Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
(Encuesta) Soberanía compartida
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="g lock" data-source="post: 789759" data-attributes="member: 2998"><p>En mis tiempos de Secundaria, presenté varios trabajos con respecto a Malvinas, con toda la cronología de los reclamos, los acercamientos, distanciamientos, etc. (Si habré tenido "agarradas" con compañeros y profesores durante mis exposiciones...). Recuerdo que en algún momento, previo al conflicto de 1982, se habló de Tres Banderas (USA, UK y Argentina), de Tres Generaciones (1º UK, 2º UK/Argentina, 3º Argentina), y algunas opciones más, que no vienen a mi memoria...</p><p>Tengamos en cuenta que los Brits JAMÁS van a regalar nada, por lo cual, (desgraciadamente) hay que dejarles una salida honrosa de las Islas. No hay otra, porque creo que ningún gobierno Inglés aceptaría renunciar al fangote de $$$ invertidas sólo en Instalaciones y facilidades militares en Malvinas...</p><p>Lamentablemente, las únicas opciones que veo posibles, a mi limitadísimo entender, son las de compartir durante un determinado lapso de tiempo, si no la Soberanía, al menos el espacio físico.</p><p>No es la primera vez que traigo a mención el tema de Chipre, puesto que es algo que pude ver de primera mano. En aquella Isla del Mediterráneo, dentro de la "negociación de Independencia" de la misma, se otorgaron al RU la Soberanía de dos bases, una terrestre y una aérea, más una instalación de comunicaciónes en el monte más alto (Troodos), más facilidades portuarias.</p><p>Cuando tomé conocimiento de eso, me plantee una situación análoga en nuestras Malvinas: Permitir el uso de "Monte Agradable", más un lugarcito en el puerto, venderles suministros, bienes y servicios, (para sacarles unos buenos $$$, o NADA, para hacérselas más difícil), por, digamos, 100 años.</p><p>Al menos, así tendremos la certeza que en una fecha X, cerca del 100% de nuestro Territorio Soberano está bajo nuestro dominio REAL, al menos para nuestra posteridad, sino para nosotros...</p><p>Creo que nuestros caídos, y nuestros VGM's sabrán disculpar que toleremos a medias al invasor, hasta desalojarlo definitivamente, antes que no saber cuando recuperaremos nuestro Patrimonio, u ocasionar más derramamiento de sangre...</p><p>Espero no haber ofendido la sensibilidad de ninguno de mis Camaradas, o de mis amigos VGM's, pero por desgracia, no se me ocurre otra manera práctica de recuperar lo nuestro. Lamentablemente, la posesión efectiva la tienen, y por ahora no podemos desalojarlos de otro modo...</p><p></p><p>Saludos!!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="g lock, post: 789759, member: 2998"] En mis tiempos de Secundaria, presenté varios trabajos con respecto a Malvinas, con toda la cronología de los reclamos, los acercamientos, distanciamientos, etc. (Si habré tenido "agarradas" con compañeros y profesores durante mis exposiciones...). Recuerdo que en algún momento, previo al conflicto de 1982, se habló de Tres Banderas (USA, UK y Argentina), de Tres Generaciones (1º UK, 2º UK/Argentina, 3º Argentina), y algunas opciones más, que no vienen a mi memoria... Tengamos en cuenta que los Brits JAMÁS van a regalar nada, por lo cual, (desgraciadamente) hay que dejarles una salida honrosa de las Islas. No hay otra, porque creo que ningún gobierno Inglés aceptaría renunciar al fangote de $$$ invertidas sólo en Instalaciones y facilidades militares en Malvinas... Lamentablemente, las únicas opciones que veo posibles, a mi limitadísimo entender, son las de compartir durante un determinado lapso de tiempo, si no la Soberanía, al menos el espacio físico. No es la primera vez que traigo a mención el tema de Chipre, puesto que es algo que pude ver de primera mano. En aquella Isla del Mediterráneo, dentro de la "negociación de Independencia" de la misma, se otorgaron al RU la Soberanía de dos bases, una terrestre y una aérea, más una instalación de comunicaciónes en el monte más alto (Troodos), más facilidades portuarias. Cuando tomé conocimiento de eso, me plantee una situación análoga en nuestras Malvinas: Permitir el uso de "Monte Agradable", más un lugarcito en el puerto, venderles suministros, bienes y servicios, (para sacarles unos buenos $$$, o NADA, para hacérselas más difícil), por, digamos, 100 años. Al menos, así tendremos la certeza que en una fecha X, cerca del 100% de nuestro Territorio Soberano está bajo nuestro dominio REAL, al menos para nuestra posteridad, sino para nosotros... Creo que nuestros caídos, y nuestros VGM's sabrán disculpar que toleremos a medias al invasor, hasta desalojarlo definitivamente, antes que no saber cuando recuperaremos nuestro Patrimonio, u ocasionar más derramamiento de sangre... Espero no haber ofendido la sensibilidad de ninguno de mis Camaradas, o de mis amigos VGM's, pero por desgracia, no se me ocurre otra manera práctica de recuperar lo nuestro. Lamentablemente, la posesión efectiva la tienen, y por ahora no podemos desalojarlos de otro modo... Saludos!! [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
(Encuesta) Soberanía compartida
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…