“DECLARACIONES DEL CAPITAN DEL SNA “L’EMERAUDE" A “MER ET MARINE”
“Mantente humilde y prudente sobre las posibilidades de éxito . Los medios son importantes, pero la carrera contra el tiempo ha comenzado. Debido a que las “cajas negras” están diseñadas para emitir durante solamente 30 días, el tiempo para encontrarlas es de solo tres semanas. Además, no hay certeza sobre el estado de las grabadoras y su posición. ¿Están todavía en condiciones de funcionar?. En caso afirmativo: ¿esán o no en la zona, en una posición en la que sus señales puedan ser recibidas?".
Para el comandante Meunier: "Es verdad que las “cajas negras” están diseñadas para mantenerse en buenas condiciones para aumentar las posibilidades de éxito de encontrarlas. Si están en la cima de una montaña submarina no muy profunda y en buenas condiciones, esperamos detectarlas. Pero también pueden estar dañadas, enterradas en el fondo de un barranco u ocultas por un trozo de fuselaje. Tenemos que seguir siendo modestos y prudentes sobre las posibilidades de éxito".
Para el submarinista francés significa, que localizar los grabadores que entreguen información para comprender lo que le pasó al vuelo AF 447, no es tarea fácil. Y si las detecta, queda por delante el rescate, que será la labor de dos submarinos especializados capaces de lograr este tipo de intervención hasta 6000 metros de profundidad.
http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=110484