Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
En Córdoba Repararán los Aviones de Aerolineas Argentinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Grulla" data-source="post: 684928" data-attributes="member: 5064"><p>Buenos Aires. El Gobierno anunció ayer un acuerdo con los gremios aeronáuticos para reposicionar y relanzar las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral como líneas de bandera, asegurando la continuidad de sus nueve mil empleados y a la espera de que no haya paros que compliquen la prestación de servicio. </p><p></p><p>En ese marco, el ministro de Planificación, Julio De Vido, anunció la inclusión para la reparación integral de los aviones de Aerolíneas y de Austral en los talleres de la ex Área Material Córdoba (AMC). </p><p></p><p>Recordó que el 21 de julio del año pasado, "el Estado nacional adoptó una decisión histórica: recuperar para el patrimonio nacional Aerolíneas Argentinas y Austral", pidió el apoyo de los nueve mil trabajadores y adelantó que los aviones con problemas "deberán repararse íntegramente en los talleres del Aeropuerto Internacional de Ezeiza y del Aeroparque Metropolitano" Jorge Newbery y, a modo de primicia, anunció que "también se sumará a esa tarea el Área Material Córdoba", dato que fue celebrado con un cerrado aplauso de los trabajadores presentes. </p><p></p><p>Los talleres en Córdoba están concesionados a Lockheed Martin Aircraft Argentina SA. </p><p></p><p>Ocurre que en diciembre pasado, la ministra de Defensa, Nilda Garré, confirmó el anticipo publicado por La Voz del Interior acerca del envío a la Presidencia de la Nación del anteproyecto de ley para la reestatización de la ex Área Material Córdoba (AMC). Esa iniciativa autoriza al Estado a comprar todas las acciones propiedad de la concesionaria estadounidense. </p><p></p><p>Además, establece que la adquisición se hará al valor del patrimonio neto de la empresa al 31 de diciembre de 2008 y que determinará la Auditoría General de la Nación. También fija que una vez realizada la operación, Defensa cambiará tanto al personal directivo de la ex AMC como la denominación de la empresa. </p><p></p><p>La futura reestatización de la ex AMC se enmarca, según había manifestado Garré, en la política de recuperar la producción para la defensa, como ha sucedido en los casos de los astilleros Tandanor y Almirante Storni (ex Domecq García) privatizados durante los ’90. </p><p></p><p>La iniciativa podría considerarse legislativamente en marzo, con el inicio de las sesiones ordinarias. Estos plazos están dentro de las previsiones de los funcionarios de Defensa que pretenden completar el proceso de traspaso y hacerse cargo de la ex AMC a inicios del segundo semestre de 2009. </p><p></p><p>El envío del anteproyecto a la Rosada ha estado precedido por la firma de un acuerdo con Lockheed por el cual el Estado ejerce la opción de compra de la totalidad de las acciones. La posibilidad de ejercer esa opción había sido incluida en la renegociación de los contratos de concesión que se hizo en octubre de 2007. </p><p></p><p>La presentación de los acuerdos se realizó en la residencia de Olivos ante un auditorio colmado de funcionarios, sindicalistas y trabajadores de Aerolíneas Argentinas y Austral, a pocos días de que la Presidenta emprenda una visita oficial a España, pese al reclamo del grupo Marsans, ex accionista de la empresa. </p><p></p><p></p><p>Fuente: La Voz del Interior <a href="http://www2.lavoz.com.ar/09/02/06/se...nota_id=487517">http://www2.lavoz.com.ar/09/02/06/se...nota_id=487517</a> </p><p>__________________</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Grulla, post: 684928, member: 5064"] Buenos Aires. El Gobierno anunció ayer un acuerdo con los gremios aeronáuticos para reposicionar y relanzar las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral como líneas de bandera, asegurando la continuidad de sus nueve mil empleados y a la espera de que no haya paros que compliquen la prestación de servicio. En ese marco, el ministro de Planificación, Julio De Vido, anunció la inclusión para la reparación integral de los aviones de Aerolíneas y de Austral en los talleres de la ex Área Material Córdoba (AMC). Recordó que el 21 de julio del año pasado, "el Estado nacional adoptó una decisión histórica: recuperar para el patrimonio nacional Aerolíneas Argentinas y Austral", pidió el apoyo de los nueve mil trabajadores y adelantó que los aviones con problemas "deberán repararse íntegramente en los talleres del Aeropuerto Internacional de Ezeiza y del Aeroparque Metropolitano" Jorge Newbery y, a modo de primicia, anunció que "también se sumará a esa tarea el Área Material Córdoba", dato que fue celebrado con un cerrado aplauso de los trabajadores presentes. Los talleres en Córdoba están concesionados a Lockheed Martin Aircraft Argentina SA. Ocurre que en diciembre pasado, la ministra de Defensa, Nilda Garré, confirmó el anticipo publicado por La Voz del Interior acerca del envío a la Presidencia de la Nación del anteproyecto de ley para la reestatización de la ex Área Material Córdoba (AMC). Esa iniciativa autoriza al Estado a comprar todas las acciones propiedad de la concesionaria estadounidense. Además, establece que la adquisición se hará al valor del patrimonio neto de la empresa al 31 de diciembre de 2008 y que determinará la Auditoría General de la Nación. También fija que una vez realizada la operación, Defensa cambiará tanto al personal directivo de la ex AMC como la denominación de la empresa. La futura reestatización de la ex AMC se enmarca, según había manifestado Garré, en la política de recuperar la producción para la defensa, como ha sucedido en los casos de los astilleros Tandanor y Almirante Storni (ex Domecq García) privatizados durante los ’90. La iniciativa podría considerarse legislativamente en marzo, con el inicio de las sesiones ordinarias. Estos plazos están dentro de las previsiones de los funcionarios de Defensa que pretenden completar el proceso de traspaso y hacerse cargo de la ex AMC a inicios del segundo semestre de 2009. El envío del anteproyecto a la Rosada ha estado precedido por la firma de un acuerdo con Lockheed por el cual el Estado ejerce la opción de compra de la totalidad de las acciones. La posibilidad de ejercer esa opción había sido incluida en la renegociación de los contratos de concesión que se hizo en octubre de 2007. La presentación de los acuerdos se realizó en la residencia de Olivos ante un auditorio colmado de funcionarios, sindicalistas y trabajadores de Aerolíneas Argentinas y Austral, a pocos días de que la Presidenta emprenda una visita oficial a España, pese al reclamo del grupo Marsans, ex accionista de la empresa. Fuente: La Voz del Interior [url]http://www2.lavoz.com.ar/09/02/06/se...nota_id=487517[/url] __________________ [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
En Córdoba Repararán los Aviones de Aerolineas Argentinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba