Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Enseñanzas de la guerra
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="reydelcastillo" data-source="post: 741001" data-attributes="member: 5393"><p><strong>Thunder</strong></p><p></p><p>Alcances maximos </p><p></p><p>Westinhouse 220 millas nauticas</p><p>Cardion 200 Millas nauticas </p><p></p><p>Maxima altura del lobulo</p><p></p><p>Westinghouse : no lo se supongo 100.000 pies </p><p>Cardion : 90.000 pies a 90 millas y hasta las 110 millas </p><p></p><p>luego los lobulos pierden altura pero permanece en los 60.000 / 70.000 pies</p><p></p><p>Que tan cerca lo ves - si lo trabajas en escala minima yo creo que lo ves clarito hasta 4 o 5 millas , pero en Ma;vinas yo al menos lo trabajaba en alcance maximo y entonces cuando lo tenes arriba tuyo ( 4 o 5 millas ) no lo ves , pero realmente ya no te interesa verlo porque para ese entonces ya paso a ser un problema/ blanco tuyo - para ese entonces ya te lo tienen que haber pasado para que vos lo manejes - </p><p></p><p>El Hercules cuando entraba de noche lo agarrabas como a 12 millas de distancia y venia bien bajito -</p><p></p><p>Ahora cuando entraban por el oeste , caso el de Garcia Cuerva , para mi si estaba en pantalla de radar , si bien se lo ve bajito cuando entra , el ha venido siendo visto desde lejos por los dos radares - </p><p></p><p>Cual de los ecos que en ese momento habia en la pantalla del radar pertenecia a Garcia Cuerva - yo no recuerdo -( no recuerdo cuantos ecos habia en ese momento al oeste de sapper hill ) si en una de las actualizaciones el pcda debe haber sido lo pasa como amigo - ademas el PCDA si pasa el aviso de que entra y las condicions en que lo hace / de ahi en mas no le presto atencion porque habia otros ecos dando vuelta cerca ( ingleses ) - y si cuando lo pierdo de vista todavia al oeste de sapper hill , abri la puerta para verlo pasar ( la puerta del radar daba al oeste) y siento la apertura del fuego , saliendo por la puerta veo que gira a su derecha mientras le tiran y pega en la costa - donde las rocas dan al mar - el PCDA es el que en ultima intancia lo va a clasificar como enemigo o amigo - obviamente alguien entrando por el mar ( del este ) y detectado a 90 millas era enemigo - pero para los otros que entraban por el norte / oeste - yo actualizaba y ellos le ponian la clasificacion ( amigo/enemigo) </p><p></p><p>Tanto para el cardion como para el westinghouse cuando Garcia Cuerva se aproxima esta en la pantalla de ambos radares , ya cuando esta sobre Sapper Hill ni ellos ni yo lo vemos ( esta ya muy encima para distinguirlo )<span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"><span style="font-size: 9px">---------- Post added at 09:59 ---------- Previous post was at 09:54 ----------</span></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p></p><p>Hola Silvio , yo creo que pasa mas por poder leer los relatos y no por empezar a tirarse basura entre Veteranos de cualquier Jerarquia - Para aquellos que cometieron errores , que la conciencia los juzgue - para ir sabiendo lo que sucedio en malvinas , no hace falta andar tirando nombres al Inodoro - Mantengamosnos asi , con relatos y testimonios es mas sano -</p><p></p><p>Un enorme abrazo -</p><p></p><p>Si tenes razon hoy desayune con leche cortada - </p><p></p><p>Un Abrazo<span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"><span style="font-size: 9px">---------- Post added at 10:07 ---------- Previous post was at 09:59 ----------</span></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver">Thunder :</span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span>Yo creo que en comunicaciones tenia lo siguiente :</p><p></p><p>Luego Mario Giurca nos va a Corregir porque el era el encargado de las comunicaciones de la unidad - el estaba con Leiva </p><p></p><p>pero recuerdo que tenia :</p><p></p><p>Una radio que me enlazaba con el PCDA atravez de una microhonda </p><p>Una radio tipo ? Thompson seria ?</p><p>y una linea telefonica -</p><p></p><p>la telefonica era la que mas usaba -<span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"><span style="font-size: 9px">---------- Post added at 10:10 ---------- Previous post was at 10:07 ----------</span></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span>Yo creo que era Tompson la radio , yo no tuve la suerte de Claudio que escuchaba radio Caracol con la de el - la mia era estrictamente miltar -</p><p></p><p></p><p></p><p>Thunder anda vos a verlo a Bragini de parte mia . decile que le mando un gran abrazo y hacele todas las preguntas qie quieras - decile que te mando yo - </p><p>decile que te mando como el Adelantado ( te acordas ese adelantado que los Espanoles nos enviaron - Diaz de Vivar creo que era -</p><p></p><p>Bueno vos decile que sos el Adelantado de Zona Militar -</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="reydelcastillo, post: 741001, member: 5393"] [b]Thunder[/b] Alcances maximos Westinhouse 220 millas nauticas Cardion 200 Millas nauticas Maxima altura del lobulo Westinghouse : no lo se supongo 100.000 pies Cardion : 90.000 pies a 90 millas y hasta las 110 millas luego los lobulos pierden altura pero permanece en los 60.000 / 70.000 pies Que tan cerca lo ves - si lo trabajas en escala minima yo creo que lo ves clarito hasta 4 o 5 millas , pero en Ma;vinas yo al menos lo trabajaba en alcance maximo y entonces cuando lo tenes arriba tuyo ( 4 o 5 millas ) no lo ves , pero realmente ya no te interesa verlo porque para ese entonces ya paso a ser un problema/ blanco tuyo - para ese entonces ya te lo tienen que haber pasado para que vos lo manejes - El Hercules cuando entraba de noche lo agarrabas como a 12 millas de distancia y venia bien bajito - Ahora cuando entraban por el oeste , caso el de Garcia Cuerva , para mi si estaba en pantalla de radar , si bien se lo ve bajito cuando entra , el ha venido siendo visto desde lejos por los dos radares - Cual de los ecos que en ese momento habia en la pantalla del radar pertenecia a Garcia Cuerva - yo no recuerdo -( no recuerdo cuantos ecos habia en ese momento al oeste de sapper hill ) si en una de las actualizaciones el pcda debe haber sido lo pasa como amigo - ademas el PCDA si pasa el aviso de que entra y las condicions en que lo hace / de ahi en mas no le presto atencion porque habia otros ecos dando vuelta cerca ( ingleses ) - y si cuando lo pierdo de vista todavia al oeste de sapper hill , abri la puerta para verlo pasar ( la puerta del radar daba al oeste) y siento la apertura del fuego , saliendo por la puerta veo que gira a su derecha mientras le tiran y pega en la costa - donde las rocas dan al mar - el PCDA es el que en ultima intancia lo va a clasificar como enemigo o amigo - obviamente alguien entrando por el mar ( del este ) y detectado a 90 millas era enemigo - pero para los otros que entraban por el norte / oeste - yo actualizaba y ellos le ponian la clasificacion ( amigo/enemigo) Tanto para el cardion como para el westinghouse cuando Garcia Cuerva se aproxima esta en la pantalla de ambos radares , ya cuando esta sobre Sapper Hill ni ellos ni yo lo vemos ( esta ya muy encima para distinguirlo )[COLOR="Silver"] [SIZE=1]---------- Post added at 09:59 ---------- Previous post was at 09:54 ----------[/SIZE] [/COLOR] Hola Silvio , yo creo que pasa mas por poder leer los relatos y no por empezar a tirarse basura entre Veteranos de cualquier Jerarquia - Para aquellos que cometieron errores , que la conciencia los juzgue - para ir sabiendo lo que sucedio en malvinas , no hace falta andar tirando nombres al Inodoro - Mantengamosnos asi , con relatos y testimonios es mas sano - Un enorme abrazo - Si tenes razon hoy desayune con leche cortada - Un Abrazo[COLOR="Silver"] [SIZE=1]---------- Post added at 10:07 ---------- Previous post was at 09:59 ----------[/SIZE] Thunder : [/COLOR]Yo creo que en comunicaciones tenia lo siguiente : Luego Mario Giurca nos va a Corregir porque el era el encargado de las comunicaciones de la unidad - el estaba con Leiva pero recuerdo que tenia : Una radio que me enlazaba con el PCDA atravez de una microhonda Una radio tipo ? Thompson seria ? y una linea telefonica - la telefonica era la que mas usaba -[COLOR="Silver"] [SIZE=1]---------- Post added at 10:10 ---------- Previous post was at 10:07 ----------[/SIZE] [/COLOR]Yo creo que era Tompson la radio , yo no tuve la suerte de Claudio que escuchaba radio Caracol con la de el - la mia era estrictamente miltar - Thunder anda vos a verlo a Bragini de parte mia . decile que le mando un gran abrazo y hacele todas las preguntas qie quieras - decile que te mando yo - decile que te mando como el Adelantado ( te acordas ese adelantado que los Espanoles nos enviaron - Diaz de Vivar creo que era - Bueno vos decile que sos el Adelantado de Zona Militar - [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Enseñanzas de la guerra
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…