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En Córdoba Repararán los Aviones de Aerolineas Argentinas
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<blockquote data-quote="Grulla" data-source="post: 684929" data-attributes="member: 5064"><p><strong>Lockheed fabrica los Pampa y hace mantenimiento</strong></p><p></p><p>Desde que la ministra de Defensa Nilda Garré reformuló la concesión a la multinacional Lockheed Martín que funciona en el ex Área Material Córdoba, la planta continúa con la fabricación de los aviones IA-63 Pampa que no pudieron ser comercializados en el mercado internacional. </p><p></p><p>Pese a que esa nave participó en varias ferias internacionales y en licitaciones, entre ellas una para avión de entrenamiento de la Fuerza Aérea estadounidense, no consiguió ventas en el exterior. </p><p></p><p>Actualmente, la fábrica ubicada en la ruta 20 de esta ciudad está trabajando en algunos sectores hasta tres turnos de ocho horas ya que debe finalizar con contratos comprometidos con la Fuerza Aérea Argentina. </p><p></p><p>El contrato incluye la prestación de los servicios de ingeniería, mantenimiento, reparación, modernización y fabricación de partes de naves de la Fuerza Aérea. Por los talleres de la Lockheed pasan los Hércules C-130, los Fokker F-27 y F-28, los Pucará, Tucano y hasta los viejos Mentor. </p><p></p><p>Algunos integrantes de la planta de 1.050 trabajadores recuerdan que a poco del inicio del contrato pasaron por los galpones algunas naves de Aerolíneas Argentinas para su mantenimiento y reparación. Fue hacia a mediados de la década del ’90, pero esa situación no se repitió. </p><p></p><p>Uno de los problemas que tiene el Área Material Córdoba es que la pista no es lo suficientemente larga para permitir el aterrizaje de todos los aviones. La alternativa es utilizar la pista de la Escuela de Aviación Militar que es más extensa y se comunica por una calle interna con la ex Área Material, por donde podrían ser trasladados los aviones. </p><p></p><p>La finalización del contrato con la Lockheed está prevista para diciembre de este año y el Estado argentino tiene la prioridad para quedarse con sus acciones. </p><p></p><p>La ex Área Material Córdoba fue la sucesora de la Fabrica Militar de Aviones fundada en 1927 y en la que se construyó el Pulqui, primer avión a reacción de Sudamérica. </p><p></p><p>En esa época, Argentina estaba a la vanguardia de la industria aeronáutica. Después Brasil superó al país y ahora los planes de la Nación serían asociarse con Embraer cuando se vaya la Lockheed.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Grulla, post: 684929, member: 5064"] [b]Lockheed fabrica los Pampa y hace mantenimiento[/b] Desde que la ministra de Defensa Nilda Garré reformuló la concesión a la multinacional Lockheed Martín que funciona en el ex Área Material Córdoba, la planta continúa con la fabricación de los aviones IA-63 Pampa que no pudieron ser comercializados en el mercado internacional. Pese a que esa nave participó en varias ferias internacionales y en licitaciones, entre ellas una para avión de entrenamiento de la Fuerza Aérea estadounidense, no consiguió ventas en el exterior. Actualmente, la fábrica ubicada en la ruta 20 de esta ciudad está trabajando en algunos sectores hasta tres turnos de ocho horas ya que debe finalizar con contratos comprometidos con la Fuerza Aérea Argentina. El contrato incluye la prestación de los servicios de ingeniería, mantenimiento, reparación, modernización y fabricación de partes de naves de la Fuerza Aérea. Por los talleres de la Lockheed pasan los Hércules C-130, los Fokker F-27 y F-28, los Pucará, Tucano y hasta los viejos Mentor. Algunos integrantes de la planta de 1.050 trabajadores recuerdan que a poco del inicio del contrato pasaron por los galpones algunas naves de Aerolíneas Argentinas para su mantenimiento y reparación. Fue hacia a mediados de la década del ’90, pero esa situación no se repitió. Uno de los problemas que tiene el Área Material Córdoba es que la pista no es lo suficientemente larga para permitir el aterrizaje de todos los aviones. La alternativa es utilizar la pista de la Escuela de Aviación Militar que es más extensa y se comunica por una calle interna con la ex Área Material, por donde podrían ser trasladados los aviones. La finalización del contrato con la Lockheed está prevista para diciembre de este año y el Estado argentino tiene la prioridad para quedarse con sus acciones. La ex Área Material Córdoba fue la sucesora de la Fabrica Militar de Aviones fundada en 1927 y en la que se construyó el Pulqui, primer avión a reacción de Sudamérica. En esa época, Argentina estaba a la vanguardia de la industria aeronáutica. Después Brasil superó al país y ahora los planes de la Nación serían asociarse con Embraer cuando se vaya la Lockheed. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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