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<blockquote data-quote="Shandor" data-source="post: 955594" data-attributes="member: 50"><p>La aerolínea de capitales uruguayos BQB, que iniciara sus vuelos en abril de 2010, consiguió hace pocos días el permiso para operar las rutas Montevideo/Buenos Aires (Ezeiza) y Montevideo/Madrid, con el propósito de profundizar su apuesta a destinos regionales no convencionales , con la que se diferencia del tradicional sistema aéreo sudamericano centrado en las grandes ciudades. </p><p></p><p>Buquebus pertenece al argentino Juan Carlos López Mena, quien en 2007 había llegado a un acuerdo provisorio para comprar acciones de Aerolíneas Argentinas al grupo español Marsans. Aquel acuerdo quedó en la nada (Aerolíneas fue posteriormente estatizada) pero López Mena avanzó con una aerolínea propia. </p><p></p><p>Paralelamente Pluna, la tradicional línea de bandera uruguaya gerenciada desde hace tres años por el grupo Leadgate, volará desde este mes con una frecuencia diaria a Córdoba, Curitiba y Porto Alegre. Sumará, además, una segunda frecuencia diaria a Río de Janeiro. Pluna adquirió tres nuevas aeronaves , completando así una flota de diez, para la que invirtió más de 250 millones de dólares. </p><p></p><p>La competencia, que hoy sólo se da en algunos trayectos, ha llevado a que ambas empresas se concentren en reducir sus costos operativos para así brindar promociones, como el free kids de Pluna, en vuelos entre Montevideo y Buenos Aires. </p><p></p><p>A sabiendas de que cuentan con la venia del Ministerio de Turismo uruguayo, lógicamente interesado por nuevos emprendimientos que faciliten la llegada de visitantes al Uruguay, BQB está a la espera de autorizaciones para agregar, antes de fin de año, nuevas rutas, entre ellas dos a las que le asignan sustancial importancia: Porto Alegre/Salto y Buenos Aires/Salto. </p><p></p><p>“Estas líneas operarán un cambio histórico en la zona termal de nuestro litoral oeste, habilitando una conexión directa con los dos mercados más importantes de la región”, dice a Clarín Alvaro Secondo, adjunto a presidencia de la empresa. “Del mismo modo, le ofreceremos al público del litoral uruguayo (y también del argentino) una salida al exterior tanto para hacer turismo o intensificar los intercambios comerciales, profesionales y de negocios”, agrega. </p><p></p><p>Si bien BQB opera destinos marcados por un perfil turístico (Florianópolis o Foz de Iguazú) y otros por un perfil comercial (Porto Alegre), en la empresa tienen clara la idea de que “quien acude a un destino para cerrar un negocio, después vuelve con fines turísticos o viceversa”.</p><p></p><p>Por eso, Secondo concluye que hoy el público y el objetivo de BQB es toda la sociedad en condiciones de pagar un ticket que ronda los 50 dólares la hora de vuelo por persona, que es un costo razonable”.</p><p></p><p>La resistencia de los gremios</p><p></p><p>La expansión de las aerolíneas uruguayas a territorio argentino fue el trasfondo por el cual terminó renunciando el anterior titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Rodolfo Gabrielli. Un vuelo directo entre Montevideo y Bariloche de Pluna, el 23 de julio, fue el detonante para que cinco gremios aeronáuticos declararan un paro en vísperas de un fin de semana largo. Una negociación con el Secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, desactivó el conflicto: Schiavi les prometió que Pluna y su controlada argentina, Aerovip, no recibirían nuevas autorizaciones para volar al interior del país. </p><p></p><p>En ese contexto, ahora el diputado Ariel Basteiro y los gremios aeronáuticos impulsan un proyecto para volver a restringir el mercado de cabotaje sólo a aerolíneas de capital local.</p><p>CLARIN</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Shandor, post: 955594, member: 50"] La aerolínea de capitales uruguayos BQB, que iniciara sus vuelos en abril de 2010, consiguió hace pocos días el permiso para operar las rutas Montevideo/Buenos Aires (Ezeiza) y Montevideo/Madrid, con el propósito de profundizar su apuesta a destinos regionales no convencionales , con la que se diferencia del tradicional sistema aéreo sudamericano centrado en las grandes ciudades. Buquebus pertenece al argentino Juan Carlos López Mena, quien en 2007 había llegado a un acuerdo provisorio para comprar acciones de Aerolíneas Argentinas al grupo español Marsans. Aquel acuerdo quedó en la nada (Aerolíneas fue posteriormente estatizada) pero López Mena avanzó con una aerolínea propia. Paralelamente Pluna, la tradicional línea de bandera uruguaya gerenciada desde hace tres años por el grupo Leadgate, volará desde este mes con una frecuencia diaria a Córdoba, Curitiba y Porto Alegre. Sumará, además, una segunda frecuencia diaria a Río de Janeiro. Pluna adquirió tres nuevas aeronaves , completando así una flota de diez, para la que invirtió más de 250 millones de dólares. La competencia, que hoy sólo se da en algunos trayectos, ha llevado a que ambas empresas se concentren en reducir sus costos operativos para así brindar promociones, como el free kids de Pluna, en vuelos entre Montevideo y Buenos Aires. A sabiendas de que cuentan con la venia del Ministerio de Turismo uruguayo, lógicamente interesado por nuevos emprendimientos que faciliten la llegada de visitantes al Uruguay, BQB está a la espera de autorizaciones para agregar, antes de fin de año, nuevas rutas, entre ellas dos a las que le asignan sustancial importancia: Porto Alegre/Salto y Buenos Aires/Salto. “Estas líneas operarán un cambio histórico en la zona termal de nuestro litoral oeste, habilitando una conexión directa con los dos mercados más importantes de la región”, dice a Clarín Alvaro Secondo, adjunto a presidencia de la empresa. “Del mismo modo, le ofreceremos al público del litoral uruguayo (y también del argentino) una salida al exterior tanto para hacer turismo o intensificar los intercambios comerciales, profesionales y de negocios”, agrega. Si bien BQB opera destinos marcados por un perfil turístico (Florianópolis o Foz de Iguazú) y otros por un perfil comercial (Porto Alegre), en la empresa tienen clara la idea de que “quien acude a un destino para cerrar un negocio, después vuelve con fines turísticos o viceversa”. Por eso, Secondo concluye que hoy el público y el objetivo de BQB es toda la sociedad en condiciones de pagar un ticket que ronda los 50 dólares la hora de vuelo por persona, que es un costo razonable”. La resistencia de los gremios La expansión de las aerolíneas uruguayas a territorio argentino fue el trasfondo por el cual terminó renunciando el anterior titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Rodolfo Gabrielli. Un vuelo directo entre Montevideo y Bariloche de Pluna, el 23 de julio, fue el detonante para que cinco gremios aeronáuticos declararan un paro en vísperas de un fin de semana largo. Una negociación con el Secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, desactivó el conflicto: Schiavi les prometió que Pluna y su controlada argentina, Aerovip, no recibirían nuevas autorizaciones para volar al interior del país. En ese contexto, ahora el diputado Ariel Basteiro y los gremios aeronáuticos impulsan un proyecto para volver a restringir el mercado de cabotaje sólo a aerolíneas de capital local. CLARIN [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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