En busca de calmar una duda.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
En el 80 mi tio Carlos falleció. Con solo 20 años. Yo hoy tengo 21 y me contaron que habia pasado y ahora me surgen dudas que me gustaría ayudar a contestarle a mi abuela. Mi tio comenzo el servicio militar y luego de que le dieran una inyección en la espalda a los dias iba caminando a tomarse el colectivo para ir al ejercito y sus piernas fallaron se levanto y fue igual, llego y ya su cuerpo fallaba por lo que lo llevaron a un hospital central llamaron a mi abuela y abuelo cuando ellos llegaron ya estaban en un hospital y a el ya no le funcionaba mas de la mitad de su cuerpo a las semanas empeoro y empeoro y finalmente murió unos meses despues... Los médicos jamas les dijeron que tenia o porque. Lo unico que le dijeron fue que su medula estaba dañada y que moriría que no viviría. Murió y jamas supieron como o porque hasta el dia de hoy la duda de si fue una enfermedad que se le despertó o si pudo haber sido esa inyección... Pasaron muchos años pero me gustaría saber si pudo ser esa inyección o si solo fue una mala por parte de la naturaleza. Nada puede hacerse pero bueno con saber que pudo ser calma la angustia.
 
En el 80 mi tio Carlos falleció. Con solo 20 años. Yo hoy tengo 21 y me contaron que habia pasado y ahora me surgen dudas que me gustaría ayudar a contestarle a mi abuela. Mi tio comenzo el servicio militar y luego de que le dieran una inyección en la espalda a los dias iba caminando a tomarse el colectivo para ir al ejercito y sus piernas fallaron se levanto y fue igual, llego y ya su cuerpo fallaba por lo que lo llevaron a un hospital central llamaron a mi abuela y abuelo cuando ellos llegaron ya estaban en un hospital y a el ya no le funcionaba mas de la mitad de su cuerpo a las semanas empeoro y empeoro y finalmente murió unos meses despues... Los médicos jamas les dijeron que tenia o porque. Lo unico que le dijeron fue que su medula estaba dañada y que moriría que no viviría. Murió y jamas supieron como o porque hasta el dia de hoy la duda de si fue una enfermedad que se le despertó o si pudo haber sido esa inyección... Pasaron muchos años pero me gustaría saber si pudo ser esa inyección o si solo fue una mala por parte de la naturaleza. Nada puede hacerse pero bueno con saber que pudo ser calma la angustia.

Mira, no soy medico, pero pude ver aplicar y me aplicaron la vacuna en mas de una oportunidad, lo que se siente es un estado gripal muy fuerte y muy dolorosa luego de la aplicación y no se daba sobre la columna si en la espalda, después de la aplicación tienen un par de días o tenían un par de días de franco interno, jamás, la aguja pudo dañar la medula ya que prácticamente se traba de una aplicación con una aguja muy corta, que se descartaba, en mis tiempos, para esterilizar, ya que no se trataba de descartables, luego de cada aplicación, si la jeringa macha jeringa, la usaban para varios, pero eso no contamina, al menos eso creo.
Te daba como una gripe terrible, con fiebre (mucha), pero no en todos los casos, los tiraba dos días en cama pero nada mas, posiblemente tu familiar sufriera de otra cosa o bien la vacuna pudo generarle alguna reacción adversa en su organismo, caso contrario existirían (por aquellos tiempos) miles de fallecidos por esto y no recuerdo de casos como el descripto. Pero mejor que te responda un medico, quien seguramente te podrá orientar mas, lastima el tiempo transcurrido.-
Suerte
Vizcacha
 
La matacaballos!

Hola yo tampoco soy médico pero me dieron esa vacuna en la espalda en 1987 y 1988, es más la mala fama que le hicieron que lo que en realidad provoca, tené en cuenta que te están inyectado cepas de virus atenuadas, es lógico que tu cuerpo tenga algunas reacciones, en mi caso me sentí "raro" el primer día y nada más, también podías sentir una molestia en la espalda porque era densa. Era común asustar al que recién venía de ser vacunado diciéndole uuhhhh, se te inflamó!, se te hizo una pelota!, pero es todo parte de la fama que le hicieron.
Generalmente después de vacunar se daba franco o te quedabas panza arriba en los cuarteles, nada de ejercicios violentos u orden cerrado por un par de días.
Tranquilizala a tu abuela, o al menos decile que es muy difícil que lo que le pasó a tu tío haya sido por la aplicación de esa vacuna.

Podría pasar por acá @TORDO79 y tranquilizar, o no, a la dama.
 
Yo también recibí esa vacuna, siempre me pregunté bien que tenía ese cóctel, a mí no me generó muchos efectos adversos. ¿Si uno quisiera se puede comprar y colocársela?
Saludos.
Flavio.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
En el 80 mi tio Carlos falleció. Con solo 20 años. Yo hoy tengo 21 y me contaron que habia pasado y ahora me surgen dudas que me gustaría ayudar a contestarle a mi abuela. Mi tio comenzo el servicio militar y luego de que le dieran una inyección en la espalda a los dias iba caminando a tomarse el colectivo para ir al ejercito y sus piernas fallaron se levanto y fue igual, llego y ya su cuerpo fallaba por lo que lo llevaron a un hospital central llamaron a mi abuela y abuelo cuando ellos llegaron ya estaban en un hospital y a el ya no le funcionaba mas de la mitad de su cuerpo a las semanas empeoro y empeoro y finalmente murió unos meses despues... Los médicos jamas les dijeron que tenia o porque. Lo unico que le dijeron fue que su medula estaba dañada y que moriría que no viviría. Murió y jamas supieron como o porque hasta el dia de hoy la duda de si fue una enfermedad que se le despertó o si pudo haber sido esa inyección... Pasaron muchos años pero me gustaría saber si pudo ser esa inyección o si solo fue una mala por parte de la naturaleza. Nada puede hacerse pero bueno con saber que pudo ser calma la angustia.

Hola. Antes que nada te invito a pasar por el hilo https://www.zona-militar.com/foros/threads/foristas-nuevos-presentarse-aqui.11407/page-305 para presentarte formalmente.

Con respecto a tu consulta, es como medio dificil, luego de 38 años, y sin un diagnostico concreto o una autopsia, poder responder a tu pregunta en forma certera.

Como comentaban los otros foristas el efecto de la "matacaballlos" solia ser fiebre, malestar general un par dias y ya está.

Aqui hay un hilo al respecto:
https://www.zona-militar.com/foros/threads/vacuna-en-el-ejercito.21626/

(en ZM está TODO, solo hay que buscarlo)
 

DSV

Colaborador
Mi viejo me había comentado que después de recibir esa vacuna, sin saber bien qué tenía, no se enfermó durante unos cuantos años.
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Yo la recibi en el ejercito en su momento, sintomas, solo algo de fiebre no mucha durante unas horas, al otro dia estaba perfecto. Algunos bajos de defensas se les pasaba a las 10/12 horas.
Resultado, 2 anios sin resfrios, ni tos, nada.
A pesar del orden cerrado en invierno a las 6 a.m. en la Escuela de Comunicaciones / Batallon de Comunicaciones (CPM) con 2 centimetros de escarcha, zapatillas remera y pantalon corto (equipo de gimnasia), la guardia de la enfermeria vacia. Poblacion de soldados que hablo aproximadamente 550 (5 companias), sin novedades por ese motivo.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba