Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Empresas estratégicas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="ARGENTVS" data-source="post: 959042" data-attributes="member: 93"><p>Tenés razón Hoplita.</p><p></p><p>Creo que deberíamos definir que es considerado estratégico. Yo me siento incapacitado y no tengo suficiente conocimiento para definirlo exactamente, sin embargo daré mi apreciación de lo que yo entiendo como estratégica.</p><p></p><p>Deben ser empresas, insitutos, laboratorias, plantas, e incluso polos industriales capaces de:</p><p>- producir por recursos propios máquinas herramientas</p><p>-producir industria pesada destinada a obras de ingeniería y actividades prodcutivas</p><p>-realizar ingeniería propia</p><p>-ser capaces de realizar obras de mega ingeniería sin necesidad de recurrir a contratistas, ingenieros en el exterior</p><p>-producir componentes sensibles producidos por pocos países</p><p>-asegurar independencia del país en la mayor medida de lo posible respecto a su segmento</p><p>-permitir un gran ahorro de costos y generar tanto procesos, instrumentos y personal especializado en áreas vitales básicas necesarias para que las demás ramas industriales puedan existir, a saber: infraestructura, generación de energía, extracción y procesamiento de minerales y otros recursos de la tierra, transformar los mismos en materias primas como metales y químicos, etc, etc</p><p>-asegurar que el país tendrá oportunidad de continuar con sus actividades aún cuando la cooperación internacional no fuese posible</p><p>-producir, modificar y mantener sistemas de armas completos, parciales o armamento definido por propios medios, sin requerir insumos importados y/o intervención extranjera </p><p>-desarrollar y producir por propia capacidad en el segmento de alta tecnología, no ensamblaje, a saber, hardware electrónico, sistemas de comunicación, software aplicado a la industria y la defensa, radares, satélites.</p><p></p><p>Esos son cosas que creo todos estaríamos de acuerdo, pero puede enumerarse y explicarse de mejor manera.</p><p></p><p>Estratégico es todo aquello que permita a un país desempeñarse, desarrollarse y protegerse de manera autóctona mediante tecnología, procesos, conocimientos y recursos preciados cuyo valor es alto, su concreción y obtención requiere especialización y tiempo y que muchas veces no es compartido entre gobiernos por representar una ventaja económica, tecnológica o militar sobre otros países.</p><p></p><p>Por tanto tener recursos naturales como metales, minerales radiactivos, tierras cultivables, vías navegables, recursos de agua dulce, sistemas de comunicación propias, industria de defensa, astillerros, industrias químicas, tecnología espacial.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="ARGENTVS, post: 959042, member: 93"] Tenés razón Hoplita. Creo que deberíamos definir que es considerado estratégico. Yo me siento incapacitado y no tengo suficiente conocimiento para definirlo exactamente, sin embargo daré mi apreciación de lo que yo entiendo como estratégica. Deben ser empresas, insitutos, laboratorias, plantas, e incluso polos industriales capaces de: - producir por recursos propios máquinas herramientas -producir industria pesada destinada a obras de ingeniería y actividades prodcutivas -realizar ingeniería propia -ser capaces de realizar obras de mega ingeniería sin necesidad de recurrir a contratistas, ingenieros en el exterior -producir componentes sensibles producidos por pocos países -asegurar independencia del país en la mayor medida de lo posible respecto a su segmento -permitir un gran ahorro de costos y generar tanto procesos, instrumentos y personal especializado en áreas vitales básicas necesarias para que las demás ramas industriales puedan existir, a saber: infraestructura, generación de energía, extracción y procesamiento de minerales y otros recursos de la tierra, transformar los mismos en materias primas como metales y químicos, etc, etc -asegurar que el país tendrá oportunidad de continuar con sus actividades aún cuando la cooperación internacional no fuese posible -producir, modificar y mantener sistemas de armas completos, parciales o armamento definido por propios medios, sin requerir insumos importados y/o intervención extranjera -desarrollar y producir por propia capacidad en el segmento de alta tecnología, no ensamblaje, a saber, hardware electrónico, sistemas de comunicación, software aplicado a la industria y la defensa, radares, satélites. Esos son cosas que creo todos estaríamos de acuerdo, pero puede enumerarse y explicarse de mejor manera. Estratégico es todo aquello que permita a un país desempeñarse, desarrollarse y protegerse de manera autóctona mediante tecnología, procesos, conocimientos y recursos preciados cuyo valor es alto, su concreción y obtención requiere especialización y tiempo y que muchas veces no es compartido entre gobiernos por representar una ventaja económica, tecnológica o militar sobre otros países. Por tanto tener recursos naturales como metales, minerales radiactivos, tierras cultivables, vías navegables, recursos de agua dulce, sistemas de comunicación propias, industria de defensa, astillerros, industrias químicas, tecnología espacial. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Empresas estratégicas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…