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Embraer - KC-390
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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 738424" data-attributes="member: 6"><p><strong>Problemas con el KC-390</strong></p><p></p><p>Embraer se enfrenta a un problema inesperado como es la ausencia de una planta motriz adecuada para el KC-390, el cual requiere de un turbofan con un empuje del orden de los 13.000 Kg. Embraer analiza dos alternativas, el CFM56 y el IAE V2500, pero Orlando Neto (vicepresidente del sector de defensa) ha informado que CFM está desarrollando un nuevo motor conocido como LEAP-X para el transporte chino C919 Comac del mismo segmento del A320/B-737 y que el CFM56 se dejaría de producir en breve. </p><p></p><p>En tanto respecto del V2500 han surgido importantes diferencias entre los socios de IAE (Pratt & Whitney y Rolls Royce) y también el motor tendría los días contados. </p><p></p><p>Según Neto, el programa KC-390 aún está en una fase avanzada de definición y recién en el período 2012/2013 se congelará el proyecto para construir el primer prototipo, por lo cual si para entonces ambos motores pueden salir de producción, no sería conveniente construir un transporte cuyos motores dejen de fabricarse en el corto tiempo. </p><p></p><p>Fuente: Aviationweek</p><p></p><p><em>Pd:</em> con un diseño aún en fase de definición y sin una planta motriz certera, es conveniente tomar como provisorias las cifras de las prestaciones que se han publicado del modelo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 738424, member: 6"] [B]Problemas con el KC-390[/B] Embraer se enfrenta a un problema inesperado como es la ausencia de una planta motriz adecuada para el KC-390, el cual requiere de un turbofan con un empuje del orden de los 13.000 Kg. Embraer analiza dos alternativas, el CFM56 y el IAE V2500, pero Orlando Neto (vicepresidente del sector de defensa) ha informado que CFM está desarrollando un nuevo motor conocido como LEAP-X para el transporte chino C919 Comac del mismo segmento del A320/B-737 y que el CFM56 se dejaría de producir en breve. En tanto respecto del V2500 han surgido importantes diferencias entre los socios de IAE (Pratt & Whitney y Rolls Royce) y también el motor tendría los días contados. Según Neto, el programa KC-390 aún está en una fase avanzada de definición y recién en el período 2012/2013 se congelará el proyecto para construir el primer prototipo, por lo cual si para entonces ambos motores pueden salir de producción, no sería conveniente construir un transporte cuyos motores dejen de fabricarse en el corto tiempo. Fuente: Aviationweek [I]Pd:[/I] con un diseño aún en fase de definición y sin una planta motriz certera, es conveniente tomar como provisorias las cifras de las prestaciones que se han publicado del modelo. [/QUOTE]
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