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<blockquote data-quote="Antonio Botelho Júnior" data-source="post: 555874" data-attributes="member: 3661"><p><strong><span style="font-size: 10px">Precio de los combustibles puede traer aviones turbo-hélice de vuelta, dice Embraer </span></strong></p><p></p><p></p><p>CIRILO JUNIOR</p><p>de la Folha Online, en Río </p><p></p><p>El presidente de la Embraer, Frederico Fleury Curado, dijo este miércoles que la alza de precios de los combustibles hizo con que la empresa volviese a considerar la fabricación de aeronaves con motores turbo-hélice, en detrimento de los equipamientos la jet. Curado resaltó que no hay estudio la respeto de proyectos de este tipo, y que la decisión sobre la utilización de ese tipo de avión cabrá a las empresas aéreas. </p><p></p><p>"No considerábamos aviones turbo-hélice, no creíamos que tenía posibilidad de mercado. Con el incremento de los precios de los combustibles, volvió a integrar la pauta de opciones. Pero no hay ningún estudio específico", afirmó, tras hacer conferencia en la sed de Coppe/UFRJ, en Río. </p><p></p><p>El ejecutivo destacó que la Embraer está analizando nuevas tecnologías, y cuáles las que serán utilizadas en la próxima década. El retorno de las aeronaves turbo-hélice es una de las opciones consideradas. Él admitió que hay mucho prejuicio del consumidor a respeto de ese tipo de aeronave, y que ese punto deberá ser tenido en cuenta por las empresas aéreas. </p><p></p><p>"Lo que llevó a partirse para los motores la jet es la percepción errada de que turbo hélice es una tecnología más antigua, que es una cosa del pasado y menos seguro. No es eso, no es verdad. Tiene mucho problema de comunicación sobre el asunto", observó Curado. Para él, sería necesario un proceso de educación del consumidor para la aceptación del consumidor. </p><p></p><p>Una de la opciones a la alta de los combustibles derivados del petróleo todavía está lejos de ser aprovechada por la aviación comercial, estimó Curado. Para el ejecutivo, las cualidades físicas y químicas del queroseno son "mucho más adecuadas para motor aeronáutico". </p><p></p><p>"Conseguir crear uno bioquerosene, a partir de conversaciones con los fabricantes, revelan claramente que estamos un poco lejos de eso. Hacer un avión comercial movido a alcohol es posible, pero hay la cuestión económica. Como es que queda el alcance de avión, además de las cuestiones de corrosión", completó.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Antonio Botelho Júnior, post: 555874, member: 3661"] [B][SIZE="2"]Precio de los combustibles puede traer aviones turbo-hélice de vuelta, dice Embraer [/SIZE][/B] CIRILO JUNIOR de la Folha Online, en Río El presidente de la Embraer, Frederico Fleury Curado, dijo este miércoles que la alza de precios de los combustibles hizo con que la empresa volviese a considerar la fabricación de aeronaves con motores turbo-hélice, en detrimento de los equipamientos la jet. Curado resaltó que no hay estudio la respeto de proyectos de este tipo, y que la decisión sobre la utilización de ese tipo de avión cabrá a las empresas aéreas. "No considerábamos aviones turbo-hélice, no creíamos que tenía posibilidad de mercado. Con el incremento de los precios de los combustibles, volvió a integrar la pauta de opciones. Pero no hay ningún estudio específico", afirmó, tras hacer conferencia en la sed de Coppe/UFRJ, en Río. El ejecutivo destacó que la Embraer está analizando nuevas tecnologías, y cuáles las que serán utilizadas en la próxima década. El retorno de las aeronaves turbo-hélice es una de las opciones consideradas. Él admitió que hay mucho prejuicio del consumidor a respeto de ese tipo de aeronave, y que ese punto deberá ser tenido en cuenta por las empresas aéreas. "Lo que llevó a partirse para los motores la jet es la percepción errada de que turbo hélice es una tecnología más antigua, que es una cosa del pasado y menos seguro. No es eso, no es verdad. Tiene mucho problema de comunicación sobre el asunto", observó Curado. Para él, sería necesario un proceso de educación del consumidor para la aceptación del consumidor. Una de la opciones a la alta de los combustibles derivados del petróleo todavía está lejos de ser aprovechada por la aviación comercial, estimó Curado. Para el ejecutivo, las cualidades físicas y químicas del queroseno son "mucho más adecuadas para motor aeronáutico". "Conseguir crear uno bioquerosene, a partir de conversaciones con los fabricantes, revelan claramente que estamos un poco lejos de eso. Hacer un avión comercial movido a alcohol es posible, pero hay la cuestión económica. Como es que queda el alcance de avión, además de las cuestiones de corrosión", completó. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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