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<blockquote data-quote="CIETAC" data-source="post: 555848" data-attributes="member: 3613"><p>Articulo publicado hoy en diario La Voz del Interior de Córdoba:</p><p></p><p>Cumbre presidencial / La visita de Lula</p><p>Lockheed fabricaría partes para Embraer</p><p>Lo acordaron la Presidenta y su par brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva. Una misión técnica de Defensa viaja este mes a la planta de la empresa brasileña.</p><p></p><p>Corresponsalía</p><p></p><p>Buenos Aires. Antes de finales de este mes, el Ministerio de Defensa y la Empresa Brasileña de Aeronáutica (Embraer) terminarán de definir qué partes del avión de pasajeros C-170 se fabricarán en la ex Área Material Córdoba (AMC).</p><p></p><p>El 18 de este mes viajará a Sao José dos Campos, San Pablo, donde está la planta de Embraer, una misión técnica de Defensa para determinar las partes a producir; la inversión requerida, que financiaría el estatal Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), y los planes de producción.</p><p></p><p>El avance con el que el Gobierno nacional pretende poner en producción en 2009 a la ex AMC, hoy concesionada a la Lockheed Martin Aircraft, lo anticipó a este diario la ministra de Defensa, Nilda Garré, después de compartir junto a su par brasileño, Nelson Jobim, el almuerzo que encabezaron los presidentes Cristina Fernández de Kirchner y Luiz Inácio Lula da Silva, en el Palacio San Martín.</p><p></p><p>Defensa se ha propuesto tener definidos antes de fines de agosto los planes de producción para Embraer como para la chilena Empresa Nacional de Aeronáutica (Enaer). De ese modo podría rescindir en forma unilateral el contrato de concesión renegociado el año pasado con la Lockheed, que vence en octubre.</p><p></p><p>Los progresos en los convenios sobre producción para la defensa, como el referido a la ex AMC, que en febrero pasado habían firmado ambos presidentes, parecieron ser los únicos concretos como resultado de la visita de Lula ayer.</p><p></p><p>La titular de Defensa dijo además que el objetivo es comenzar a producir en 2008 las partes destinadas al C-170, un modelo de avión de transporte con capacidad para 70 pasajeros que junto con los C-145 y C-190 posicionaron a Embraer como una de las empresas aeronáuticas líderes mundiales en la fabricación de aviones de cabotaje.</p><p></p><p>Si se concreta, este primer paso podría alentar otro tema que comenzó a abordarse en los encuentros de ayer entre Argentina y Brasil: la provisión de aviones de cabotaje de Embraer a Aerolíneas Argentinas, una vez reestatizada. Si bien el ministro de Desarrollo, Industria y Comercio brasileño, Miguel Jorge, dijo a este diario que Embraer tiene compromisos de producción para varios clientes, el agravamiento de la crisis petrolera mundial podría hacer caer algunos de ellos. En ese caso, los aviones podrían destinarse a Aerolíneas.</p><p></p><p>La Secretaría de Transportes trabaja con la hipótesis de reequipar todo el servicio de cabotaje de Aerolíneas con aviones de Embraer. Si sucede así, la ex AMC podría convertirse en un centro de mantenimiento de aviones de la brasileña, se esperanzan en Defensa.</p><p></p><p>Otro avance en las reuniones de ayer tuvo que ver con la fabricación del vehículo militar “Gaucho”, desarrollado por ambos ejércitos. Garré dijo que a fines de este mes se presentará el prototipo certificado y podría comenzar a fabricarse en 2009.</p><p></p><p>También hubo, de parte de Brasil, un pedido para la construcción de barcos para la industria petrolera. Petrobras requiere de unos 200, de los cuales 38 son para explotación off shore, pero necesita fabricar afuera 26, dijo Jorge. Garré respondió que esos buques podrían producirse en los astilleros que están bajo la órbita de Defensa.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="CIETAC, post: 555848, member: 3613"] Articulo publicado hoy en diario La Voz del Interior de Córdoba: Cumbre presidencial / La visita de Lula Lockheed fabricaría partes para Embraer Lo acordaron la Presidenta y su par brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva. Una misión técnica de Defensa viaja este mes a la planta de la empresa brasileña. Corresponsalía Buenos Aires. Antes de finales de este mes, el Ministerio de Defensa y la Empresa Brasileña de Aeronáutica (Embraer) terminarán de definir qué partes del avión de pasajeros C-170 se fabricarán en la ex Área Material Córdoba (AMC). El 18 de este mes viajará a Sao José dos Campos, San Pablo, donde está la planta de Embraer, una misión técnica de Defensa para determinar las partes a producir; la inversión requerida, que financiaría el estatal Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), y los planes de producción. El avance con el que el Gobierno nacional pretende poner en producción en 2009 a la ex AMC, hoy concesionada a la Lockheed Martin Aircraft, lo anticipó a este diario la ministra de Defensa, Nilda Garré, después de compartir junto a su par brasileño, Nelson Jobim, el almuerzo que encabezaron los presidentes Cristina Fernández de Kirchner y Luiz Inácio Lula da Silva, en el Palacio San Martín. Defensa se ha propuesto tener definidos antes de fines de agosto los planes de producción para Embraer como para la chilena Empresa Nacional de Aeronáutica (Enaer). De ese modo podría rescindir en forma unilateral el contrato de concesión renegociado el año pasado con la Lockheed, que vence en octubre. Los progresos en los convenios sobre producción para la defensa, como el referido a la ex AMC, que en febrero pasado habían firmado ambos presidentes, parecieron ser los únicos concretos como resultado de la visita de Lula ayer. La titular de Defensa dijo además que el objetivo es comenzar a producir en 2008 las partes destinadas al C-170, un modelo de avión de transporte con capacidad para 70 pasajeros que junto con los C-145 y C-190 posicionaron a Embraer como una de las empresas aeronáuticas líderes mundiales en la fabricación de aviones de cabotaje. Si se concreta, este primer paso podría alentar otro tema que comenzó a abordarse en los encuentros de ayer entre Argentina y Brasil: la provisión de aviones de cabotaje de Embraer a Aerolíneas Argentinas, una vez reestatizada. Si bien el ministro de Desarrollo, Industria y Comercio brasileño, Miguel Jorge, dijo a este diario que Embraer tiene compromisos de producción para varios clientes, el agravamiento de la crisis petrolera mundial podría hacer caer algunos de ellos. En ese caso, los aviones podrían destinarse a Aerolíneas. La Secretaría de Transportes trabaja con la hipótesis de reequipar todo el servicio de cabotaje de Aerolíneas con aviones de Embraer. Si sucede así, la ex AMC podría convertirse en un centro de mantenimiento de aviones de la brasileña, se esperanzan en Defensa. Otro avance en las reuniones de ayer tuvo que ver con la fabricación del vehículo militar “Gaucho”, desarrollado por ambos ejércitos. Garré dijo que a fines de este mes se presentará el prototipo certificado y podría comenzar a fabricarse en 2009. También hubo, de parte de Brasil, un pedido para la construcción de barcos para la industria petrolera. Petrobras requiere de unos 200, de los cuales 38 son para explotación off shore, pero necesita fabricar afuera 26, dijo Jorge. Garré respondió que esos buques podrían producirse en los astilleros que están bajo la órbita de Defensa. [/QUOTE]
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