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Area Militar General
Malvinas 1982
Enseñanzas de la guerra
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<blockquote data-quote="thunder" data-source="post: 740998" data-attributes="member: 6764"><p>En realidad el que se junta con Braghini es mi amigo pero por ahí le puede preguntar. No se si podrá porque serán como 30 pero ojalá.-</p><p></p><p>Y en relacion a al derribo del 01may, podría asegurar que no recibimos indicaciones de alto el fuego además una pregunta para vos Enrique.-</p><p></p><p>Cual era la mínima distancia de detección de tu radar (o mejor si sabés del radar de Fuerza Aérea) y cota.- Es decir el lóbulo de irradiación.-</p><p></p><p>Mi duda puntual.</p><p></p><p>Podía "ver" el radar de FAA un eco tan cerca de él y bajo.-</p><p>Como pasó tangencial a su perímetro, cuantas veces pudo haberlo visto en la ppi.-</p><p>Pudo "verlo" con la sombra del Sapper Hill y el resto ?</p><p></p><p>Fue el avión detectado o se basó en aviso radial.- ?</p><p></p><p>Hay también testimonios de que le indicó a García Cuerva no entrar al espacio controlado.-</p><p></p><p>Luego del problema de la mañana en relación a que la 2B601 no disparara al Vulcan a pesar de tenerlo fijado se cambió la doctrina a fuego por veto.-</p><p></p><p>El ejército disparaba solo CON AUTORIZACION mientras que la FAA los hacía por veto.-</p><p></p><p>La FAA como hay varios documentos técnicos en la red declara que el CIC no recibía las órdenes fragmentarias o planes de vuelo por tanto no podía determinar si las aeronaves eran amigas u hostiles.-</p><p></p><p>Al no recibir veto, la 3A601 disparó en manual sellando el destino de García Cuerva.-</p><p>En realidad, no sabemos si la ADA selló la suerte del piloto ya que las razones de la no eyección no son conocidas. Pudo salir herido o lo mas probable no funcionar su asiento.-</p><p>Recuerdo que el avión a pesar de haber sido alcanzado continuó desplazándose en apariencia muy entero por muchos cientos de metros.-</p><p>Esto debido a que disparó muy poco ya que se hizo muy bajo por sobre la propia posición y una de IMARA y además una de las piezas se trabó.-</p><p>No se si algún fragmento del avión por dentro lo hirió, pero sobre la cabina no pude ver ningún daño. Y estaba muy cerca, Calculo que alrededor de 100 0 120 METROS.- </p><p></p><p>Todo estop narrado debe haber sucedido en tres segundos tal vez 4 tal vez menos.-<span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"><span style="font-size: 9px">---------- Post added at 18:55 ---------- Previous post was at 18:31 ----------</span></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span>MORALEJA</p><p></p><p>Había una vez una guerra donde nadie se había puesto de acuerdo.-</p><p></p><p>Si pasaba un avión la FAA tiraba sin preguntar y al EA había que avisarle que tire.</p><p>Así en la madrugada del inolvidable 01May82 la FAA tiró pero el EA no, permitiendo que el Vulcan saliera del envolvente mortal del Skyguard.-</p><p>Por eso se cambió.-</p><p><cambiaron esto="" a="" tarde="" ea="" tiró="" tenía="" hacerlo.-="" pero="" casi="" certeza="" se="" avisó.="" imaras="" estaban="" con="" el="" tiger="" cat="" tiraron="" porque="" estaba="" tan="" no="" tenían="" manera="" nadie="" grito="" otra="" cosa="" que="" viva="" la="" patria,="" haber="" pasado="" un="" poco="" mas="" lejos,="" ellos="" también="" hubieran="" disparado.-="" muchos="" los="" disparos="" previos="" fueron="" armas="" portátiles="" y="" 12,7="" así="" de="" cerca="" estaba.-=""></p><p>Volviendo al avión de García Cuerva, creo que pasó tan bajo esperando no ser adquirido y mantenerse lejos de los misiles.- Lamentablemente no había manera que a esa distancia y altura pudiera salir indenme del fuego de nuestros 35 mm.-</p><p></p><p>me fui de tema.-</p><p></p><p>Las radios de FAA estaban en otra banda y modo que las nuestras.-</p><p></p><p>No recuerdo haber utilizado el código Q en ningún momento. </p><p>Si, el alfabeto fonético de la ARRL y los números igual que se pronuncian salvo el tres (tri) y el seis (sais) como es de práctica. Así mi sección era GAMMA Tri.-</p><p></p><p>Tal vez alguno de los conocedores de la FAA pueda decirme la matrícula del avión de García Cuerva.-</p><p></cambiaron></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="thunder, post: 740998, member: 6764"] En realidad el que se junta con Braghini es mi amigo pero por ahí le puede preguntar. No se si podrá porque serán como 30 pero ojalá.- Y en relacion a al derribo del 01may, podría asegurar que no recibimos indicaciones de alto el fuego además una pregunta para vos Enrique.- Cual era la mínima distancia de detección de tu radar (o mejor si sabés del radar de Fuerza Aérea) y cota.- Es decir el lóbulo de irradiación.- Mi duda puntual. Podía "ver" el radar de FAA un eco tan cerca de él y bajo.- Como pasó tangencial a su perímetro, cuantas veces pudo haberlo visto en la ppi.- Pudo "verlo" con la sombra del Sapper Hill y el resto ? Fue el avión detectado o se basó en aviso radial.- ? Hay también testimonios de que le indicó a García Cuerva no entrar al espacio controlado.- Luego del problema de la mañana en relación a que la 2B601 no disparara al Vulcan a pesar de tenerlo fijado se cambió la doctrina a fuego por veto.- El ejército disparaba solo CON AUTORIZACION mientras que la FAA los hacía por veto.- La FAA como hay varios documentos técnicos en la red declara que el CIC no recibía las órdenes fragmentarias o planes de vuelo por tanto no podía determinar si las aeronaves eran amigas u hostiles.- Al no recibir veto, la 3A601 disparó en manual sellando el destino de García Cuerva.- En realidad, no sabemos si la ADA selló la suerte del piloto ya que las razones de la no eyección no son conocidas. Pudo salir herido o lo mas probable no funcionar su asiento.- Recuerdo que el avión a pesar de haber sido alcanzado continuó desplazándose en apariencia muy entero por muchos cientos de metros.- Esto debido a que disparó muy poco ya que se hizo muy bajo por sobre la propia posición y una de IMARA y además una de las piezas se trabó.- No se si algún fragmento del avión por dentro lo hirió, pero sobre la cabina no pude ver ningún daño. Y estaba muy cerca, Calculo que alrededor de 100 0 120 METROS.- Todo estop narrado debe haber sucedido en tres segundos tal vez 4 tal vez menos.-[COLOR=Silver] [SIZE=1]---------- Post added at 18:55 ---------- Previous post was at 18:31 ----------[/SIZE] [/COLOR]MORALEJA Había una vez una guerra donde nadie se había puesto de acuerdo.- Si pasaba un avión la FAA tiraba sin preguntar y al EA había que avisarle que tire. Así en la madrugada del inolvidable 01May82 la FAA tiró pero el EA no, permitiendo que el Vulcan saliera del envolvente mortal del Skyguard.- Por eso se cambió.- <cambiaron esto="" a="" tarde="" ea="" tiró="" tenía="" hacerlo.-="" pero="" casi="" certeza="" se="" avisó.="" imaras="" estaban="" con="" el="" tiger="" cat="" tiraron="" porque="" estaba="" tan="" no="" tenían="" manera="" nadie="" grito="" otra="" cosa="" que="" viva="" la="" patria,="" haber="" pasado="" un="" poco="" mas="" lejos,="" ellos="" también="" hubieran="" disparado.-="" muchos="" los="" disparos="" previos="" fueron="" armas="" portátiles="" y="" 12,7="" así="" de="" cerca="" estaba.-=""> Volviendo al avión de García Cuerva, creo que pasó tan bajo esperando no ser adquirido y mantenerse lejos de los misiles.- Lamentablemente no había manera que a esa distancia y altura pudiera salir indenme del fuego de nuestros 35 mm.- me fui de tema.- Las radios de FAA estaban en otra banda y modo que las nuestras.- No recuerdo haber utilizado el código Q en ningún momento. Si, el alfabeto fonético de la ARRL y los números igual que se pronuncian salvo el tres (tri) y el seis (sais) como es de práctica. Así mi sección era GAMMA Tri.- Tal vez alguno de los conocedores de la FAA pueda decirme la matrícula del avión de García Cuerva.- </cambiaron> [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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