Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Enseñanzas de la guerra
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="GABINOSUAREZ" data-source="post: 741068" data-attributes="member: 7043"><p><strong>Coruño</strong></p><p></p><p>VIVA LA MUERTE, que se apiada de los prisioneros!!!!</p><p></p><p>Fijate tu que Moore debía tener mucha confianza en los argentinos y en eso hemos sido tan caballeros como ellos. Durante los 2 primeros días de prisioneros, nosotros hemos tenido todo nuetro armamento y municion, pistolas, FAL, Lanza cohete, granadas de mano y de fusil.</p><p>Estabams en la planta de YPF, que estaba alambrada. Habíamos cerrado el portón y puesto guardia.</p><p>La gente con el armamento estaba en los galpones. Cuando llegan los ingleses para desarmar a la gente, no querían entrar pues tenían miedo de que los cagaran a tiros. Claro ellos eran 10 y nosotros mas de 300.</p><p>Si alguno de los soldados hubiera querido matar algún cuadro, solo tenia que apuntar y disparar. Pero nada de ello sucedió. Quizás el caso que se plantea (vendeta) no era el nuestro. Pero durante los primeros días hubo mucha mas gente armada.</p><p>La orden de Moore fue que los Oficiales deberían estar armados para mantener la disciplina, y eso yo no lo entendía pues nunca necesite pistola para amntener el orden. Además jamás le dispararía a uno de los mios. Si le hubiera disparado a algunos, pero luego iva a sufrir las consecuencias. No tenía sentido.</p><p>Jamás se me ocurrió pensar en eso de las "Vendetas", pero que tiene mucha lógica, no lo puedo negar. Mira que era inocente en aquella época!!!.</p><p>Hoy, conociendo más los detalles de la guerra, creo que muchos se salvaron por la falta de información.</p><p>De todas formas lo más grave de todo es que muchos Jefes nos abandonaron en el combate y luego como prisioneros. Nuestro jefe nunca vino a deciernos "Bueno muchachos a aguantar la hambruna que en tantos días estaremos en el continente" o algo así. Directamente despues del 14 no se habló mas de comida. Teniendo en cuenta que desde el 11 ya no compíamos, salvo el mate cocido de QUIROGUITA. Llevavamos unos cuantos días. No se que mierd@ hacían nuestros Jefes, que no se preocuparon por el bienestar de su gente cuando eramos prisioneros. Cuando mis soldados salían en grupos a buscar comida, yo los dejaba ir. Y si eso era indisciplina, pues viva la indisciplina!!!!.</p><p>Si hemos comido, cuando prisioneros, fué gracias a la logística de la Armada, no gracias a la preocupación de nuestros jefes y a la pericia de nuestra gente. REcuerda que por algún lado postié que en la selección de los soldados para la guerra había incluso pensado en aquellos menos escrupolosos. Bueno, éste era el fin. Ellos conseguían de todo.</p><p>Nuestro Jefe sólo se preocupó del abrigo, que no es poco, pero insuficiente.</p><p></p><p>Un abrazo Legionario</p><p>VIVA LA MUERTE, que nunca tiene sed ni hambre!!!!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="GABINOSUAREZ, post: 741068, member: 7043"] [b]Coruño[/b] VIVA LA MUERTE, que se apiada de los prisioneros!!!! Fijate tu que Moore debía tener mucha confianza en los argentinos y en eso hemos sido tan caballeros como ellos. Durante los 2 primeros días de prisioneros, nosotros hemos tenido todo nuetro armamento y municion, pistolas, FAL, Lanza cohete, granadas de mano y de fusil. Estabams en la planta de YPF, que estaba alambrada. Habíamos cerrado el portón y puesto guardia. La gente con el armamento estaba en los galpones. Cuando llegan los ingleses para desarmar a la gente, no querían entrar pues tenían miedo de que los cagaran a tiros. Claro ellos eran 10 y nosotros mas de 300. Si alguno de los soldados hubiera querido matar algún cuadro, solo tenia que apuntar y disparar. Pero nada de ello sucedió. Quizás el caso que se plantea (vendeta) no era el nuestro. Pero durante los primeros días hubo mucha mas gente armada. La orden de Moore fue que los Oficiales deberían estar armados para mantener la disciplina, y eso yo no lo entendía pues nunca necesite pistola para amntener el orden. Además jamás le dispararía a uno de los mios. Si le hubiera disparado a algunos, pero luego iva a sufrir las consecuencias. No tenía sentido. Jamás se me ocurrió pensar en eso de las "Vendetas", pero que tiene mucha lógica, no lo puedo negar. Mira que era inocente en aquella época!!!. Hoy, conociendo más los detalles de la guerra, creo que muchos se salvaron por la falta de información. De todas formas lo más grave de todo es que muchos Jefes nos abandonaron en el combate y luego como prisioneros. Nuestro jefe nunca vino a deciernos "Bueno muchachos a aguantar la hambruna que en tantos días estaremos en el continente" o algo así. Directamente despues del 14 no se habló mas de comida. Teniendo en cuenta que desde el 11 ya no compíamos, salvo el mate cocido de QUIROGUITA. Llevavamos unos cuantos días. No se que mierd@ hacían nuestros Jefes, que no se preocuparon por el bienestar de su gente cuando eramos prisioneros. Cuando mis soldados salían en grupos a buscar comida, yo los dejaba ir. Y si eso era indisciplina, pues viva la indisciplina!!!!. Si hemos comido, cuando prisioneros, fué gracias a la logística de la Armada, no gracias a la preocupación de nuestros jefes y a la pericia de nuestra gente. REcuerda que por algún lado postié que en la selección de los soldados para la guerra había incluso pensado en aquellos menos escrupolosos. Bueno, éste era el fin. Ellos conseguían de todo. Nuestro Jefe sólo se preocupó del abrigo, que no es poco, pero insuficiente. Un abrazo Legionario VIVA LA MUERTE, que nunca tiene sed ni hambre!!!! [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Enseñanzas de la guerra
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…