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En la actualidad unos 2.300 aviones de pasajeros están aparcados en los desiertos de
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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 737820" data-attributes="member: 4858"><p>El tema del valor de esos aviones depende. Si son aviones de mas de 5 anios su valor es muy inferior que el de comprar un avion nuevo del mismo tipo especialmente porque lo que seria la garantia de fabrica ya a expirado.</p><p>Ejemplo B737-800, uno nuevo dependiendo de la configuracion estara en alrededor de 50 palos, pero uno de 7 u 8 anios de uso no debe pasar de los 20.</p><p>Ahora porque comprar nuevo, la respuesta es porque la incidencia en costo del mantenimiento es mucho mas baja que cuando la fabrica no te cubre.</p><p>Por otro lado los aviones con el uso comienzan a sufrir una perdida de eficiencia en los motores asi como pequenias deformaciones que incrementan el consumo de combustible.</p><p></p><p>Pero si el avion es de menos de 5 anios puede quizas ser mas caro que comprar uno nuevo, la razon es el tiempo de espera. Ejemplo es el Airbus A330, creo que no hay mas de 2 o 3 en todo el mundo en condiciones de storage, por lo que si queres uno de ellos te va a salir un ojo de la cara.</p><p></p><p>Otra historia totalmente distinta es la de los B737-300/400/500, MD81/2/3/87/88, Airbus A300-600, B767-200, B747-400 viejos y los MD11, los duenios saben en estos momentos que van a ser latitas de coca cola con esos aviones en el primer mundo.</p><p>Asi que tratan de colocarlos en el "tercer mundo" porque con que les pague un anio de leasing, el resto ya es mas ganancia que cortarlos.</p><p>Fijense que ARSA y AU no hay pagado muchas veces los leasings y no les sacan ni les embargan los aviones...la razon es una...es mas caro llevarselos que dejarlos tirados.</p><p>En cambio los B737-700 de LAPA, fue el cliente de lanzamiento en Sudamerica, cuando dejaron de pagar....se los llevaron al toque.</p><p>Con Dinar paso lo mismo, murieron cortados en AER y no se si queda alguno en Palomar.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 737820, member: 4858"] El tema del valor de esos aviones depende. Si son aviones de mas de 5 anios su valor es muy inferior que el de comprar un avion nuevo del mismo tipo especialmente porque lo que seria la garantia de fabrica ya a expirado. Ejemplo B737-800, uno nuevo dependiendo de la configuracion estara en alrededor de 50 palos, pero uno de 7 u 8 anios de uso no debe pasar de los 20. Ahora porque comprar nuevo, la respuesta es porque la incidencia en costo del mantenimiento es mucho mas baja que cuando la fabrica no te cubre. Por otro lado los aviones con el uso comienzan a sufrir una perdida de eficiencia en los motores asi como pequenias deformaciones que incrementan el consumo de combustible. Pero si el avion es de menos de 5 anios puede quizas ser mas caro que comprar uno nuevo, la razon es el tiempo de espera. Ejemplo es el Airbus A330, creo que no hay mas de 2 o 3 en todo el mundo en condiciones de storage, por lo que si queres uno de ellos te va a salir un ojo de la cara. Otra historia totalmente distinta es la de los B737-300/400/500, MD81/2/3/87/88, Airbus A300-600, B767-200, B747-400 viejos y los MD11, los duenios saben en estos momentos que van a ser latitas de coca cola con esos aviones en el primer mundo. Asi que tratan de colocarlos en el "tercer mundo" porque con que les pague un anio de leasing, el resto ya es mas ganancia que cortarlos. Fijense que ARSA y AU no hay pagado muchas veces los leasings y no les sacan ni les embargan los aviones...la razon es una...es mas caro llevarselos que dejarlos tirados. En cambio los B737-700 de LAPA, fue el cliente de lanzamiento en Sudamerica, cuando dejaron de pagar....se los llevaron al toque. Con Dinar paso lo mismo, murieron cortados en AER y no se si queda alguno en Palomar. [/QUOTE]
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