Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
En Facebook se vanagloriaba de haber sido parte de los "vuelos de la muerte
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="elinge" data-source="post: 817164" data-attributes="member: 529"><p>Puedo hablar de lo que sentí cuando ocurrió el golpe: alivio. Mi vida - por ese entonces - era la de un ciudadano de 30 años, casado, sin hijos, que trabajaba en la industria y estaba a punto de recibirse de Ingeniero, meta para lo cual trabajè muy duro. </p><p></p><p>Metas simples las mias, nada complicada: siempre me consideré estudiante y laburante y nunca fui militante, pues no tenía ni motivación ni tiempo para <em>"militar en alguna corriente política o ideológica". </em> Mi colaboración para con mi país se dió en el terreno del estudio, el laburo y el absoluto e irrenunciable compromiso para con mi país y mi gente, no para con "segmentos ideológicos".</p><p></p><p> El alivio que yo sentí cuando ocurrió el golpe, lo sintió mucha gente de mi entorno afectivo y laboral. Luego de la muerte del Tte.Gral.Perón la situación se degradó hasta desembocar en el golpe. No pocos "actores sociales" importantes trabajaron para ello y el "encierro" de la Presidenta de entonces colaboró para que ello ocurriera. No buscaron los actores de entonces "pactar" una salida a las elecciones, acercar posiciones, sinó que confrontaron hasta que otro actor social se hizo cargo del poder. </p><p></p><p> Desde mi humilde opinión, el análisis de las razones por las cuales los acontecimientos posteriores se "fueron de madre", es tema para algo mas que un post y muchos escritores han llenado libros varios sobre el tema. </p><p></p><p> Así como nos caracterizamos por ser exististas,los argentinos somos muy especiales , contradictorios y afectos al estilo "Manucho": (la quiero pero no mucho). Apoyamos algo, pero hasta donde nos conviene.....</p><p></p><p> Recuerden en 1982 lo de Malvinas, una Causa Nacional grabada en el cuero de muchos argentinos que la apoyamos en forma irrestricta con los medios a nuestro alcance y lo seguimos y seguiremos haciendo: en ese entonces, muchos de los que vivaron a Galtieri, llenando la Plaza de Mayo ante el llamado del Gordo Muñoz, fueron unos meses mas tarde a gritarle "queremos la paz" al Papa......que vino a consolar a sus feligreses ante la inexorable derrota en las armas.</p><p></p><p> Otro si digo: cualquiera que se vanaglorie de haber hecho "desaparecer" gente como lo menciona este post, merece "garrote vil" o que lo "empalen": contribuyó a dejarnos un problema a futuro. Si los terroristas eran culpables y esto se demostraba, sentencia de muerte firmada, ejecución y cuerpo a los familiares.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="elinge, post: 817164, member: 529"] Puedo hablar de lo que sentí cuando ocurrió el golpe: alivio. Mi vida - por ese entonces - era la de un ciudadano de 30 años, casado, sin hijos, que trabajaba en la industria y estaba a punto de recibirse de Ingeniero, meta para lo cual trabajè muy duro. Metas simples las mias, nada complicada: siempre me consideré estudiante y laburante y nunca fui militante, pues no tenía ni motivación ni tiempo para [I]"militar en alguna corriente política o ideológica". [/I] Mi colaboración para con mi país se dió en el terreno del estudio, el laburo y el absoluto e irrenunciable compromiso para con mi país y mi gente, no para con "segmentos ideológicos". El alivio que yo sentí cuando ocurrió el golpe, lo sintió mucha gente de mi entorno afectivo y laboral. Luego de la muerte del Tte.Gral.Perón la situación se degradó hasta desembocar en el golpe. No pocos "actores sociales" importantes trabajaron para ello y el "encierro" de la Presidenta de entonces colaboró para que ello ocurriera. No buscaron los actores de entonces "pactar" una salida a las elecciones, acercar posiciones, sinó que confrontaron hasta que otro actor social se hizo cargo del poder. Desde mi humilde opinión, el análisis de las razones por las cuales los acontecimientos posteriores se "fueron de madre", es tema para algo mas que un post y muchos escritores han llenado libros varios sobre el tema. Así como nos caracterizamos por ser exististas,los argentinos somos muy especiales , contradictorios y afectos al estilo "Manucho": (la quiero pero no mucho). Apoyamos algo, pero hasta donde nos conviene..... Recuerden en 1982 lo de Malvinas, una Causa Nacional grabada en el cuero de muchos argentinos que la apoyamos en forma irrestricta con los medios a nuestro alcance y lo seguimos y seguiremos haciendo: en ese entonces, muchos de los que vivaron a Galtieri, llenando la Plaza de Mayo ante el llamado del Gordo Muñoz, fueron unos meses mas tarde a gritarle "queremos la paz" al Papa......que vino a consolar a sus feligreses ante la inexorable derrota en las armas. Otro si digo: cualquiera que se vanaglorie de haber hecho "desaparecer" gente como lo menciona este post, merece "garrote vil" o que lo "empalen": contribuyó a dejarnos un problema a futuro. Si los terroristas eran culpables y esto se demostraba, sentencia de muerte firmada, ejecución y cuerpo a los familiares. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
En Facebook se vanagloriaba de haber sido parte de los "vuelos de la muerte
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…