Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Enseñanzas de la guerra
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="GABINOSUAREZ" data-source="post: 741024" data-attributes="member: 7043"><p>Coruño, Legionario, Amande de las virtudes y Amigo de la Muerte del enemigo:</p><p>Te cuento que no he visto el video, pásame donde lo puedo ver y si lo conozco te digo quien es. Lo que si se es que fue lo que hizo o mejor dicho que no hizo.</p><p>La tésis sería "Los Soldados en el frente pueden comer guizos en pleno combate". Bueno ha quedado demostrado que NO!!!!. La comida caliente, los guizos, el locro, la carbonilla, la sopa, sólo se puede comer en la zona de retaguradia, en la zona de descanso (debe ser que las Islas son pequeñas y no había lugar para dibujar la zona de descanso en el mapa y por ello no la pusieron. Y como no estaba en el mapa, pues nadie la encontró).</p><p>Se que en materia de Logística el Ejercito ha realizado muchos cambios, pero no se si incluye lo del racionamiento y equipo del personal. De hecho los uniformes son distintos, pero no se de la calidad.</p><p>Planta potabilizadora de agua, no. Te recuerdo que en una de las cosas que más nos llamó la atención es que Malvinas no tiene plantas ni árboles.</p><p>En el caso del GA4 teníamos una vertiente de agua y esta cruzaba por la posición haciendo un pequeño hilo de agua de unos 20 centímetros.</p><p>Los del BIM5 deben haber tenido otras fuentes de agua o tuvieron demasiada sed. El agua para las duchas en el Ejército era de mar y el jabón se cortaba convirtiéndose en grasa. Terminabas igual de sucio y además engrasado, claro que te cambiaba un poco el aroma el perfume del jabón. Pero igual podemos decir que no hubo duchas pues en 50 ypcio de días sólo pudimos utilizarla tres días. El resto del tiempo arreglatelas como puedas.</p><p>Esto tambíen se soluciona con el sistema de relevos. Lo que yo no entiendo es de donde sacaban el agua los Kelpers que los del Ejército no pudieron encontrarla!!!!.</p><p>Asi es que todo mal de parte de las altas jerarquías. No puedo creer que ningún General (que, en tiempo de paz, tanto rompían la paciencia con que debíamos controlar y controlar), se haya olvidado de controlar como éran las duchas y como habían organizado (los responsables) el baño de toda la Guarnición. Además yo puedo creer que el primer día de baño, donde se dieron cuenta que el jabón se cortaba, nadie hizo nada para reemplazar el agua del mar por agua dulce. En realidad una falta de consideración total hacia los subordinados y camaradas. Una falta de consideración a la condición humana de las personas que estábamos alli.</p><p></p><p>No se si tiens más dudas ahora que antes. Además alguien debe recordar alguna otra cosa sobre el tema.</p><p></p><p>Un abrazo</p><p>Y VIVA LA MUERTE que no le hace diferencia al agua de mar ni a la del rio.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="GABINOSUAREZ, post: 741024, member: 7043"] Coruño, Legionario, Amande de las virtudes y Amigo de la Muerte del enemigo: Te cuento que no he visto el video, pásame donde lo puedo ver y si lo conozco te digo quien es. Lo que si se es que fue lo que hizo o mejor dicho que no hizo. La tésis sería "Los Soldados en el frente pueden comer guizos en pleno combate". Bueno ha quedado demostrado que NO!!!!. La comida caliente, los guizos, el locro, la carbonilla, la sopa, sólo se puede comer en la zona de retaguradia, en la zona de descanso (debe ser que las Islas son pequeñas y no había lugar para dibujar la zona de descanso en el mapa y por ello no la pusieron. Y como no estaba en el mapa, pues nadie la encontró). Se que en materia de Logística el Ejercito ha realizado muchos cambios, pero no se si incluye lo del racionamiento y equipo del personal. De hecho los uniformes son distintos, pero no se de la calidad. Planta potabilizadora de agua, no. Te recuerdo que en una de las cosas que más nos llamó la atención es que Malvinas no tiene plantas ni árboles. En el caso del GA4 teníamos una vertiente de agua y esta cruzaba por la posición haciendo un pequeño hilo de agua de unos 20 centímetros. Los del BIM5 deben haber tenido otras fuentes de agua o tuvieron demasiada sed. El agua para las duchas en el Ejército era de mar y el jabón se cortaba convirtiéndose en grasa. Terminabas igual de sucio y además engrasado, claro que te cambiaba un poco el aroma el perfume del jabón. Pero igual podemos decir que no hubo duchas pues en 50 ypcio de días sólo pudimos utilizarla tres días. El resto del tiempo arreglatelas como puedas. Esto tambíen se soluciona con el sistema de relevos. Lo que yo no entiendo es de donde sacaban el agua los Kelpers que los del Ejército no pudieron encontrarla!!!!. Asi es que todo mal de parte de las altas jerarquías. No puedo creer que ningún General (que, en tiempo de paz, tanto rompían la paciencia con que debíamos controlar y controlar), se haya olvidado de controlar como éran las duchas y como habían organizado (los responsables) el baño de toda la Guarnición. Además yo puedo creer que el primer día de baño, donde se dieron cuenta que el jabón se cortaba, nadie hizo nada para reemplazar el agua del mar por agua dulce. En realidad una falta de consideración total hacia los subordinados y camaradas. Una falta de consideración a la condición humana de las personas que estábamos alli. No se si tiens más dudas ahora que antes. Además alguien debe recordar alguna otra cosa sobre el tema. Un abrazo Y VIVA LA MUERTE que no le hace diferencia al agua de mar ni a la del rio. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Enseñanzas de la guerra
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…