Embraer

La fábrica brasileña de aviones Embraer obtuvo ingresos de 2.695 millones de reales (unos 1.725 millones de dólares al cambio del día) en el segundo trimestre del año, un 23,1% por encima de los resultados del mismo período de 2007, informó la empresa este jueves.
Las ganancias netas de Embraer de abril a junio de 2008 de 176,3 millones de reales (113 millones de dólares), un 121% más por encima de lucro del segundo trimestre del año pasado, precisó la fábrica aeronáutica en un comunicado.
El margen neto de las operaciones de Embraer durante el trimestre llegó a 6,5%, contra 3,6% en igual período de 2007, y 2,7% en los tres primeros meses de 2008.
Al finalizar el período la cartera de pedidos firmes de Embraer se situaba en 20.700 millones de dólares de dólares, y la entrega de aviones en llegó a 52 unidades, para completar el récord de 97 entregas en los seis primeros meses del año.
En el primer semestre del año, Embraer acumuló ingresos de 4.885 millones de reales (3.127 millones de dólares al cambio del día), con un lucro líquido de 256 millones de reales (155 millones).
La entrega de 97 aviones en los seis primeros meses del año representó un aumento del 59% en relación a los 61 aviones entregados en el igual lapso de 2007, precisó Embraer.
La compañía reafirmó así su previsión de completar en 2008 la entrega de entre 195 y 200 aeronaves en los sectores Comercial, Defensa y Gobierno. En el sector Ejecutivo proyecta entregar 15 jets Phenom 100.
Las entregas realizadas entre abril y junio fueron 43 en el sector Comercial y nueve en la aviación ejecutiva.
Por otra lado, la cartera de encargos, en todos los sectores de aviación, a la fábrica brasileña llegó el pasado 30 de junio a su mayor nivel histórico: 20.700 millones de dólares, incluidos pedidos por 6.000 millones de dólares en el sector de la aviación ejecutiva, detalló la compañía.
Los pedidos firmes a Embraer totalizaban 20.300 millones de dólares al fin del primer trimestre de 2008. La fábrica brasileña se considera el tercer fabricante de aviones comerciales del mundo, tras Airbus y Boeing.
 
Ahora seguramente habrá que agregar en la lista de clientes a Aerolineas , dicen que con la llegada de Lula viene una misión comercial de Embraer para arreglar la venta de aviones.
 
Estas son fotos de uno de los prototipos del EMB-190 cuando estubo de visita de demostración en Aeroparque a fines del 2006. Supongo que éste es el modelo de avión del cual se está hablando para agregar a la ya muy variada flota de Aerolineas ( faltaría algún Tu ó Il y gritamos BINGO ..... DE FABRICANTES!!!



 
S

SnAkE_OnE

para reemplazar los MD y los 737 del año del jopo no me parece mal..si total los A-320 jamas llegan..
 
Los A320 estan acá parados. Si los aviones nuevos geniales , pero otra flota nueva , otra cadena logística y otra filosofía para el tamaño de una empresa como Aerolineas te la regalo( que lo haga American o United , bueno ) a eso apuntaba el comentario.
 
S

SnAkE_OnE

si..pero me dijeron que se devuelven..

lamentablemente para Aerolineas y Austral..esa inversion se tiene que hacer si o si, en todo caso deberian ir viendo como hacer la reestructuracion en tiempo y forma...yo tengo la impresion de que los aviones van a ser made in Argentina..no se por que :rolleyes:
 
J

JT8D

si..pero me dijeron que se devuelven..

lamentablemente para Aerolineas y Austral..esa inversion se tiene que hacer si o si, en todo caso deberian ir viendo como hacer la reestructuracion en tiempo y forma...yo tengo la impresion de que los aviones van a ser made in Argentina..no se por que :rolleyes:

Esto seria muy bueno :cheers2:
 

pulqui

Colaborador
si..pero me dijeron que se devuelven..

lamentablemente para Aerolineas y Austral..esa inversion se tiene que hacer si o si, en todo caso deberian ir viendo como hacer la reestructuracion en tiempo y forma...yo tengo la impresion de que los aviones van a ser made in Argentina..no se por que :rolleyes:

¿ Decís que Embraer toma el control de FMA y fabrica acá los aviones ?
 
S

SnAkE_OnE

compartido, es mas...las charlas originales hablan de movida del establecimiento o del apoyo..de la linea de produccion de los ERJ-170/190
 

pulqui

Colaborador
Miti y miti, a primera vista no suena mal.

Aunque mi deseo es que fuera una empresa tipo INVAP o con participación privada argentina.
 
J

JT8D

¿ Decís que Embraer toma el control de FMA y fabrica acá los aviones ?

Preguntaste a Fede, pero me gustaria contestar de mi parte.
No veo possible que Embraer tome el control de FMA.
Talvez pueda haber algun acordo para que los aviones (o parte de ellos) sean fabricados en Argentina.
 
compartido, es mas...las charlas originales hablan de movida del establecimiento o del apoyo..de la linea de produccion de los ERJ-170/190

Mirá SNAKE dudo sinceramente que una línea de producción de componentes y más aún de aviones completos pueda ser puesta en marcha en cuestión de meses ya que además de obtener la capacidad técnica para realizarlas, instalación de línea de producción, obtención de proveedores ; existen tiempo para realizar certificaciones y evaluaciones de autoridades argentinas y extranjeras no para el avión sino para el fabricante.
En el caso de Aerolineas y Austral el gobierno necesita en muy corto plazo lograr una mejora en las capacidades operativas de las empresas ya que la solución viene por el lado político y no operativo o económico.
Lo mas probable es que el gobierno de Brasil intervenga frente a Embraer para adelantar plazos de entrega y no entrar a la cola de pedidos ya sea transfiriendo ordenes de entrega de alguna línea brasilera o de alguna cancelación de pedidos fruto de la crisis del petróleo. Pero de ninguna manera me atrevería a decir que los primeros aviones van a ser MADE IN ARGENTINA.
 
S

SnAkE_OnE

nadie hablo de meses, en todo caso me parece que va a tardar no menos de 2 o 3 años, yo que AA considerando que estan..mantendria el leasing de los Airbus y despues los devuelvo
 
Si , ninguna duda .
Había entendido que decían que los próximos aviones que llegaban a AR eran ya fabricados acá. Es mas el avión ideal para AR es la línea A319/320.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Los Embraer ERJ190/5 pueden servir perfecto para reemplazar los ya baqueteados
B737-200 y porque no los B737-500.
No se si al ERJ190 le dan las piernas para ir directo a Lima como lo vienen haciendo los
-500.

Igual no creo que la Embraer tenga listos para entregar a la Argentina esos aviones en corto plazo...salvo decision politica.
Sino lo que queda es recibir los ERJ145 que en el mundo mucho no lo quieren, no por se mal avion, sino que con solo 50 plazas se hace dificil hacer plata.
Es mas, en varias empresas de USA los estan groundeando para cambiarlos por turboprops, Bombardier Dash 8-Q400.
Con el -145 no reemplazas nada y todavia agregas un problema.

Igual, vayamos contando para divertirnos.
Flota de ARSA/AU
B737-200
B737-500
MD82/87/88
Airbus A310-300
Airbus A340-200/300
Boeing B747-400
Boeing B747-200

Cada uno con su Jefatura de Flota, secretarias, secretarios, pisa papeles, noquis.
Si se quisiera solucionar de verdad y no hacer negocio te vas al desierto en USA, Goodyear, Marana, Rosswell, etc, y te traes B737-500/-400 que estan tirados a lo loco,
tiras a la basura los -200 y los MD.

Hace 2 anios fui a buscar un DC10 que salia de C-Check a Goodyear, queda cerca de Phoenix/Arizona, y estaban empezando a llegar los B737-500 de United Airlines.
Deben seguir ahi...

Que Pesadella.
 
No por eso puse en el post #12 que a mi parecer la relación Embraer / AR va a ser política y no una solución operacional.
Y seguro que nos van a encajar ERJ-145 caros y baqueteados y el gobierno va a salir diciendo que concretaron una operación maravillosa gracias a su relación de amistad personal con el presidente Lula etc,etc,etc
 
Los Embraer ERJ190/5 pueden servir perfecto para reemplazar los ya baqueteados
B737-200 y porque no los B737-500.
No se si al ERJ190 le dan las piernas para ir directo a Lima como lo vienen haciendo los
-500.

Igual no creo que la Embraer tenga listos para entregar a la Argentina esos aviones en corto plazo...salvo decision politica.
Sino lo que queda es recibir los ERJ145 que en el mundo mucho no lo quieren, no por se mal avion, sino que con solo 50 plazas se hace dificil hacer plata.
Es mas, en varias empresas de USA los estan groundeando para cambiarlos por turboprops, Bombardier Dash 8-Q400.
Con el -145 no reemplazas nada y todavia agregas un problema.

Igual, vayamos contando para divertirnos.
Flota de ARSA/AU
B737-200
B737-500
MD82/87/88
Airbus A310-300
Airbus A340-200/300
Boeing B747-400
Boeing B747-200

Cada uno con su Jefatura de Flota, secretarias, secretarios, pisa papeles, noquis.
Si se quisiera solucionar de verdad y no hacer negocio te vas al desierto en USA, Goodyear, Marana, Rosswell, etc, y te traes B737-500/-400 que estan tirados a lo loco,
tiras a la basura los -200 y los MD.

Hace 2 anios fui a buscar un DC10 que salia de C-Check a Goodyear, queda cerca de Phoenix/Arizona, y estaban empezando a llegar los B737-500 de United Airlines.
Deben seguir ahi...

Que Pesadella.

Comparto tu opinion cosmiccomet74, yo traeria los 737-500 que estan tirados en USA y soluciono el problema y no genero otro para el futuro. Por otra parte les comento que EMBRAER para mi, esta comenzando a tener problemas de infraestructura y mano de obra calificada. Con la gran cantidad de pedidos que esta recibiendo va a necesitar agrandarse para cumplir los mismos y ahi veo la posibilidad del interes de montar en un futuro en la FMA una linea de montaje o armado de partes como se hizo en una epoca anterior con ellos mismos.
Saludos
Mariscal
 

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Colaborador
con alguien que sabe del tema llegamos a la conclusion de que quieren el polo industrial aeronautico de cordoba, para empezar a fabricar las piezas mas chicas.
 
S

SnAkE_OnE

hay capacidad para hacer todo, pero por algo se arranca, aunque sea el soporte de la flota existente
 
B

bullrock

si..pero me dijeron que se devuelven..

lamentablemente para Aerolineas y Austral..esa inversion se tiene que hacer si o si, en todo caso deberian ir viendo como hacer la reestructuracion en tiempo y forma...yo tengo la impresion de que los aviones van a ser made in Argentina..no se por que :rolleyes:

la ultima decision sobre los a-320 es q salgan a volar si o si. y el estreno es fines de agosto, para hacer bariloche rio de janeiro
 
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