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Embraer - KC-390
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<blockquote data-quote="paulo" data-source="post: 738528" data-attributes="member: 5327"><p>Valor, 22/09/2010</p><p><strong>Embraer acelera elección de proveedores para el KC-390</strong></p><p></p><p></p><p>Virgínia Silveira</p><p></p><p>La Embraer y el Mando de la Aeronáutica habían dado un paso más, ayer, en el programa de desarrollo de la nueva aeronave de transporte militar KC-390, con el inicio del proceso de selección de los proveedores de tres sistemas estratégicos: <strong>auto protección, sistemas de misión y de reabastecimiento en vuelo.</strong> Más de 50 empresas extranjeras interesadas en participar de ese proceso se reunieron, en São José dos Campos, en el II Workshop de Offset (contrapartidas tecnológicas, industriales y comerciales) del Proyecto de la Aeronave KC-390.</p><p></p><p>En el primer encuentro, realizado en mayo, habían sido iniciadas las negociaciones con los potenciales proveedores de otros cinco sistemas considerados estratégicos: equipamientos aviônicos, motor, sistema de manoseo y lanzamiento de carga y tren de aterrizaje. "LA FAB participa junto con la Embraer de la selección de los proveedores de ocho sistemas principales del KC-390, que tendrán exigencia de acuerdos de offset, por el alto nivel de tecnología que agregan", explicó el director del KC-390 en la Embraer, Paulo Gastão Silva.</p><p></p><p>El anuncio de los principales proveedores del KC-390, según Gastão, deberá ser hecho antes de mayo de 2011, cuando empieza la fase de definiciones conjuntas del proyecto, reuniendo todos los compañeros y proveedores. <u>Algunas empresas brasileñas también ya garantizaron contratos importantes para el KC-390, pero todo está siendo mantenido en sigilo.</u></p><p></p><p>En el caso de los motores de la aeronave, la disputa envuelve dos grandes consorcios: La CFM, una joint venture entre la empresa americana General Electric (GE) y el grupo francés Safran y la IAE (International Aero Engine), joint venture entre la inglesa Rolls-Royce, la americana Pratt & Whitney, MTU de Alemania y JAEC, de Japón. Para los sistemas de misión, reabastecimiento en vuelo y de auto defensa del KC-390 , 14 empresas presentaron ayer sus propuestas en el workshop, entre ellas bae SYSTEMS, Indra, Sagem, Saab, Thales y Astronautics, entre otras.</p><p></p><p>Según informaciones divulgadas ayer por el IFI (Instituto de Fomento y Coordinación Industrial), órgano vinculado al DCTA (Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial), que auxilia la FAB en las negociaciones de acuerdos de offset, el proyecto del KC-390 deberá generar más de 14 contratos de traspaso de tecnología con empresas extranjeras seleccionadas para participar del desarrollo.</p><p></p><p>Actualmente, de acuerdo con el IFI, los acuerdos de compensación en vigor en el ámbito de la Aeronáutica suman cerca de US$ 4,5 mil millones. Ese número no incluye los proyectos futuros de la Aeronáutica, como el desarrollo de vehículos aéreos no tripulados (vants), radares, el sustituto del Tucáno y del Sucatão (Boeing 707), ya en fase de estudios de viabilidad. El programa de adquisición de cazas de combate F-X2, valorado en R$ 10 mil millones, también preve acuerdos de offset. El porcentual exigido varía de 30% a 100% del valor del contrato, pero hay casos en que los valores quedan arriba de eso.</p><p></p><p><span style="color: Blue">En el caso de la F-X2, el gobierno brasileño pretende divulgar antes del fin del año el nombre de la empresa vencedora de la licitación, que preve la compra de 36 cazas supersónicos. Según fuente enchufada al proceso, el Ministerio de la Defensa trabaja ahora con la posibilidad de anunciar el resultado en dos fechas: o el día 23 de octubre (día del aviador), caso no haya segunda vuelta de los comicios presidenciales, o durante la realización de la quinta edición de la Operación Cruzeiro do Sul (Cruzex), que tendrá lugar en el periodo de 28 de noviembre a 20 de noviembre, en la región Nordeste del país. La Cruzex es un ejercicio aéreo multinacional, que reúne las Fuerzas Aéreas de Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos, Francia y medios simulados de fuerza terrestre y fuerza naval.</span></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="paulo, post: 738528, member: 5327"] Valor, 22/09/2010 [B]Embraer acelera elección de proveedores para el KC-390[/B] Virgínia Silveira La Embraer y el Mando de la Aeronáutica habían dado un paso más, ayer, en el programa de desarrollo de la nueva aeronave de transporte militar KC-390, con el inicio del proceso de selección de los proveedores de tres sistemas estratégicos: [B]auto protección, sistemas de misión y de reabastecimiento en vuelo.[/B] Más de 50 empresas extranjeras interesadas en participar de ese proceso se reunieron, en São José dos Campos, en el II Workshop de Offset (contrapartidas tecnológicas, industriales y comerciales) del Proyecto de la Aeronave KC-390. En el primer encuentro, realizado en mayo, habían sido iniciadas las negociaciones con los potenciales proveedores de otros cinco sistemas considerados estratégicos: equipamientos aviônicos, motor, sistema de manoseo y lanzamiento de carga y tren de aterrizaje. "LA FAB participa junto con la Embraer de la selección de los proveedores de ocho sistemas principales del KC-390, que tendrán exigencia de acuerdos de offset, por el alto nivel de tecnología que agregan", explicó el director del KC-390 en la Embraer, Paulo Gastão Silva. El anuncio de los principales proveedores del KC-390, según Gastão, deberá ser hecho antes de mayo de 2011, cuando empieza la fase de definiciones conjuntas del proyecto, reuniendo todos los compañeros y proveedores. [U]Algunas empresas brasileñas también ya garantizaron contratos importantes para el KC-390, pero todo está siendo mantenido en sigilo.[/U] En el caso de los motores de la aeronave, la disputa envuelve dos grandes consorcios: La CFM, una joint venture entre la empresa americana General Electric (GE) y el grupo francés Safran y la IAE (International Aero Engine), joint venture entre la inglesa Rolls-Royce, la americana Pratt & Whitney, MTU de Alemania y JAEC, de Japón. Para los sistemas de misión, reabastecimiento en vuelo y de auto defensa del KC-390 , 14 empresas presentaron ayer sus propuestas en el workshop, entre ellas bae SYSTEMS, Indra, Sagem, Saab, Thales y Astronautics, entre otras. Según informaciones divulgadas ayer por el IFI (Instituto de Fomento y Coordinación Industrial), órgano vinculado al DCTA (Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial), que auxilia la FAB en las negociaciones de acuerdos de offset, el proyecto del KC-390 deberá generar más de 14 contratos de traspaso de tecnología con empresas extranjeras seleccionadas para participar del desarrollo. Actualmente, de acuerdo con el IFI, los acuerdos de compensación en vigor en el ámbito de la Aeronáutica suman cerca de US$ 4,5 mil millones. Ese número no incluye los proyectos futuros de la Aeronáutica, como el desarrollo de vehículos aéreos no tripulados (vants), radares, el sustituto del Tucáno y del Sucatão (Boeing 707), ya en fase de estudios de viabilidad. El programa de adquisición de cazas de combate F-X2, valorado en R$ 10 mil millones, también preve acuerdos de offset. El porcentual exigido varía de 30% a 100% del valor del contrato, pero hay casos en que los valores quedan arriba de eso. [COLOR="Blue"]En el caso de la F-X2, el gobierno brasileño pretende divulgar antes del fin del año el nombre de la empresa vencedora de la licitación, que preve la compra de 36 cazas supersónicos. Según fuente enchufada al proceso, el Ministerio de la Defensa trabaja ahora con la posibilidad de anunciar el resultado en dos fechas: o el día 23 de octubre (día del aviador), caso no haya segunda vuelta de los comicios presidenciales, o durante la realización de la quinta edición de la Operación Cruzeiro do Sul (Cruzex), que tendrá lugar en el periodo de 28 de noviembre a 20 de noviembre, en la región Nordeste del país. La Cruzex es un ejercicio aéreo multinacional, que reúne las Fuerzas Aéreas de Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos, Francia y medios simulados de fuerza terrestre y fuerza naval.[/COLOR] [/QUOTE]
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