Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Enseñanzas de la guerra
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="GABINOSUAREZ" data-source="post: 740971" data-attributes="member: 7043"><p>Estimado CCH:</p><p>Creo que todos en el Foro, en el país y en el mundo estamos de acuerdo en que evitar la guerra es lo más importante. Sin duda todos los pueblos del mundo han llegado a esa conclusión después de una guerra y los argentinos también. Pero "evitar la guerra" es la conclusión.</p><p>No obstante todo esto, las Fuerzas Armadas continuarán existiendo, su razón de ser es clara y su Función es <strong>Prepararse para la Guerra</strong>. Hacia este punto es donde apunta éste Thread, a transmitir las enseñanzas de la guerra para que no se cometan los mismos errores y horrores.</p><p>Como VG, mas allá de la función que me tocó y de la jerarquía, no quiero que otro argentino padezca lo que nos tocó padecer a nosotros (a vos y a mi). Por eso es importante que todas tus malas experiencias sean volcadas en el thread en forma de Enseñanza. Esto, quizás, ayudará a alguien algún día.</p><p>En el campo de combate las desiciones son y deben ser militares, pues no me imagino, a un Diputado con traje y Casco dirigiendo las operaciones. Los Políticos son en definitiva quienes declaran la Guerra y no los Militares. Lo de Galtieri es un caso particular que no es tema del thread.</p><p>También es responsabilidad del Pueblo de la Nación, a traves de sus representantes el control de sus fuerzas armadas. Los políticos, como representantes del pueblo, son los que deben controlar en que gastan las fuerzas armadas el dinero de los contribuyentes. Esto incluye, no solo las compras de armamentos, vehíclos, reparaciones, papel, lapiz y goma, sino que incluye los aspectos importantes como la profesionalidad de las tropas como resultado de la capacitación de las mismas.</p><p>Con una mano en el corazón debo decir que Galtieri ya no está y desde hace dos decadas el poder lo tienen los representantes del pueblo y aun las cosas no han cambiado. Que quiero decir con ésto?. Que ni Galtieri ni los democráticos representantes del pueblo han sabido o querido mejorar la profesionalidad de las Fuerzas Armadas. A cuantos Ejercicios y maniobras de las fuerzas armadas concurren los políticos como organismos de control de los resultados obtenidos de las politicas del gobierno??? NINGUNO.</p><p>Entonces, en manos de quien dejamos las decisiones importantes????</p><p>Por eso estimado CCH, lo que vos has escrito es muy importante y da pié a analizar las cosas pero muy detalladamente y hasta se podrían escribir varios tomos de éste tema que vos nos dejas.</p><p>Pero no es el punto del Thread, esto es más sencillo. Del hecho vivido sacar una enseñanza. El hecho: Pasamos frio. La enseñanza: debemos tener mejor equipo. Y vos seguramente debes haber tenido, como casi todos, muchas experiencias que nos pueden dejar una enseñanza. Y esas, los detalles chicos, son los que nos interesan en este thread. Vos podés colaborar, de eso estoy seguro.</p><p></p><p>Un abrazo</p><p>gabino</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="GABINOSUAREZ, post: 740971, member: 7043"] Estimado CCH: Creo que todos en el Foro, en el país y en el mundo estamos de acuerdo en que evitar la guerra es lo más importante. Sin duda todos los pueblos del mundo han llegado a esa conclusión después de una guerra y los argentinos también. Pero "evitar la guerra" es la conclusión. No obstante todo esto, las Fuerzas Armadas continuarán existiendo, su razón de ser es clara y su Función es [B]Prepararse para la Guerra[/B]. Hacia este punto es donde apunta éste Thread, a transmitir las enseñanzas de la guerra para que no se cometan los mismos errores y horrores. Como VG, mas allá de la función que me tocó y de la jerarquía, no quiero que otro argentino padezca lo que nos tocó padecer a nosotros (a vos y a mi). Por eso es importante que todas tus malas experiencias sean volcadas en el thread en forma de Enseñanza. Esto, quizás, ayudará a alguien algún día. En el campo de combate las desiciones son y deben ser militares, pues no me imagino, a un Diputado con traje y Casco dirigiendo las operaciones. Los Políticos son en definitiva quienes declaran la Guerra y no los Militares. Lo de Galtieri es un caso particular que no es tema del thread. También es responsabilidad del Pueblo de la Nación, a traves de sus representantes el control de sus fuerzas armadas. Los políticos, como representantes del pueblo, son los que deben controlar en que gastan las fuerzas armadas el dinero de los contribuyentes. Esto incluye, no solo las compras de armamentos, vehíclos, reparaciones, papel, lapiz y goma, sino que incluye los aspectos importantes como la profesionalidad de las tropas como resultado de la capacitación de las mismas. Con una mano en el corazón debo decir que Galtieri ya no está y desde hace dos decadas el poder lo tienen los representantes del pueblo y aun las cosas no han cambiado. Que quiero decir con ésto?. Que ni Galtieri ni los democráticos representantes del pueblo han sabido o querido mejorar la profesionalidad de las Fuerzas Armadas. A cuantos Ejercicios y maniobras de las fuerzas armadas concurren los políticos como organismos de control de los resultados obtenidos de las politicas del gobierno??? NINGUNO. Entonces, en manos de quien dejamos las decisiones importantes???? Por eso estimado CCH, lo que vos has escrito es muy importante y da pié a analizar las cosas pero muy detalladamente y hasta se podrían escribir varios tomos de éste tema que vos nos dejas. Pero no es el punto del Thread, esto es más sencillo. Del hecho vivido sacar una enseñanza. El hecho: Pasamos frio. La enseñanza: debemos tener mejor equipo. Y vos seguramente debes haber tenido, como casi todos, muchas experiencias que nos pueden dejar una enseñanza. Y esas, los detalles chicos, son los que nos interesan en este thread. Vos podés colaborar, de eso estoy seguro. Un abrazo gabino [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Enseñanzas de la guerra
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…