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Encalló el HMS Astute en Escocia
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<blockquote data-quote="berkut" data-source="post: 959149" data-attributes="member: 3777"><p>primero.. y si bien no suelo concordar mucho con SUT ultimamente, (mas si se habla de la RN)... si debo decir que en este caso concuerdo en gran parte con el..</p><p>si hubo daños "externos", causados por la varada en fondo rocoso... lo mas probable que estos esten , en 1º lugar , en el revestimiento y casco externo (con seguridad, ya que sera muy dificil que le revestimiento haya salido indemne si el fondo es rocoso)</p><p>y luego, los arreglos de sonar de flanco y el de arrastre podrian haber sido comprometidos tambien, posiblemente alguna seccion de la cola con algunos mandos de control si el golpe fue realmente grande...</p><p></p><p>dudo mucho que el reactor pueda sufrir daño alguno ante este tipo de accidentes, ya se han dado casos de varadas de sub's nucleares, incluso muy recientemente el choque de uno de ellos con otro buque.. .y en ningun caso hubo algun tipo de inconveniente con el reactor...y ademas es de lo mas logico, este tipo de submarinos esta especialmente concebidos para resistir impacto aun mayores.. el apoyarse en el fondo no tendria que ser un gran problema..</p><p>a lo sumo algun circuito secundario de refrigeracion ... no creo que mucho mas..</p><p></p><p>por lo demas, da toda la sensación de que lo que se ve es vapor y no humo de combustion... se "ve" demasiado denso como para ser humo de generador diesel que , por otra parte y siendo de los mas modernos en su tipo, no creo que tengan tal emision de humo!!!</p><p>por lo tanto si... parece vapor... y si,,... posiblemente sea del circuito secundario de refrigeracion... pero de ahi a decir que esta en riesgo el reactor... es demasiado suponer creo yo..</p><p></p><p>por otro lado, si la memoria no me falla no fue el Astute el que tuvo un problema de fuga radiactiva en su construcción .. y luego un incendio en sala de maquinas? </p><p>realmente... lo persigue la mala suerte...<span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"><span style="font-size: 9px">---------- Post added at 05:30 ---------- Previous post was at 05:26 ----------</span></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span>bueno.. viendo la foto... y este grafico... es como que no quedan dudas... ese es la salida de escape del diesel...</p><p><a href="http://lh6.ggpht.com/_O-ck0pBXvGE/SY29jQ3fSBI/AAAAAAAADDg/t_UyPrkxETM/HMS%20Astute.png">http://lh6.ggpht.com/_O-ck0pBXvGE/SY29jQ3fSBI/AAAAAAAADDg/t_UyPrkxETM/HMS Astute.png</a></p><p>ahora me llama poderosamente la atencion la densidad del humo... a menos que se utilice el mismo mastil (salida de escape) tambien para descargas secundarias de vapor...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="berkut, post: 959149, member: 3777"] primero.. y si bien no suelo concordar mucho con SUT ultimamente, (mas si se habla de la RN)... si debo decir que en este caso concuerdo en gran parte con el.. si hubo daños "externos", causados por la varada en fondo rocoso... lo mas probable que estos esten , en 1º lugar , en el revestimiento y casco externo (con seguridad, ya que sera muy dificil que le revestimiento haya salido indemne si el fondo es rocoso) y luego, los arreglos de sonar de flanco y el de arrastre podrian haber sido comprometidos tambien, posiblemente alguna seccion de la cola con algunos mandos de control si el golpe fue realmente grande... dudo mucho que el reactor pueda sufrir daño alguno ante este tipo de accidentes, ya se han dado casos de varadas de sub's nucleares, incluso muy recientemente el choque de uno de ellos con otro buque.. .y en ningun caso hubo algun tipo de inconveniente con el reactor...y ademas es de lo mas logico, este tipo de submarinos esta especialmente concebidos para resistir impacto aun mayores.. el apoyarse en el fondo no tendria que ser un gran problema.. a lo sumo algun circuito secundario de refrigeracion ... no creo que mucho mas.. por lo demas, da toda la sensación de que lo que se ve es vapor y no humo de combustion... se "ve" demasiado denso como para ser humo de generador diesel que , por otra parte y siendo de los mas modernos en su tipo, no creo que tengan tal emision de humo!!! por lo tanto si... parece vapor... y si,,... posiblemente sea del circuito secundario de refrigeracion... pero de ahi a decir que esta en riesgo el reactor... es demasiado suponer creo yo.. por otro lado, si la memoria no me falla no fue el Astute el que tuvo un problema de fuga radiactiva en su construcción .. y luego un incendio en sala de maquinas? realmente... lo persigue la mala suerte...[COLOR="Silver"] [SIZE=1]---------- Post added at 05:30 ---------- Previous post was at 05:26 ----------[/SIZE] [/COLOR]bueno.. viendo la foto... y este grafico... es como que no quedan dudas... ese es la salida de escape del diesel... [url]http://lh6.ggpht.com/_O-ck0pBXvGE/SY29jQ3fSBI/AAAAAAAADDg/t_UyPrkxETM/HMS%20Astute.png[/url] ahora me llama poderosamente la atencion la densidad del humo... a menos que se utilice el mismo mastil (salida de escape) tambien para descargas secundarias de vapor... [/QUOTE]
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