><p>Las estimativas de mercado para el nuevo avión de transporte militar de la Embraer habían sido presentadas el martes, en São José dos Campos, durante un evento sobre "offset" (contrapartida comercial, industrial y tecnológica) del KC-390. Organizado por el Instituto de Fomento y Coordinación Industrial (IFI), órgano vinculado al Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA), <u>el encuentro reunió 16 empresas extranjeras y 180 nacionales interesadas en el programa de desarrollo del carguero</u>, sea como compañeros estratégicos o como fornecedoras de la Embraer.</p><p></p><p>EL KC-390 está siendo desarrollado a pedido de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), a un coste de US$ 1,3 billón. La FAB, según el gerente-ejecutivo del proyecto en la Aeronáutica, coronel Adalberto Zavaroni, tiene una necesidad inicial de 22 aviones para substituir la flota nacional de C-130, que ya tiene más de 30 años de operación. "La demanda por ese tipo de aeronave en Brasil, sin embargo, deberá exigir, al menos, el doble de ese número, se tengamos en cuenta el número de operaciones realizadas actualmente por la C-130", dijo el coronel.</p><p></p><p>En las misiones de ayuda humanitaria en Haiti, por ejemplo, según Zavaroni, la C-130 realizó un total de 200 voos. El gerente del KC-390 explica que la nueva aeronave atenderá a las necesidades de la FAB, sobre todo en las áreas de transporte logístico pesado, búsqueda y rescate, ressuprimento aéreo, evacuación médica, combate a incendio forestal y reabastecimiento en vuelo.</p><p></p><p>"La flota de C-130 de la FAB tiene baja disponibilidad hoy en función del añejamiento de las aeronaves. Muchos de sus componentes necesitan de revisiones en el exterior, lo que aumenta los costes y los plazos de devolución, sin contar las frequentes panes, debido al desgaste". Zavaroni cita todavía las dificultades de obtención de piezas para stock, lo que obliga a muchos cambios de ítems entre aeronaves.</p><p></p><p>La Embraer acaba de terminar la fase de estudios preliminares del KC-390, que duró 12 meses y empieza ahora el proceso de definición de compañeros estratégicos y proveedores del proyecto, además de nuevos tests en túnel de viento de alta velocidad, de los modelos en escala reducida. El vuelo del primer prototipo del modelo es previsto para 2014.</p><p></p><p>Según el director del programa en la Embraer, la aeronave debe contar con un total de 80 proveedores. El abastecimiento de sistemas considerados estratégicos en la aeronave, como los motores, por ejemplo, es disputado por dos grandes consorcios: La CFM, que envuelve la empresa americana General Electric y la francesa Snecma y el consorcio IAE , que reúne Pratt & Whitney, Rolls Royce, MTU y JAEC.</p><p></p><p>Todos los proveedores extranjeros tendrán que hacer acuerdos de offset con la FAB. "Tenemos 170 encuentros convocados para hoy (martes) entre empresas nacionales y extranjeras, potenciales fornecedoras del KC-390", reveló uno de los organizadores del encuentro de São José dos Campos.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>FAB negocia con otros países sociedad estratégica</p><p></p><p><strong>Sudáfrica, Portugal, Chile, Colombia y Argentina</strong> son algunos de los países que están más próximos de cerrar un acuerdo de sociedad estratégica para el programa de desarrollo de la aeronave KC-390, cuenta el gerente-ejecutivo del proyecto en la Aeronáutica, coronel Adalberto Zavaroni. La conclusión de los acuerdos de sociedad para el carguero, según el gerente, está prevista para de aquí a un año, en mayo de 2011.</p><p></p><p>"La sociedad con esos países no significa que el KC-390 será un proyecto multinacional. Se trata de un programa nacional, con requisitos técnicos y operacionales definidos por la FAB. Podemos aceptar algunas modificaciones sugeridas por los compañeros, desde que no seamos radicales", afirmó el gerente-ejecutivo. Zavaroni comenta que ya existen varias intenciones de compra para la aeronave, sobre todo de los compañeros, que naturalmente ya son potenciales compradores .</p><p></p><p>El proceso de adquisición de las cazas de combate F-X2, por la FAB, también deberá traer encomiendas importantes para el KC-390, conforme anunció esa semana al Valor, el ministro de la Defensa, Nelson Jobim. Según él, uno de los requisitos para que lo contrato de compra de las cazas sea concluido es que haya la encomienda simultanea de 12 cargueros.</p><p></p><p>Como el proyecto será desarrollado por el sistema de sociedades estratégicas, habrá la coparticipación de costes y riesgos, la creación de lazos de largo plazo entre las industrias, las fuerzas armadas y los gobiernos de los países envueltos, además del establecimiento de cuotas de participación en las ventas de los aviones.</p><p></p><p>El precio de la aeronave, según el coronel de la Aeronáutica, debe ser más barato que la C-130, que cuesta en la franja de US$ 80 millones a US$ 90 millones. "Más adelante de un coste de adquisición más bajo, tenemos como objetivo hacer que el coste operacional del KC-390 también sea inferior al de la C-130", dijo Zavaroni.</p><p></p><p>El programa de desarrollo e industrialización de la aeronave deberá recibir este año, según la FAB, cerca de R$ 100 millones. Para 2011 el desembolso previsto para el proyecto es estimado en R$ 200 millones. Mayor parte de los recursos, R$ 600 millones, será liberada en 2013. El año pasado el proyecto recibió un aporte por R$ 40 millones para iniciar las actividades relacionadas a los requisitos técnicos y a la configuración de la aeronave.</p><p></p><p>Fuente: Valor Económico</p><p></p><p>PD: Bueno, quien disse que Argentina no estaria???..... aunque es la primera vez que vejo su nombre.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="paulo, post: 738414, member: 5327"] [B]Embraer preve venta de 180 unidades del KC-390 en diez años[/B] Escrito por Defensa Brasil Jue, 27 de Mayo de 2010 10:45 Sin embargo, la demanda estimada dirija alrededor de 700 aeronaves, siendo 100 sólo en América del Sur. Virginia Silveira (Valor Económico) - La Embraer planeó producir 180 unidades de su nuevo avión de transporte militar, el KC-390, en los primeros diez años de comercialización de la aeronave. Según el director del programa KC-390 en la Embraer, Paulo Gastão Silva, la empresa identificó una demanda potencial de 700 aeronaves en la clase del nuevo avión, un negocio estimado en cerca de US$ 50 mil millones, siendo que 1[B]00 de ellas en América del Sur.[/B] "Ese es el mercado que la Embraer estará disputando y nuestra visión es de que existe una demanda bien distribuida por el mundo, envolviendo un total de 77 países", afirmó. De acuerdo con estudio hecho por el fabricante nacional, la flota mundial de aviones de transporte es de 2.802 cargueros, siendo que 1.613 aviones tienen edad superior el 25 años, lo que significa que están próximos de sean substituidos por aeronaves nuevas. El mercado potencial de ventas del KC-390, según el ejecutivo, no incluye países como Estados Unidos, Rusia y Ucrania, donde existe una flota de 1.008 aviones cargueros en final de vida útil. "Esos países, en principio, no son compradores del KC-390, pues tienen proyectos propios de nuevas aeronaves cargueras", comentó. Las estimativas de mercado para el nuevo avión de transporte militar de la Embraer habían sido presentadas el martes, en São José dos Campos, durante un evento sobre "offset" (contrapartida comercial, industrial y tecnológica) del KC-390. Organizado por el Instituto de Fomento y Coordinación Industrial (IFI), órgano vinculado al Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA), [U]el encuentro reunió 16 empresas extranjeras y 180 nacionales interesadas en el programa de desarrollo del carguero[/U], sea como compañeros estratégicos o como fornecedoras de la Embraer. EL KC-390 está siendo desarrollado a pedido de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), a un coste de US$ 1,3 billón. La FAB, según el gerente-ejecutivo del proyecto en la Aeronáutica, coronel Adalberto Zavaroni, tiene una necesidad inicial de 22 aviones para substituir la flota nacional de C-130, que ya tiene más de 30 años de operación. "La demanda por ese tipo de aeronave en Brasil, sin embargo, deberá exigir, al menos, el doble de ese número, se tengamos en cuenta el número de operaciones realizadas actualmente por la C-130", dijo el coronel. En las misiones de ayuda humanitaria en Haiti, por ejemplo, según Zavaroni, la C-130 realizó un total de 200 voos. El gerente del KC-390 explica que la nueva aeronave atenderá a las necesidades de la FAB, sobre todo en las áreas de transporte logístico pesado, búsqueda y rescate, ressuprimento aéreo, evacuación médica, combate a incendio forestal y reabastecimiento en vuelo. "La flota de C-130 de la FAB tiene baja disponibilidad hoy en función del añejamiento de las aeronaves. Muchos de sus componentes necesitan de revisiones en el exterior, lo que aumenta los costes y los plazos de devolución, sin contar las frequentes panes, debido al desgaste". Zavaroni cita todavía las dificultades de obtención de piezas para stock, lo que obliga a muchos cambios de ítems entre aeronaves. La Embraer acaba de terminar la fase de estudios preliminares del KC-390, que duró 12 meses y empieza ahora el proceso de definición de compañeros estratégicos y proveedores del proyecto, además de nuevos tests en túnel de viento de alta velocidad, de los modelos en escala reducida. El vuelo del primer prototipo del modelo es previsto para 2014. Según el director del programa en la Embraer, la aeronave debe contar con un total de 80 proveedores. El abastecimiento de sistemas considerados estratégicos en la aeronave, como los motores, por ejemplo, es disputado por dos grandes consorcios: La CFM, que envuelve la empresa americana General Electric y la francesa Snecma y el consorcio IAE , que reúne Pratt & Whitney, Rolls Royce, MTU y JAEC. Todos los proveedores extranjeros tendrán que hacer acuerdos de offset con la FAB. "Tenemos 170 encuentros convocados para hoy (martes) entre empresas nacionales y extranjeras, potenciales fornecedoras del KC-390", reveló uno de los organizadores del encuentro de São José dos Campos. FAB negocia con otros países sociedad estratégica [B]Sudáfrica, Portugal, Chile, Colombia y Argentina[/B] son algunos de los países que están más próximos de cerrar un acuerdo de sociedad estratégica para el programa de desarrollo de la aeronave KC-390, cuenta el gerente-ejecutivo del proyecto en la Aeronáutica, coronel Adalberto Zavaroni. La conclusión de los acuerdos de sociedad para el carguero, según el gerente, está prevista para de aquí a un año, en mayo de 2011. "La sociedad con esos países no significa que el KC-390 será un proyecto multinacional. Se trata de un programa nacional, con requisitos técnicos y operacionales definidos por la FAB. Podemos aceptar algunas modificaciones sugeridas por los compañeros, desde que no seamos radicales", afirmó el gerente-ejecutivo. Zavaroni comenta que ya existen varias intenciones de compra para la aeronave, sobre todo de los compañeros, que naturalmente ya son potenciales compradores . El proceso de adquisición de las cazas de combate F-X2, por la FAB, también deberá traer encomiendas importantes para el KC-390, conforme anunció esa semana al Valor, el ministro de la Defensa, Nelson Jobim. Según él, uno de los requisitos para que lo contrato de compra de las cazas sea concluido es que haya la encomienda simultanea de 12 cargueros. Como el proyecto será desarrollado por el sistema de sociedades estratégicas, habrá la coparticipación de costes y riesgos, la creación de lazos de largo plazo entre las industrias, las fuerzas armadas y los gobiernos de los países envueltos, además del establecimiento de cuotas de participación en las ventas de los aviones. El precio de la aeronave, según el coronel de la Aeronáutica, debe ser más barato que la C-130, que cuesta en la franja de US$ 80 millones a US$ 90 millones. "Más adelante de un coste de adquisición más bajo, tenemos como objetivo hacer que el coste operacional del KC-390 también sea inferior al de la C-130", dijo Zavaroni. El programa de desarrollo e industrialización de la aeronave deberá recibir este año, según la FAB, cerca de R$ 100 millones. Para 2011 el desembolso previsto para el proyecto es estimado en R$ 200 millones. Mayor parte de los recursos, R$ 600 millones, será liberada en 2013. El año pasado el proyecto recibió un aporte por R$ 40 millones para iniciar las actividades relacionadas a los requisitos técnicos y a la configuración de la aeronave. Fuente: Valor Económico PD: Bueno, quien disse que Argentina no estaria???..... aunque es la primera vez que vejo su nombre. [/QUOTE]
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