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Empresas privadas de seguridad y de defensa: ¿los nuevos ejércitos?
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<blockquote data-quote="HernanF" data-source="post: 1245111" data-attributes="member: 7964"><p><span style="font-size: 18px"><strong>Nuevas obligaciones para los "security contractors" desplegados en el extranjero.</strong></span></p><p></p><p>Aún medio en el limbo, el proyecto de reglamentación de los "Contractors Performing Private Security Functions Outside the United States" progresa.</p><p>Acaba de recibir el apoyo de POGO (Project on Government Ovesight), un organismo muy conocido por no ser complaciente hasta que constata la “bona fide” de las empresas de seguridad que operan por cuenta y orden del DoD en el extranjero.</p><p>POGO difundió un correo el 20 de septiembre dirigido a la GSA (DoD) concerniente a las modificaciones propuestas en julio en el marco de un proceso tendiente a establecer un cuadro reglamentario para la selección, la formación y la responsabilidad del personal de las sociedades de seguridad privada que operen en el extranjero por cuenta y orden del DoD.</p><p>Esta reglamentación se aplicara al personal de las empresas privadas desplegadas en el extranjero (OCONUS, outside continental US) durante las operaciones de crisis (contingency ops), de mantenimiento de la paz o de naturaleza humanitaria. En particular, ella obliga a las empresas subcontratadas y a su personal a rendir cuentas de cualquier delito o crimen cometido por los militares y/o privados, y que quedarían encuadrados bajo el Uniform Code of Military Justice (10 U.S.C. 47) o el Military Extraterritorial Jurisdiction Act (18 U.S.C. 212).</p><p>Como lo escribió un jurista de renombre norteamericano, los agentes de seguridad privada no son más "silenciosos guerreros de alquiler" y sus empleadores deberán asegurar, no solamente su competencia, sino también su “fibra moral" y su voluntad de señalar cualquier infracción.</p><p>Este texto se aplicará a las empresas o individuos que tengan contrato con el DoD, la NASA u otras "agencias no militares".</p><p>El Departamento de Estado (DoS) es alcanzada por esto también si el contrato es realizado en una zona de operaciones militares, que excluye a los países donde el ejército norteamericano no conduce operaciones pero donde el DoS puede recurrir a “security contractors”' para la protección de sus empresas y personal.</p><p></p><p></p><p><em>"It applies to DoD contracts performed in areas of other significant military operations as designated by the Secretary of Defense and to non-DoD contracts performed in areas of other significant military operations as designated by the Secretary of Defense and agreed to by the Secretary of State".</em></p><p></p><p></p><p><a href="http://www.gpo.gov/fdsys/pkg/FR-2012-07-23/html/2012-17477.htm">http://www.gpo.gov/fdsys/pkg/FR-2012-07-23/html/2012-17477.htm</a></p><p></p><p><a href="http://www.pogo.org/our-work/letters/2012/20120920-pogo-supports-oversight-private-security-contractor.html">http://www.pogo.org/our-work/letters/2012/20120920-pogo-supports-oversight-private-security-contractor.html</a></p><p></p><p>.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="HernanF, post: 1245111, member: 7964"] [SIZE=5][B]Nuevas obligaciones para los "security contractors" desplegados en el extranjero.[/B][/SIZE] Aún medio en el limbo, el proyecto de reglamentación de los "Contractors Performing Private Security Functions Outside the United States" progresa. Acaba de recibir el apoyo de POGO (Project on Government Ovesight), un organismo muy conocido por no ser complaciente hasta que constata la “bona fide” de las empresas de seguridad que operan por cuenta y orden del DoD en el extranjero. POGO difundió un correo el 20 de septiembre dirigido a la GSA (DoD) concerniente a las modificaciones propuestas en julio en el marco de un proceso tendiente a establecer un cuadro reglamentario para la selección, la formación y la responsabilidad del personal de las sociedades de seguridad privada que operen en el extranjero por cuenta y orden del DoD. Esta reglamentación se aplicara al personal de las empresas privadas desplegadas en el extranjero (OCONUS, outside continental US) durante las operaciones de crisis (contingency ops), de mantenimiento de la paz o de naturaleza humanitaria. En particular, ella obliga a las empresas subcontratadas y a su personal a rendir cuentas de cualquier delito o crimen cometido por los militares y/o privados, y que quedarían encuadrados bajo el Uniform Code of Military Justice (10 U.S.C. 47) o el Military Extraterritorial Jurisdiction Act (18 U.S.C. 212). Como lo escribió un jurista de renombre norteamericano, los agentes de seguridad privada no son más "silenciosos guerreros de alquiler" y sus empleadores deberán asegurar, no solamente su competencia, sino también su “fibra moral" y su voluntad de señalar cualquier infracción. Este texto se aplicará a las empresas o individuos que tengan contrato con el DoD, la NASA u otras "agencias no militares". El Departamento de Estado (DoS) es alcanzada por esto también si el contrato es realizado en una zona de operaciones militares, que excluye a los países donde el ejército norteamericano no conduce operaciones pero donde el DoS puede recurrir a “security contractors”' para la protección de sus empresas y personal. [I]"It applies to DoD contracts performed in areas of other significant military operations as designated by the Secretary of Defense and to non-DoD contracts performed in areas of other significant military operations as designated by the Secretary of Defense and agreed to by the Secretary of State".[/I] [url]http://www.gpo.gov/fdsys/pkg/FR-2012-07-23/html/2012-17477.htm[/url] [url]http://www.pogo.org/our-work/letters/2012/20120920-pogo-supports-oversight-private-security-contractor.html[/url] . [/QUOTE]
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