Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Enseñanzas de la guerra
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="thunder" data-source="post: 740998" data-attributes="member: 6764"><p>En realidad el que se junta con Braghini es mi amigo pero por ahí le puede preguntar. No se si podrá porque serán como 30 pero ojalá.-</p><p></p><p>Y en relacion a al derribo del 01may, podría asegurar que no recibimos indicaciones de alto el fuego además una pregunta para vos Enrique.-</p><p></p><p>Cual era la mínima distancia de detección de tu radar (o mejor si sabés del radar de Fuerza Aérea) y cota.- Es decir el lóbulo de irradiación.-</p><p></p><p>Mi duda puntual.</p><p></p><p>Podía "ver" el radar de FAA un eco tan cerca de él y bajo.-</p><p>Como pasó tangencial a su perímetro, cuantas veces pudo haberlo visto en la ppi.-</p><p>Pudo "verlo" con la sombra del Sapper Hill y el resto ?</p><p></p><p>Fue el avión detectado o se basó en aviso radial.- ?</p><p></p><p>Hay también testimonios de que le indicó a García Cuerva no entrar al espacio controlado.-</p><p></p><p>Luego del problema de la mañana en relación a que la 2B601 no disparara al Vulcan a pesar de tenerlo fijado se cambió la doctrina a fuego por veto.-</p><p></p><p>El ejército disparaba solo CON AUTORIZACION mientras que la FAA los hacía por veto.-</p><p></p><p>La FAA como hay varios documentos técnicos en la red declara que el CIC no recibía las órdenes fragmentarias o planes de vuelo por tanto no podía determinar si las aeronaves eran amigas u hostiles.-</p><p></p><p>Al no recibir veto, la 3A601 disparó en manual sellando el destino de García Cuerva.-</p><p>En realidad, no sabemos si la ADA selló la suerte del piloto ya que las razones de la no eyección no son conocidas. Pudo salir herido o lo mas probable no funcionar su asiento.-</p><p>Recuerdo que el avión a pesar de haber sido alcanzado continuó desplazándose en apariencia muy entero por muchos cientos de metros.-</p><p>Esto debido a que disparó muy poco ya que se hizo muy bajo por sobre la propia posición y una de IMARA y además una de las piezas se trabó.-</p><p>No se si algún fragmento del avión por dentro lo hirió, pero sobre la cabina no pude ver ningún daño. Y estaba muy cerca, Calculo que alrededor de 100 0 120 METROS.- </p><p></p><p>Todo estop narrado debe haber sucedido en tres segundos tal vez 4 tal vez menos.-<span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"><span style="font-size: 9px">---------- Post added at 18:55 ---------- Previous post was at 18:31 ----------</span></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span>MORALEJA</p><p></p><p>Había una vez una guerra donde nadie se había puesto de acuerdo.-</p><p></p><p>Si pasaba un avión la FAA tiraba sin preguntar y al EA había que avisarle que tire.</p><p>Así en la madrugada del inolvidable 01May82 la FAA tiró pero el EA no, permitiendo que el Vulcan saliera del envolvente mortal del Skyguard.-</p><p>Por eso se cambió.-</p><p><cambiaron esto="" a="" tarde="" ea="" tiró="" tenía="" hacerlo.-="" pero="" casi="" certeza="" se="" avisó.="" imaras="" estaban="" con="" el="" tiger="" cat="" tiraron="" porque="" estaba="" tan="" no="" tenían="" manera="" nadie="" grito="" otra="" cosa="" que="" viva="" la="" patria,="" haber="" pasado="" un="" poco="" mas="" lejos,="" ellos="" también="" hubieran="" disparado.-="" muchos="" los="" disparos="" previos="" fueron="" armas="" portátiles="" y="" 12,7="" así="" de="" cerca="" estaba.-=""></p><p>Volviendo al avión de García Cuerva, creo que pasó tan bajo esperando no ser adquirido y mantenerse lejos de los misiles.- Lamentablemente no había manera que a esa distancia y altura pudiera salir indenme del fuego de nuestros 35 mm.-</p><p></p><p>me fui de tema.-</p><p></p><p>Las radios de FAA estaban en otra banda y modo que las nuestras.-</p><p></p><p>No recuerdo haber utilizado el código Q en ningún momento. </p><p>Si, el alfabeto fonético de la ARRL y los números igual que se pronuncian salvo el tres (tri) y el seis (sais) como es de práctica. Así mi sección era GAMMA Tri.-</p><p></p><p>Tal vez alguno de los conocedores de la FAA pueda decirme la matrícula del avión de García Cuerva.-</p><p></cambiaron></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="thunder, post: 740998, member: 6764"] En realidad el que se junta con Braghini es mi amigo pero por ahí le puede preguntar. No se si podrá porque serán como 30 pero ojalá.- Y en relacion a al derribo del 01may, podría asegurar que no recibimos indicaciones de alto el fuego además una pregunta para vos Enrique.- Cual era la mínima distancia de detección de tu radar (o mejor si sabés del radar de Fuerza Aérea) y cota.- Es decir el lóbulo de irradiación.- Mi duda puntual. Podía "ver" el radar de FAA un eco tan cerca de él y bajo.- Como pasó tangencial a su perímetro, cuantas veces pudo haberlo visto en la ppi.- Pudo "verlo" con la sombra del Sapper Hill y el resto ? Fue el avión detectado o se basó en aviso radial.- ? Hay también testimonios de que le indicó a García Cuerva no entrar al espacio controlado.- Luego del problema de la mañana en relación a que la 2B601 no disparara al Vulcan a pesar de tenerlo fijado se cambió la doctrina a fuego por veto.- El ejército disparaba solo CON AUTORIZACION mientras que la FAA los hacía por veto.- La FAA como hay varios documentos técnicos en la red declara que el CIC no recibía las órdenes fragmentarias o planes de vuelo por tanto no podía determinar si las aeronaves eran amigas u hostiles.- Al no recibir veto, la 3A601 disparó en manual sellando el destino de García Cuerva.- En realidad, no sabemos si la ADA selló la suerte del piloto ya que las razones de la no eyección no son conocidas. Pudo salir herido o lo mas probable no funcionar su asiento.- Recuerdo que el avión a pesar de haber sido alcanzado continuó desplazándose en apariencia muy entero por muchos cientos de metros.- Esto debido a que disparó muy poco ya que se hizo muy bajo por sobre la propia posición y una de IMARA y además una de las piezas se trabó.- No se si algún fragmento del avión por dentro lo hirió, pero sobre la cabina no pude ver ningún daño. Y estaba muy cerca, Calculo que alrededor de 100 0 120 METROS.- Todo estop narrado debe haber sucedido en tres segundos tal vez 4 tal vez menos.-[COLOR=Silver] [SIZE=1]---------- Post added at 18:55 ---------- Previous post was at 18:31 ----------[/SIZE] [/COLOR]MORALEJA Había una vez una guerra donde nadie se había puesto de acuerdo.- Si pasaba un avión la FAA tiraba sin preguntar y al EA había que avisarle que tire. Así en la madrugada del inolvidable 01May82 la FAA tiró pero el EA no, permitiendo que el Vulcan saliera del envolvente mortal del Skyguard.- Por eso se cambió.- <cambiaron esto="" a="" tarde="" ea="" tiró="" tenía="" hacerlo.-="" pero="" casi="" certeza="" se="" avisó.="" imaras="" estaban="" con="" el="" tiger="" cat="" tiraron="" porque="" estaba="" tan="" no="" tenían="" manera="" nadie="" grito="" otra="" cosa="" que="" viva="" la="" patria,="" haber="" pasado="" un="" poco="" mas="" lejos,="" ellos="" también="" hubieran="" disparado.-="" muchos="" los="" disparos="" previos="" fueron="" armas="" portátiles="" y="" 12,7="" así="" de="" cerca="" estaba.-=""> Volviendo al avión de García Cuerva, creo que pasó tan bajo esperando no ser adquirido y mantenerse lejos de los misiles.- Lamentablemente no había manera que a esa distancia y altura pudiera salir indenme del fuego de nuestros 35 mm.- me fui de tema.- Las radios de FAA estaban en otra banda y modo que las nuestras.- No recuerdo haber utilizado el código Q en ningún momento. Si, el alfabeto fonético de la ARRL y los números igual que se pronuncian salvo el tres (tri) y el seis (sais) como es de práctica. Así mi sección era GAMMA Tri.- Tal vez alguno de los conocedores de la FAA pueda decirme la matrícula del avión de García Cuerva.- </cambiaron> [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Enseñanzas de la guerra
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…