Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Enseñanzas de la guerra
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Willypicapiedra" data-source="post: 741006" data-attributes="member: 162"><p>Quisiera que alguno de Uds, aclarase si realmente fue efectivo el accionar de los ROA (red de obsevadores del aire) y con quien tomaban contacto. Solo con FAA ??? o sus avisos eran escuchados por todos??</p><p></p><p></p><p>Otra punto que creo necesario tocar sobre las falencias/aprendizajes fue la "falta de movilidad".</p><p></p><p>Se planteó la guerra de 1914 contra un enemigo que desarrolló una guerra moderna.</p><p></p><p>Y......aun para ejercer una defensa (que debe ser solo transitoria) es necesario tener capacidad de maniobra y moverse, cosa que no hicimos, o en todo caso feu de muy escaso nivel. Con cuentagotas e insuficiente.</p><p></p><p>Creo que al dia de hoy se tiene conciencia de eso y que la voluntad está de proceder de manera "altamente móvil", ahora de ahi a que realmente se tenga esa capacidad, prefiero no hacer la apreciacion.</p><p></p><p>Hay un relato de un VGM (subof), lamentablemente no recuerdo su apellido, donde cuenta que vuelto de MLV, se apresuró a escribir lo que consideraba errores tácticos y como solucionarlos, y, a la vez graficandoselo a su tropa y haciendo efectiva su implementacion en "el terreno", pues, su explicacion fue simple. No me interesa que estos muchachos sepan desfilar, solo quiero que cuando empiecen los tiros, sepan que hay que hacer con los ojos cerrados y le saquen provecho a las adversidades de la guerra.</p><p></p><p>Fue llamado por algun "envidioso en el orden profesional" y..... apretado para que pida la baja o.....quien sabe como seguia su carrera.</p><p></p><p>Hay una frase muy buena que siempre uso:" La guerra es algo demasiado serio para dejarla en manos de ignorantes, vistan estos de civil o de uniforme."</p><p></p><p>Creo, seria lo mas justo. Ni los politicos son los mas inteligentes, ni los militares son necios. </p><p>Como ejemplo tenemos a Mosconi y el Brig San Martin, alguien se atreve a decirles ignorantes. ????</p><p></p><p>Saludo uno....dos</p><p></p><p>Willy</p><p></p><p>PD: Silvio, por cierto, la frase no es ni lejos de La Renga, mi viejo ya la conocia cuando tenia 6 años, y estos tipos ni siquiera estaban en los huev... de sus padres. Si la usaron para la cancion y esta muy bien, te lo digo yo que soy violero viejo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Willypicapiedra, post: 741006, member: 162"] Quisiera que alguno de Uds, aclarase si realmente fue efectivo el accionar de los ROA (red de obsevadores del aire) y con quien tomaban contacto. Solo con FAA ??? o sus avisos eran escuchados por todos?? Otra punto que creo necesario tocar sobre las falencias/aprendizajes fue la "falta de movilidad". Se planteó la guerra de 1914 contra un enemigo que desarrolló una guerra moderna. Y......aun para ejercer una defensa (que debe ser solo transitoria) es necesario tener capacidad de maniobra y moverse, cosa que no hicimos, o en todo caso feu de muy escaso nivel. Con cuentagotas e insuficiente. Creo que al dia de hoy se tiene conciencia de eso y que la voluntad está de proceder de manera "altamente móvil", ahora de ahi a que realmente se tenga esa capacidad, prefiero no hacer la apreciacion. Hay un relato de un VGM (subof), lamentablemente no recuerdo su apellido, donde cuenta que vuelto de MLV, se apresuró a escribir lo que consideraba errores tácticos y como solucionarlos, y, a la vez graficandoselo a su tropa y haciendo efectiva su implementacion en "el terreno", pues, su explicacion fue simple. No me interesa que estos muchachos sepan desfilar, solo quiero que cuando empiecen los tiros, sepan que hay que hacer con los ojos cerrados y le saquen provecho a las adversidades de la guerra. Fue llamado por algun "envidioso en el orden profesional" y..... apretado para que pida la baja o.....quien sabe como seguia su carrera. Hay una frase muy buena que siempre uso:" La guerra es algo demasiado serio para dejarla en manos de ignorantes, vistan estos de civil o de uniforme." Creo, seria lo mas justo. Ni los politicos son los mas inteligentes, ni los militares son necios. Como ejemplo tenemos a Mosconi y el Brig San Martin, alguien se atreve a decirles ignorantes. ???? Saludo uno....dos Willy PD: Silvio, por cierto, la frase no es ni lejos de La Renga, mi viejo ya la conocia cuando tenia 6 años, y estos tipos ni siquiera estaban en los huev... de sus padres. Si la usaron para la cancion y esta muy bien, te lo digo yo que soy violero viejo. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Enseñanzas de la guerra
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…