En la actualidad unos 2.300 aviones de pasajeros están aparcados en los desiertos de

Shandor

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En la actualidad se encuentran aparcados en los desiertos de Estados Unidos unos 2.300 aviones de pasajeros propiedad de compañías de todo el mundo, a causa de la crisis económica. La cifra representa el 11% de la flota mundial, que se sitúa en casi 20.300 aviones.

A la vista de lo que resta de año y de las malas perspectivas económicas a corto plazo, se podría superar la tasa de 13% de la flota mundial inactiva, cifra que se alcanzó después de los atentados del 11 de septiembre de Estados Unidos, cuando la flota mundial era de 15.950 aviones. En 2008 se estacionaron en los desiertos de Arizona y California 1.167 aviones.

de http://todalaaviacion.blogspot.com/

Digo yo para que carajo compramos aviones nuevos, no me van a decir que de los 2.300 aviones tirados no se puede sacar nada bueno???????????
 

Grulla

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Y si compramos aviones del desierto en que moneda viene la cometa, pieles de iguana o dientes de coyote?
 

cosmiccomet74

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Habiendo visto esos desiertos, en Marana, Rosswell y en Goodyear, mas de las mitad de todos esos aviones no son mas que para latitas de de Coca Cola.

Los aviones que estan buenos te rompen la cabeza si los queres comprar o hacer lease.
Nosotros mandamos 3 B747-400ERF al desierto en Diciembre y ya esta pensado que en Julio vuelven a la linea.
 

Grulla

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No, aca cuidamos el medio ambiente y los seguimos usando hasta sacarle todo el jugo. Y esos cementerios son elegidos por su clima seco para conservar mejor los aviones. No se donde los podriamos mandar por aca, al Chamical, San juan o Catamarca?
Cosmi, pero igual no sale mas barato alquilar uno de esos que comprar uno nuevo o es grande el gasto para volverlo a condicion de vuelo?
 

cosmiccomet74

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El tema del valor de esos aviones depende. Si son aviones de mas de 5 anios su valor es muy inferior que el de comprar un avion nuevo del mismo tipo especialmente porque lo que seria la garantia de fabrica ya a expirado.
Ejemplo B737-800, uno nuevo dependiendo de la configuracion estara en alrededor de 50 palos, pero uno de 7 u 8 anios de uso no debe pasar de los 20.
Ahora porque comprar nuevo, la respuesta es porque la incidencia en costo del mantenimiento es mucho mas baja que cuando la fabrica no te cubre.
Por otro lado los aviones con el uso comienzan a sufrir una perdida de eficiencia en los motores asi como pequenias deformaciones que incrementan el consumo de combustible.

Pero si el avion es de menos de 5 anios puede quizas ser mas caro que comprar uno nuevo, la razon es el tiempo de espera. Ejemplo es el Airbus A330, creo que no hay mas de 2 o 3 en todo el mundo en condiciones de storage, por lo que si queres uno de ellos te va a salir un ojo de la cara.

Otra historia totalmente distinta es la de los B737-300/400/500, MD81/2/3/87/88, Airbus A300-600, B767-200, B747-400 viejos y los MD11, los duenios saben en estos momentos que van a ser latitas de coca cola con esos aviones en el primer mundo.
Asi que tratan de colocarlos en el "tercer mundo" porque con que les pague un anio de leasing, el resto ya es mas ganancia que cortarlos.
Fijense que ARSA y AU no hay pagado muchas veces los leasings y no les sacan ni les embargan los aviones...la razon es una...es mas caro llevarselos que dejarlos tirados.
En cambio los B737-700 de LAPA, fue el cliente de lanzamiento en Sudamerica, cuando dejaron de pagar....se los llevaron al toque.
Con Dinar paso lo mismo, murieron cortados en AER y no se si queda alguno en Palomar.
 
B

bullrock

una cosa cosmic.
un avion de 7 años de uso, me parece que no es mas caro por el consumo o el desgaste.sino por no saber que hizo el anterior dueño.

por ejemplo, es sabido ya que los 747-200 de españa estaban fusilados al re poco tiempo de uso, y los de ar estaban como nuevos.
la diferencia? unos despegaban a full thrust y los otros a lo recomendado, el porque?esquivar los microfonos de ruido.


asi es en todos lados, cada vez que viene un avion de afuera usado, ves que hay tyareas de mantenimiento mal hechas, fallas escondidas, mal cuidado general.

por esas sorpresas te sale mas caro.
 

cosmiccomet74

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Por supuesto amigo Bullrock, no es lo mismo traer un avion del desierto que siguio su mantenimiento bajo normas de Lufthansa o Swissair que otro que viene de Air Garuda!!!
 
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