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Embraer - KC-390
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<blockquote data-quote="paulo" data-source="post: 738423" data-attributes="member: 5327"><p>Miren ..... el tren esta pasando.......</p><p></p><p><strong>OGMA fabricará tres componentes principales para el KC-390</strong></p><p></p><p>La OGMA (Aeronáutica de Portugal) ganó un contrato de la Embraer, para la producción de tres componentes del nuevo aparato de transporte tácticomilitar y civil KC-390, reveló al Expresso una fuente próxima de la empresa.</p><p></p><p>“Se trata de una encomienda en el valor total de €405 millones, que envuelve el desarrollo de producto, dibujo y fabricación de herramientas, astilleros y producción en serie, más adelante de un contrato de exportación para los próximos 15 años”, añadió la misma fuente. Considerando que lo potencial de contenido nacional puede llegar a los 75%, el saldo positivo previsto para la balanza comercial es de €303 millones.</p><p></p><p>En la práctica, la empresa portuguesa irá a fabricar el anillo central del fuselaje del nuevo avión, el spoiler (elemento que acciona los flaps aerodinámicos en el bordo inferior de las alas) y la clamshell (puerta trasera para cargas menores). El programa será responsable por la creación de 190 puestos de trabajo más en la fábrica de Alverca, además de envolver la participación de 25 a 58 ingenieros de la OGMA, consonante la fase del projecto.</p><p></p><p><strong>Contrato vital</strong></p><p></p><p>“LA OGMA necesita mucho de este projecto, precisamente, en una fase en que su principal cliente está viniendo a reducir encomiendas <u>y amenaza deslocalizar la producción de los aviones Pilatus para Polonia“,</u> alerta Jorge Lopes, dirigente del Sitava (Sindicato de los Trabajadores de la Aviación y Aeropuertos).</p><p></p><p>En opinión de este responsable sindical, el contrato de la Embraer “es de primordial importancia, principalmente, porque los beneficios esperados apuntan para el desarrollo de know-how específico para segmentos estructurales de grandes dimensiones, posibilitando el acceso a otros programas y la ampliación de una cadena competitiva a otras oportunidades de negocio”.</p><p></p><p>“LA OGMA tiene todas las condiciones técnicas y de calidad para abarcar este projecto siendo, alias, la única empresa en Portugal capaz del hacer”, añade Jorge Lopes, cuyo sindicato está empeñado en sensibilizar la [ICEP (Agencia para la Inversión y Comercio Externo de Portugal), los partidos con asiento parlamentario y la Comisión de Economía y Finanzas de la Assembleia de la Republica para la importancia de este projecto: “Trae trabajo, fideliza empresas y favorece la industria nacional, que queda, por último, en condiciones para la creación de uno cluster aeronáutico”.</p><p></p><p>El nuevo carguero brasileño es, igualmente, uno de los principales candidatos para substituir los actuais aviones de transporte Hercules C-130 de la Fuerza Aérea Portuguesa (FAP) cuya modernización está definida hasta 2017. El aparato fue objecto de una presentación formal en el Ministerio de la Defensa, estando en circulación estudios para evaluar si el avión se encuadra en las necesidades de la FAP. <strong>Brasil, Chile, Polonia y República Checa</strong> están entre los países que ya manifestaron su interés en este avión de la Embraer.</p><p></p><p>BENEFICIOS:</p><p></p><p>- Exportaciones para un periodo de 15 años, evaluadas en cerca de €405 millones</p><p>- Potencial de incorporación nacional de 75%, con un saldo positivo para la balanza comercial de €303 millones</p><p>- Creación de 190 nuevos puestos de trabajo, además de envolver 25 a 58 ingenieros</p><p>- Contribución a las Finanzas bajo la forma de IRC, Seguridad Social y IRS estimada en cerca de €59 millones</p><p>- Desarrollo de competencias de ingeniería y producción que abre las puertas para la participación de Portugal en programas semejantes</p><p></p><p>Fuente: <a href="http://aeiou.expresso.pt/ogma-vai-produzir-pecas-para-aviao-brasileiro=f588261">http://aeiou.expresso.pt/ogma-vai-produzir-pecas-para-aviao-brasileiro=f588261</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="paulo, post: 738423, member: 5327"] Miren ..... el tren esta pasando....... [B]OGMA fabricará tres componentes principales para el KC-390[/B] La OGMA (Aeronáutica de Portugal) ganó un contrato de la Embraer, para la producción de tres componentes del nuevo aparato de transporte tácticomilitar y civil KC-390, reveló al Expresso una fuente próxima de la empresa. “Se trata de una encomienda en el valor total de €405 millones, que envuelve el desarrollo de producto, dibujo y fabricación de herramientas, astilleros y producción en serie, más adelante de un contrato de exportación para los próximos 15 años”, añadió la misma fuente. Considerando que lo potencial de contenido nacional puede llegar a los 75%, el saldo positivo previsto para la balanza comercial es de €303 millones. En la práctica, la empresa portuguesa irá a fabricar el anillo central del fuselaje del nuevo avión, el spoiler (elemento que acciona los flaps aerodinámicos en el bordo inferior de las alas) y la clamshell (puerta trasera para cargas menores). El programa será responsable por la creación de 190 puestos de trabajo más en la fábrica de Alverca, además de envolver la participación de 25 a 58 ingenieros de la OGMA, consonante la fase del projecto. [B]Contrato vital[/B] “LA OGMA necesita mucho de este projecto, precisamente, en una fase en que su principal cliente está viniendo a reducir encomiendas [U]y amenaza deslocalizar la producción de los aviones Pilatus para Polonia“,[/U] alerta Jorge Lopes, dirigente del Sitava (Sindicato de los Trabajadores de la Aviación y Aeropuertos). En opinión de este responsable sindical, el contrato de la Embraer “es de primordial importancia, principalmente, porque los beneficios esperados apuntan para el desarrollo de know-how específico para segmentos estructurales de grandes dimensiones, posibilitando el acceso a otros programas y la ampliación de una cadena competitiva a otras oportunidades de negocio”. “LA OGMA tiene todas las condiciones técnicas y de calidad para abarcar este projecto siendo, alias, la única empresa en Portugal capaz del hacer”, añade Jorge Lopes, cuyo sindicato está empeñado en sensibilizar la [ICEP (Agencia para la Inversión y Comercio Externo de Portugal), los partidos con asiento parlamentario y la Comisión de Economía y Finanzas de la Assembleia de la Republica para la importancia de este projecto: “Trae trabajo, fideliza empresas y favorece la industria nacional, que queda, por último, en condiciones para la creación de uno cluster aeronáutico”. El nuevo carguero brasileño es, igualmente, uno de los principales candidatos para substituir los actuais aviones de transporte Hercules C-130 de la Fuerza Aérea Portuguesa (FAP) cuya modernización está definida hasta 2017. El aparato fue objecto de una presentación formal en el Ministerio de la Defensa, estando en circulación estudios para evaluar si el avión se encuadra en las necesidades de la FAP. [B]Brasil, Chile, Polonia y República Checa[/B] están entre los países que ya manifestaron su interés en este avión de la Embraer. BENEFICIOS: - Exportaciones para un periodo de 15 años, evaluadas en cerca de €405 millones - Potencial de incorporación nacional de 75%, con un saldo positivo para la balanza comercial de €303 millones - Creación de 190 nuevos puestos de trabajo, además de envolver 25 a 58 ingenieros - Contribución a las Finanzas bajo la forma de IRC, Seguridad Social y IRS estimada en cerca de €59 millones - Desarrollo de competencias de ingeniería y producción que abre las puertas para la participación de Portugal en programas semejantes Fuente: [url]http://aeiou.expresso.pt/ogma-vai-produzir-pecas-para-aviao-brasileiro=f588261[/url] [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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