Emeraud--- SNA classe Rubis Frances

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Esto submarino frances esta buscando las cajas negras del Airbus de Air France.

Espero que seje de su agrado

[media]http://www.youtube.com/watch?v=nvBjxcJzrwA&eurl=http%3A%2F%2Fwww%2Enaval%2Ecom%2Ebr%2Fblog%2F&feature=player_embedded[/media]
 

elinge

Colaborador
En "El Snorkel" publicamos la traducción de un artículo de "Mer et Marine" sobre este tema ("L'Emeraude llegó el miércoles 10 a la zona de búsqueda) y abrimos un topic sobre "Búsqueda de Objetos Sumergidos" , donde coloque traducciones de un portal de submarinistas británicos sobre la búsqueda de los restos del Airbus y el rescate de sus "cajas negras", que tienen capacidad de transmitir señales en 37 Khz durante 30 dias. La pregunta es:¿que chance tiene un SNA sumergido a 300 mts de detectar señales de un "recorder" que está a 4000 mts de profundidad , posiblemente en medio de restos del Airbus en un fondo oceánico accidentado?

A pesar que el SNA está rastreando desde hace dos días, ayer llegó a la zona un buque de socorro norteamericano, con sonares de barrido lateral y ROV's a bordo. No juegan todos los porotos al sonar del SSN, actualizado en 1997.

http://www.elsnorkel.com/web/index....ard&Itemid=33&func=view&catid=19&id=1546#1546
 

elinge

Colaborador
“DECLARACIONES DEL CAPITAN DEL SNA “L’EMERAUDE" A “MER ET MARINE”

“Mantente humilde y prudente sobre las posibilidades de éxito . Los medios son importantes, pero la carrera contra el tiempo ha comenzado. Debido a que las “cajas negras” están diseñadas para emitir durante solamente 30 días, el tiempo para encontrarlas es de solo tres semanas. Además, no hay certeza sobre el estado de las grabadoras y su posición. ¿Están todavía en condiciones de funcionar?. En caso afirmativo: ¿esán o no en la zona, en una posición en la que sus señales puedan ser recibidas?".

Para el comandante Meunier: "Es verdad que las “cajas negras” están diseñadas para mantenerse en buenas condiciones para aumentar las posibilidades de éxito de encontrarlas. Si están en la cima de una montaña submarina no muy profunda y en buenas condiciones, esperamos detectarlas. Pero también pueden estar dañadas, enterradas en el fondo de un barranco u ocultas por un trozo de fuselaje. Tenemos que seguir siendo modestos y prudentes sobre las posibilidades de éxito".

Para el submarinista francés significa, que localizar los grabadores que entreguen información para comprender lo que le pasó al vuelo AF 447, no es tarea fácil. Y si las detecta, queda por delante el rescate, que será la labor de dos submarinos especializados capaces de lograr este tipo de intervención hasta 6000 metros de profundidad.

http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=110484
 
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