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<blockquote data-quote="ARGENTVS" data-source="post: 959035" data-attributes="member: 93"><p>Después de conocer a SIDECO en el topic de la POM trás preguntar si no había grúas como las Hyundai en Argentina propongo que pongamos info sobre las empresas que se considerarían estratégicas por tener capacidad de producción, tanto de manufactura industrial como de megaingeniería, que tiene el país. En lo preferente bajo dirección de capitales nacionales.</p><p></p><p><strong>SIDECO</strong></p><p></p><p><a href="http://www.sideco.com.ar">http://www.sideco.com.ar</a></p><p></p><p>SIDECO AMERICANA es un holding diversificado del Grupo SOCMA, que agrupa empresas líderes en distintos segmentos del mercado argentino y sudamericano.</p><p></p><p>Actualmente, tiene participación en Minería, Transmisión y Generación de energía, Servicios Ambientales, GNC, Concesiones Viales, Transporte aéreo y Explotaciones agrícolas.</p><p></p><p>La actividad de esta empresa genera año tras año una gran cantidad de puestos de trabajo.</p><p></p><p>Con una amplia gama de proyectos que respaldan su trayectoria, SIDECO sigue trabajando en nuevos emprendimientos, día a día, siempre presente en el desarrollo del país y de América.</p><p></p><p>Historia</p><p></p><p>En los primeros años de la década del ´50, el Holding ya incursionaba con solidez en el rubro de la construcción.</p><p></p><p>En 1969 es cuando emprende un verdadero giro de timón y se funda Impresit Sideco, hoy SIDECO AMERICANA , que nace con el objetivo de desarrollar la infraestructura de un país en expansión. Se convierte en una corporación especializada en Servicios Públicos e Infraestructura, con un fuerte compromiso social, lo que hoy es ya un rasgo que la identifica.</p><p></p><p>A lo largo de todos estos años, SIDECO AMERICANA ha llevado a cabo obras que hicieron florecer a distintos lugares de la Argentina y del Continente. Sólo por nombrar algunas: el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, que une las ciudades de Posadas y Encarnación, en Paraguay; la conexión física entre las ciudades de Rosario y Victoria; las Torres Catalinas que, junto a otras, perfeccionaron la fisonomía de la Ciudad de Buenos Aires.</p><p></p><p>Otras obras de gran importancia son la Central Nuclear de Atucha I, la Central Nuclear Embalse RIO III, la Central Termoeléctrica Luján de Cuyo, la Central Hidroeléctrica Alicurá y el Centro de Investigación Nuclear en Perú. El Puente “General Belgrano” sobre el Río Paraná, el Puente Posadas – Encarnación, el Elevador Terminal Puerto Ingeniero White, la Represa de Salto Grande y la Presa Embalse La Huertita.</p><p></p><p>Sideco, además, ha construido el 80% de los acueductos del país, la Planta de Agua Pesada de Arroyito, Plantas Industriales y Petroquímicas, la Planta de Aluminio en Puerto Madryn, el Río Subterráneo Paitoví – Lanús, la represa de YACIRETÁ, más de 12.000 kilómetros de rutas y autopistas en Latinoamérica y más de 2.000.000 de m2. en viviendas y edificios comerciales.</p><p></p><p>Asimismo, Sideco fue el primero en traer a América del Sur la telefonía celular a través de la compañía MOVICOM (Joint Venture con Bell South), y uno de los mayores fabricantes de vehículos de marca FIAT, PEUGEOT y GENERAL MOTORS, con una participación superior al 60% del mercado nacional.</p><p></p><p><strong>IMPSA</strong></p><p></p><p></p><p><a href="http://www.impsa.com">IMPSA</a></p><p></p><p> </p><p>IMPSA es una empresa global dedicada a producir soluciones integrales para generación de energía eléctrica a partir de recursos renovables y procesos de diferentes industrias.</p><p></p><p>El 93% de las acciones de IMPSA están incluidas dentro de la Corporación IMPSA, un conjunto multinacional de compañias cuyo principal accionista es la familia Pescarmona.</p><p></p><p></p><p>A través de la profunda comprensión de las necesidades de sus Clientes, IMPSA ha desarrollado una interesante combinación de productos, organizados a través de las siguientes unidades de negocios:</p><p></p><p></p><p>IMPSA cuenta con una red comercial a nivel mundial. Sus oficinas están localizadas en:</p><p></p><p>Argentina,</p><p>Brasil,</p><p>Chile,</p><p>Ecuador,</p><p>Colombia,</p><p>Venezuela,</p><p>USA,</p><p>Malasia,</p><p>China,</p><p>Vietnam,</p><p>e India.</p><p>Gracias a su efectividad a la hora de sumar valor, la empresa tiene una trayectoria avalada por sus centenares de proyectos instalados en todo el mundo.</p><p></p><p>La calidad de sus productos está avalada por la certificación internacional de nuestro Sistema de Gestión Calidad ISO 9001:2000, ISO 14001:2004, OHSAS 18001:2007 y la aplicación de normas constructivas internacionales, aplicadas a los procesos para la fabricación de los equipos para centrales hidroeléctricas, tanto en nuestra casa matriz como en nuestras filiales en el mundo.</p><p></p><p>IMPSA posee el capital humano, económico y tecnológico para enfrentar nuevos desafíos, y a partir de nuevos proyectos generar empleo y bienes de alto valor agregado.</p><p></p><p>Desarrollamos un proceso de constante capacitación de nuestro personal y aportamos a la comunidad y lugares donde estamos establecidos, la seguridad de contribuir a su mejora y crecimiento. Hacemos de esto de manera ética, observando un estricto respeto por el medio ambiente, en todo lo que hacemos.</p><p></p><p></p><p>Principales Hechos Históricos </p><p> </p><p>2009 </p><p> Con un “Backlog” de más de 6.500 MW en energía renovable, IMPSA está enfocada en brindar una respuesta efectiva a la necesidad global de generación sustentable de energía eléctrica. </p><p>En particular Tocoma puede ser nombrado como ejemplo del tipo de proyectos que la compañía lleva a cabo actualmente. IMPSA firmó con CVG Edelca el contrato para el diseño, fabricación, transporte y montaje, del equipamiento electromecánico para la central hidroeléctrica Tocoma; en proceso de construcción sobre el río Caroní, en el estado de Bolívar, República Bolivariana de Venezuela. Proveerá 10 unidades generadoras Kaplan de 233 MW, que son las de mayor potencia y eficiencia del mundo. </p><p>IMPSA ganó la licitación luego de un proceso muy competitivo que contempló el ensayo a escala de las turbinas en el laboratorio hidráulico independiente de la École Polytechnique Féderal de Lausanne, Suiza. La oferta presentada por IMPSA fue la más conveniente en los aspectos técnicos (eficiencia, garantías de funcionamiento y plazo de entrega), así como en los aspectos económicos. </p><p>Durante el mes de diciembre de 2007, IMPSA cerró un paquete de financiación a 12 años con la Caixa Econômica Federal, para producir energía eólica para Electrobrás a partir del 2008. </p><p>En Octubre de 2007, IMPSA, bajo el programa actual de US$ 500.000.000, emitió la serie 1 de Obligaciones Negociables por un monto de US$ 225.000.000 destinado a rescatar las series 8 y 11 de Obligaciones Negociables del programa anterior, de un valor nominal de US$ 133.433.000, ejerciendo una opción de compra al 85% ya incluida en el contrato. Adicionalmente, fueron prepagadas otras deudas de corto y mediano plazo por un valor nominal total de US$ 101.100.430; lo que permitió a IMPSA, además de reducir el saldo de deuda financiera por el ejercicio de la opción de compra, extender significativamente los vencimientos de la deuda financiera. </p><p>En cuanto a la Energía Eólica, en el presente está desarrollando cinco granjas eólicas en Brasil, totalizando más de 300 MW de capacidad instalada. Las mismas estarán equipadas con unidades de 1.500 KW. En la actualidad una de estas granjas, Praias de Parajurú, ya fue puesta en marcha. Paralelamente la empresa, está desarrollando nuevas versiones de su particular UNIPOWER para llegar a una potencia unitaria de 4MW en los próximos 3 años. En mayo del 2008 firmó contrato con la Provincia de la Rioja bajo la modalidad EPC para proveer un aerogenerador del tipo IWP-83 de 2.1 MW clase II, para el proyecto Arauco I. Al final de este mismo año, se firmó un nuevo contrato para realizar la segunda etapa del proyecto, que consiste en el suministro de 11 nuevos equipos de iguales características bajo la misma modalidad. Además IMPSA tiene a cargo la operación y mantenimiento del parque. </p><p>En setiembre del 2008 inauguró su fábrica de aerogeneradores en el puerto de Suape, en el estado de Pernambuco, Brasil; con capacidad para fabricar 300 equipos por año, para abastecer el mercado local, regional y global. </p><p>En el año 2005 IMPSA Port Systems proporcionó las grúas para el puerto PTP en Malasia, las cuales son las más grandes del mundo actualmente.</p><p></p><p>1990 </p><p> Durante los años noventa la compañía comenzó a desarrollar proyectos bajo modalidades BOT (Build, Operate & Transfer), BROT (Build, Rehab, Operate & Maintenance), BOM (Build, Operate & Maintenance). Con éste logro IMPSA se convirtió en el principal desarrollador de proyectos “hydro” en el mundo y un proveedor de soluciones totales. Desde la ingeniería, aprovisionamiento y construcción hasta la operación mantenimiento, IMPSA desarrolló un profundo “know how” y tecnología, que incluye no sólo aspectos tecnológicos sino también financieros y de gerenciamiento. IMPSA obtuvo su primer contrato internacional BROT - el complejo hidroeléctrico CBK en Filipinas – para cuatro plantas generadoras. La compañía recibió financiamiento internacional de 19 bancos, y la mayor cobertura de riesgo político otorgada por las principales aseguradoras del mundo: USD 560 millones (incluidos capital e intereses). Por esta estructuración financiera recibió diversos premios de la prensa especializada.</p><p>A principios de la década, IMPSA desarrolló un software integrado para el dimensionamiento, diseño, verificación y simulación de generadores hidroeléctricos. Este enfoque holístico significó un gran paso en términos tecnológicos, ya que concentra en una herramienta todas las disciplinas requeridas para la concepción de la máquina.</p><p></p><p></p><p>1980 </p><p> En los años 80 surge el concepto de proveedor de soluciones totales. Para alcanzar este objetivo, se implementó una política agresiva de Investigación y Desarrollo que permitió hacer realidad este nuevo enfoque. Como evidencia concreta de esto, la compañía construyó su propio laboratorio hidráulico en Mendoza (el Centro de investigación Tecnológica, CIT), el cual es uno de los más avanzados en el mundo. Paralelamente, las operaciones de la compañía se expandieron internacionalmente.</p><p></p><p></p><p>1970 </p><p> Durante ésta década IMPSA creó el mix de productos que sigue vigente hasta el día de hoy, y se convirtió en el líder en generación hidroeléctrica en Argentina.</p><p></p><p></p><p>1960 </p><p> La actual empresa IMPSA (Industrias Metalúrgicas Pescarmona S.A.) se fundó en 1965 mediante la transferencia de los activos y pasivos de CMP y desde entonces ha expandido y diversificado ampliamente su producción y actividades vinculadas.</p><p></p><p></p><p>1940 </p><p> En 1946, la familia Pescarmona fundó Construcciones Metálicas Pescarmona S.R.L. ("CMP") para dedicarse al diseño y construcción de estructuras metálicas, compuertas de riego y otros equipos electromecánicos.</p><p></p><p></p><p>1910 </p><p> Pescarmona se convierte en el líder en la provisión de equipamiento para vitivinicultura.</p><p></p><p></p><p>1900 </p><p> Los orígenes de IMPSA se remontan al año 1907 cuando el abuelo del actual Presidente y Presidente del Directorio, Enrique M. Pescarmona fundó Talleres Metalúrgicos Enrique E. Pescarmona en la Provincia de Mendoza donde se fabricaban repuestos de hierro fundido, equipos para la industria vitivinícola y compuertas para canales de irrigación.<span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"><span style="font-size: 9px">---------- Post added at 10:46 ---------- Previous post was at 10:44 ----------</span></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"><strong>GRUPO ODS</strong></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver">Durante el año 2006, un grupo de empresas emblemáticas de la construcción, hasta ese momento pertenecientes a SIDECO, son adquiridas por el arquitecto Ángelo Calcaterra, quien se venía desempeñando como CEO de dichas empresas.</span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver">Posteriormente, en el año 2007, a partir del ingreso de Ghella s.p.a. de Italia como accionista y nuevo socio de Ángelo Calcaterra, se crea GRUPO ODS, el cual queda integrado por las empresas IECSA S.A., CREAURBAN S.A., ACSC S.A., MINERA GEOMETALES y FIDUS S.G.R.</span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver">Es hoy la empresa de mayor facturación en el mercado de la construcción de obras públicas en la República Argentina.</span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver">Dos de las empresas del grupo, IECSA en el campo de las construcciones y CREAURBAN en el de los desarrollos inmobiliarios, son los referentes indiscutidos del mercado argentino en sus respectivos mercados.</span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"><a href="http://www.grupoods.com.ar/">GRUPO ODS - Obras Desarrollos y Servicios</a><span style="color: Silver"></span></span></p><p><span style="color: Silver"><span style="color: Silver"></span></span></p><p><span style="color: Silver"><span style="color: Silver"><span style="font-size: 9px">---------- Post added at 11:13 ---------- Previous post was at 10:46 ----------</span></span></span></p><p><span style="color: Silver"><span style="color: Silver"></span></span></p><p><span style="color: Silver"><span style="color: Silver"></span><strong><span style="font-size: 15px">Astilleros</span></strong> según Martín Pescador en Podernaval.foroes.net</span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver">Empresas más importantes :</span></p><p><span style="color: Silver">Rubro Embarcaciones que produce o puede producir</span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver">Astillero Río Santiago (ARS)</span></p><p><span style="color: Silver">Construcción/Reparación Buques tanque, graneleros, cargueros, pesqueros, frigoríficos, buques de pasajeros, de recreación y deporte, embarcaciones</span></p><p><span style="color: Silver">auxiliares, artefactos navales.</span></p><p><span style="color: Silver">Ensenada (Pcia. de Buenos Aires)</span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver">Astillero Corrientes Construcción/Reparación Buques tanque, graneleros,</span></p><p><span style="color: Silver">cargueros, pesqueros, buques de pasajeros, embarcaciones auxiliares, de recreación y deporte, artefactos navales, buques portacontenedores, plataformas de</span></p><p><span style="color: Silver">prospección submarina off shore, barcazas, transportadores de granos, remolcadores/empujadores. </span></p><p><span style="color: Silver">Corrientes (Corrientes)</span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver">Mestrina Construcción/Reparación Buques tanque, graneleros, cargueros, pesqueros, frigoríficos, buques de pasajeros, embarcaciones auxiliares, artefactos navales.</span></p><p><span style="color: Silver">Tigre (Pcia. de Buenos Aires)</span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver">Coserena Reparación Pesqueros, remolcadores/empujadores, barcazas, recreación</span></p><p><span style="color: Silver">y deporte, embarcaciones auxiliares</span></p><p><span style="color: Silver">Puerto Deseado (Santa Cruz)</span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver">Servicios PortuariosIntegrados S.A. (SPISA)</span></p><p><span style="color: Silver">Construcción/Reparación Buques tanque, pesqueros, frigoríficos, barcazas, remolcadores/empujadores, etc</span></p><p><span style="color: Silver">Mar del Plata(Pcia. de Buenos Aires)</span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver">Astillero Naval Federico Contessi y Cía S.A.</span></p><p><span style="color: Silver">Construcción Pesqueros, remolcadores/ empujadores, barcazas, artefactos</span></p><p><span style="color: Silver">navales, transbordadores </span></p><p><span style="color: Silver">Mar del Plata (Pcia. de Buenos Aires)</span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver">Tecnao Construcción Cargueros, barcazas, buques de pasajeros, transbordadores transporte de pasajeros</span></p><p><span style="color: Silver">Tigre (Pcia. de uenos Aires) </span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver">Talleres Navales Dársena Norte (Tandanor)</span></p><p><span style="color: Silver">Reparación Buques tanque, graneleros, cargueros, pesqueros, frigoríficos,</span></p><p><span style="color: Silver">buques de pasajeros, de recreación y deporte, embarcaciones</span></p><p><span style="color: Silver">auxiliares, artefactos navales.</span></p><p><span style="color: Silver">Capital Federal</span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver">Abría que poner, obviamente, otras de orden estatal.</span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver">-FADeA</span></p><p><span style="color: Silver">-INVAP</span></p><p><span style="color: Silver">-DG Fabricaciones Militares</span></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="ARGENTVS, post: 959035, member: 93"] Después de conocer a SIDECO en el topic de la POM trás preguntar si no había grúas como las Hyundai en Argentina propongo que pongamos info sobre las empresas que se considerarían estratégicas por tener capacidad de producción, tanto de manufactura industrial como de megaingeniería, que tiene el país. En lo preferente bajo dirección de capitales nacionales. [B]SIDECO[/B] [url]http://www.sideco.com.ar[/url] SIDECO AMERICANA es un holding diversificado del Grupo SOCMA, que agrupa empresas líderes en distintos segmentos del mercado argentino y sudamericano. Actualmente, tiene participación en Minería, Transmisión y Generación de energía, Servicios Ambientales, GNC, Concesiones Viales, Transporte aéreo y Explotaciones agrícolas. La actividad de esta empresa genera año tras año una gran cantidad de puestos de trabajo. Con una amplia gama de proyectos que respaldan su trayectoria, SIDECO sigue trabajando en nuevos emprendimientos, día a día, siempre presente en el desarrollo del país y de América. Historia En los primeros años de la década del ´50, el Holding ya incursionaba con solidez en el rubro de la construcción. En 1969 es cuando emprende un verdadero giro de timón y se funda Impresit Sideco, hoy SIDECO AMERICANA , que nace con el objetivo de desarrollar la infraestructura de un país en expansión. Se convierte en una corporación especializada en Servicios Públicos e Infraestructura, con un fuerte compromiso social, lo que hoy es ya un rasgo que la identifica. A lo largo de todos estos años, SIDECO AMERICANA ha llevado a cabo obras que hicieron florecer a distintos lugares de la Argentina y del Continente. Sólo por nombrar algunas: el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, que une las ciudades de Posadas y Encarnación, en Paraguay; la conexión física entre las ciudades de Rosario y Victoria; las Torres Catalinas que, junto a otras, perfeccionaron la fisonomía de la Ciudad de Buenos Aires. Otras obras de gran importancia son la Central Nuclear de Atucha I, la Central Nuclear Embalse RIO III, la Central Termoeléctrica Luján de Cuyo, la Central Hidroeléctrica Alicurá y el Centro de Investigación Nuclear en Perú. El Puente “General Belgrano” sobre el Río Paraná, el Puente Posadas – Encarnación, el Elevador Terminal Puerto Ingeniero White, la Represa de Salto Grande y la Presa Embalse La Huertita. Sideco, además, ha construido el 80% de los acueductos del país, la Planta de Agua Pesada de Arroyito, Plantas Industriales y Petroquímicas, la Planta de Aluminio en Puerto Madryn, el Río Subterráneo Paitoví – Lanús, la represa de YACIRETÁ, más de 12.000 kilómetros de rutas y autopistas en Latinoamérica y más de 2.000.000 de m2. en viviendas y edificios comerciales. Asimismo, Sideco fue el primero en traer a América del Sur la telefonía celular a través de la compañía MOVICOM (Joint Venture con Bell South), y uno de los mayores fabricantes de vehículos de marca FIAT, PEUGEOT y GENERAL MOTORS, con una participación superior al 60% del mercado nacional. [B]IMPSA[/B] [url=http://www.impsa.com]IMPSA[/url] IMPSA es una empresa global dedicada a producir soluciones integrales para generación de energía eléctrica a partir de recursos renovables y procesos de diferentes industrias. El 93% de las acciones de IMPSA están incluidas dentro de la Corporación IMPSA, un conjunto multinacional de compañias cuyo principal accionista es la familia Pescarmona. A través de la profunda comprensión de las necesidades de sus Clientes, IMPSA ha desarrollado una interesante combinación de productos, organizados a través de las siguientes unidades de negocios: IMPSA cuenta con una red comercial a nivel mundial. Sus oficinas están localizadas en: Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Colombia, Venezuela, USA, Malasia, China, Vietnam, e India. Gracias a su efectividad a la hora de sumar valor, la empresa tiene una trayectoria avalada por sus centenares de proyectos instalados en todo el mundo. La calidad de sus productos está avalada por la certificación internacional de nuestro Sistema de Gestión Calidad ISO 9001:2000, ISO 14001:2004, OHSAS 18001:2007 y la aplicación de normas constructivas internacionales, aplicadas a los procesos para la fabricación de los equipos para centrales hidroeléctricas, tanto en nuestra casa matriz como en nuestras filiales en el mundo. IMPSA posee el capital humano, económico y tecnológico para enfrentar nuevos desafíos, y a partir de nuevos proyectos generar empleo y bienes de alto valor agregado. Desarrollamos un proceso de constante capacitación de nuestro personal y aportamos a la comunidad y lugares donde estamos establecidos, la seguridad de contribuir a su mejora y crecimiento. Hacemos de esto de manera ética, observando un estricto respeto por el medio ambiente, en todo lo que hacemos. Principales Hechos Históricos 2009 Con un “Backlog” de más de 6.500 MW en energía renovable, IMPSA está enfocada en brindar una respuesta efectiva a la necesidad global de generación sustentable de energía eléctrica. En particular Tocoma puede ser nombrado como ejemplo del tipo de proyectos que la compañía lleva a cabo actualmente. IMPSA firmó con CVG Edelca el contrato para el diseño, fabricación, transporte y montaje, del equipamiento electromecánico para la central hidroeléctrica Tocoma; en proceso de construcción sobre el río Caroní, en el estado de Bolívar, República Bolivariana de Venezuela. Proveerá 10 unidades generadoras Kaplan de 233 MW, que son las de mayor potencia y eficiencia del mundo. IMPSA ganó la licitación luego de un proceso muy competitivo que contempló el ensayo a escala de las turbinas en el laboratorio hidráulico independiente de la École Polytechnique Féderal de Lausanne, Suiza. La oferta presentada por IMPSA fue la más conveniente en los aspectos técnicos (eficiencia, garantías de funcionamiento y plazo de entrega), así como en los aspectos económicos. Durante el mes de diciembre de 2007, IMPSA cerró un paquete de financiación a 12 años con la Caixa Econômica Federal, para producir energía eólica para Electrobrás a partir del 2008. En Octubre de 2007, IMPSA, bajo el programa actual de US$ 500.000.000, emitió la serie 1 de Obligaciones Negociables por un monto de US$ 225.000.000 destinado a rescatar las series 8 y 11 de Obligaciones Negociables del programa anterior, de un valor nominal de US$ 133.433.000, ejerciendo una opción de compra al 85% ya incluida en el contrato. Adicionalmente, fueron prepagadas otras deudas de corto y mediano plazo por un valor nominal total de US$ 101.100.430; lo que permitió a IMPSA, además de reducir el saldo de deuda financiera por el ejercicio de la opción de compra, extender significativamente los vencimientos de la deuda financiera. En cuanto a la Energía Eólica, en el presente está desarrollando cinco granjas eólicas en Brasil, totalizando más de 300 MW de capacidad instalada. Las mismas estarán equipadas con unidades de 1.500 KW. En la actualidad una de estas granjas, Praias de Parajurú, ya fue puesta en marcha. Paralelamente la empresa, está desarrollando nuevas versiones de su particular UNIPOWER para llegar a una potencia unitaria de 4MW en los próximos 3 años. En mayo del 2008 firmó contrato con la Provincia de la Rioja bajo la modalidad EPC para proveer un aerogenerador del tipo IWP-83 de 2.1 MW clase II, para el proyecto Arauco I. Al final de este mismo año, se firmó un nuevo contrato para realizar la segunda etapa del proyecto, que consiste en el suministro de 11 nuevos equipos de iguales características bajo la misma modalidad. Además IMPSA tiene a cargo la operación y mantenimiento del parque. En setiembre del 2008 inauguró su fábrica de aerogeneradores en el puerto de Suape, en el estado de Pernambuco, Brasil; con capacidad para fabricar 300 equipos por año, para abastecer el mercado local, regional y global. En el año 2005 IMPSA Port Systems proporcionó las grúas para el puerto PTP en Malasia, las cuales son las más grandes del mundo actualmente. 1990 Durante los años noventa la compañía comenzó a desarrollar proyectos bajo modalidades BOT (Build, Operate & Transfer), BROT (Build, Rehab, Operate & Maintenance), BOM (Build, Operate & Maintenance). Con éste logro IMPSA se convirtió en el principal desarrollador de proyectos “hydro” en el mundo y un proveedor de soluciones totales. Desde la ingeniería, aprovisionamiento y construcción hasta la operación mantenimiento, IMPSA desarrolló un profundo “know how” y tecnología, que incluye no sólo aspectos tecnológicos sino también financieros y de gerenciamiento. IMPSA obtuvo su primer contrato internacional BROT - el complejo hidroeléctrico CBK en Filipinas – para cuatro plantas generadoras. La compañía recibió financiamiento internacional de 19 bancos, y la mayor cobertura de riesgo político otorgada por las principales aseguradoras del mundo: USD 560 millones (incluidos capital e intereses). Por esta estructuración financiera recibió diversos premios de la prensa especializada. A principios de la década, IMPSA desarrolló un software integrado para el dimensionamiento, diseño, verificación y simulación de generadores hidroeléctricos. Este enfoque holístico significó un gran paso en términos tecnológicos, ya que concentra en una herramienta todas las disciplinas requeridas para la concepción de la máquina. 1980 En los años 80 surge el concepto de proveedor de soluciones totales. Para alcanzar este objetivo, se implementó una política agresiva de Investigación y Desarrollo que permitió hacer realidad este nuevo enfoque. Como evidencia concreta de esto, la compañía construyó su propio laboratorio hidráulico en Mendoza (el Centro de investigación Tecnológica, CIT), el cual es uno de los más avanzados en el mundo. Paralelamente, las operaciones de la compañía se expandieron internacionalmente. 1970 Durante ésta década IMPSA creó el mix de productos que sigue vigente hasta el día de hoy, y se convirtió en el líder en generación hidroeléctrica en Argentina. 1960 La actual empresa IMPSA (Industrias Metalúrgicas Pescarmona S.A.) se fundó en 1965 mediante la transferencia de los activos y pasivos de CMP y desde entonces ha expandido y diversificado ampliamente su producción y actividades vinculadas. 1940 En 1946, la familia Pescarmona fundó Construcciones Metálicas Pescarmona S.R.L. ("CMP") para dedicarse al diseño y construcción de estructuras metálicas, compuertas de riego y otros equipos electromecánicos. 1910 Pescarmona se convierte en el líder en la provisión de equipamiento para vitivinicultura. 1900 Los orígenes de IMPSA se remontan al año 1907 cuando el abuelo del actual Presidente y Presidente del Directorio, Enrique M. Pescarmona fundó Talleres Metalúrgicos Enrique E. Pescarmona en la Provincia de Mendoza donde se fabricaban repuestos de hierro fundido, equipos para la industria vitivinícola y compuertas para canales de irrigación.[COLOR="Silver"] [SIZE=1]---------- Post added at 10:46 ---------- Previous post was at 10:44 ----------[/SIZE] [B]GRUPO ODS[/B] Durante el año 2006, un grupo de empresas emblemáticas de la construcción, hasta ese momento pertenecientes a SIDECO, son adquiridas por el arquitecto Ángelo Calcaterra, quien se venía desempeñando como CEO de dichas empresas. Posteriormente, en el año 2007, a partir del ingreso de Ghella s.p.a. de Italia como accionista y nuevo socio de Ángelo Calcaterra, se crea GRUPO ODS, el cual queda integrado por las empresas IECSA S.A., CREAURBAN S.A., ACSC S.A., MINERA GEOMETALES y FIDUS S.G.R. Es hoy la empresa de mayor facturación en el mercado de la construcción de obras públicas en la República Argentina. Dos de las empresas del grupo, IECSA en el campo de las construcciones y CREAURBAN en el de los desarrollos inmobiliarios, son los referentes indiscutidos del mercado argentino en sus respectivos mercados. [url=http://www.grupoods.com.ar/]GRUPO ODS - Obras Desarrollos y Servicios[/url][COLOR="Silver"] [SIZE=1]---------- Post added at 11:13 ---------- Previous post was at 10:46 ----------[/SIZE] [/COLOR][B][SIZE="4"]Astilleros[/SIZE][/B] según Martín Pescador en Podernaval.foroes.net Empresas más importantes : Rubro Embarcaciones que produce o puede producir Astillero Río Santiago (ARS) Construcción/Reparación Buques tanque, graneleros, cargueros, pesqueros, frigoríficos, buques de pasajeros, de recreación y deporte, embarcaciones auxiliares, artefactos navales. Ensenada (Pcia. de Buenos Aires) Astillero Corrientes Construcción/Reparación Buques tanque, graneleros, cargueros, pesqueros, buques de pasajeros, embarcaciones auxiliares, de recreación y deporte, artefactos navales, buques portacontenedores, plataformas de prospección submarina off shore, barcazas, transportadores de granos, remolcadores/empujadores. Corrientes (Corrientes) Mestrina Construcción/Reparación Buques tanque, graneleros, cargueros, pesqueros, frigoríficos, buques de pasajeros, embarcaciones auxiliares, artefactos navales. Tigre (Pcia. de Buenos Aires) Coserena Reparación Pesqueros, remolcadores/empujadores, barcazas, recreación y deporte, embarcaciones auxiliares Puerto Deseado (Santa Cruz) Servicios PortuariosIntegrados S.A. (SPISA) Construcción/Reparación Buques tanque, pesqueros, frigoríficos, barcazas, remolcadores/empujadores, etc Mar del Plata(Pcia. de Buenos Aires) Astillero Naval Federico Contessi y Cía S.A. Construcción Pesqueros, remolcadores/ empujadores, barcazas, artefactos navales, transbordadores Mar del Plata (Pcia. de Buenos Aires) Tecnao Construcción Cargueros, barcazas, buques de pasajeros, transbordadores transporte de pasajeros Tigre (Pcia. de uenos Aires) Talleres Navales Dársena Norte (Tandanor) Reparación Buques tanque, graneleros, cargueros, pesqueros, frigoríficos, buques de pasajeros, de recreación y deporte, embarcaciones auxiliares, artefactos navales. Capital Federal Abría que poner, obviamente, otras de orden estatal. -FADeA -INVAP -DG Fabricaciones Militares[/COLOR] [/QUOTE]
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