Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Enseñanzas de la guerra
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="3-A-305" data-source="post: 740979" data-attributes="member: 7332"><p>Estimados amigos "coforistas", es una muy buena idea este thread, aunque yo me pregunto, que idea se puede aportar que no haya sido ya enunciada, mucho antes de la guerra de Malvinas? Amplio un poco, soy un gran admirador de la obra de SUn Tzu "El arte de la guerra" y siempre estuve convencido de que es la obra maxima sobre estrategia jamas escrita. Ahora, una de las grandes criticas que se hacen es el desconocimiento del terreno, eso es mas que basico, no sale de la guerra de Malvinas. Falta de personal en las baterias, eso es desconocimiento de las capacidades/necesidades de un SDA, "conocete a ti mismo" diria S. Tzu. A lo que voy es que cualquier critica "tactica"que se haga, es resultado del desconocimiento de las "reglas" basicas de la estrategia o, tal como yo lo pienso, a la estupidez...</p><p>No creo que la guerra se pierda porque un cabo 1º no sepa dirigir la artilleria, sino porque su superior no cumplio con la maxima "conocete a ti mismo" y no obligo a todos sus cabos 1º a conocer sus SDA. </p><p>Como veran considero que si la cupula que "dirige" una fuerza de combate, cumple con estas "reglas basicas" concientemente todas las falencias tacticas se solucionan.</p><p>Es como ver el mismo problema, desde otro punto de vista, desde arriba... Si los grales cumplen correctamente (cumpliendo esas "regals basicas") con su trabajo, una guerra no se pierde, o porque se gana o porque no se empieza. Y esto, nuevamente es algo que se sabe desde hace miles de años.</p><p>Ojo, esto no es una critica al thread ni a lo expuesto, sino un punto de vista diferente, que esta para sumar y no para "destruir" lo ya expuesto.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="3-A-305, post: 740979, member: 7332"] Estimados amigos "coforistas", es una muy buena idea este thread, aunque yo me pregunto, que idea se puede aportar que no haya sido ya enunciada, mucho antes de la guerra de Malvinas? Amplio un poco, soy un gran admirador de la obra de SUn Tzu "El arte de la guerra" y siempre estuve convencido de que es la obra maxima sobre estrategia jamas escrita. Ahora, una de las grandes criticas que se hacen es el desconocimiento del terreno, eso es mas que basico, no sale de la guerra de Malvinas. Falta de personal en las baterias, eso es desconocimiento de las capacidades/necesidades de un SDA, "conocete a ti mismo" diria S. Tzu. A lo que voy es que cualquier critica "tactica"que se haga, es resultado del desconocimiento de las "reglas" basicas de la estrategia o, tal como yo lo pienso, a la estupidez... No creo que la guerra se pierda porque un cabo 1º no sepa dirigir la artilleria, sino porque su superior no cumplio con la maxima "conocete a ti mismo" y no obligo a todos sus cabos 1º a conocer sus SDA. Como veran considero que si la cupula que "dirige" una fuerza de combate, cumple con estas "reglas basicas" concientemente todas las falencias tacticas se solucionan. Es como ver el mismo problema, desde otro punto de vista, desde arriba... Si los grales cumplen correctamente (cumpliendo esas "regals basicas") con su trabajo, una guerra no se pierde, o porque se gana o porque no se empieza. Y esto, nuevamente es algo que se sabe desde hace miles de años. Ojo, esto no es una critica al thread ni a lo expuesto, sino un punto de vista diferente, que esta para sumar y no para "destruir" lo ya expuesto. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Enseñanzas de la guerra
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…