Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Enseñanzas de la guerra
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="GABINOSUAREZ" data-source="post: 741072" data-attributes="member: 7043"><p>Yo no se por qué tus aportes siempre son muy Picantes "en tiempo y oportunidad".</p><p></p><p>Respecto a la logística, muchas veces no contar con los medios de movilidad, no hacen la diferencia. Lo importante es la capacidad del personal para hacer el trabajo específico y la capacidad de utilizar esos medios que no tiene en cantidad necesaria. Los medios se adquieren de un día para el otro. Capacitar al personal lleva mas tiempo. Por ejemplo un operador de Radar Rasit necesitaba 5 años entre capacitación y experiencia. El Radar lo puedo comprar hoy, pero debo esperar 5 años para que alguien lo opere con eficiencia.</p><p>Alguien me preguntó si se realizaron cambios en la logistica del Ejército y le respondí que si. Justamente el Ejercito cambió en cuanto a los vehíclos y la organización de los mismos, pero no se ha hecho Doctrina del resto, de lo más importante y que afecta directamente sobre la tropa. Me refiero al "concepto", a la finalidad de la logística. Eso no ha cambiado. El bienestar de la gente, para el Ejército, sigue siendo lo menos importante.</p><p>No sucede lo mismo en la Armada, ellos son más profesionales y lo mismo con la FAA. Yo siempre hago el mismo discurso y digo "Si al piloto se le corta el acelerador del avión se viene abajo y adios máquina y adios piloto pues siempre tratan de salvar el dinero de los contribuyentes", en cambio se corta el acelerador del camión del Ejército y el Chofer baja con la tenaza corta un pedazo de alambrado lo empalma y sigue su camino, y luego los mecánicos ven la reparacion que hizo el chofer y dicen "esto esta mejor que el original" y lo dejan asi. Asi llegamos a no tener camiones en el Ejército. Todo destruido.</p><p>Imaginate también, este caso PATETICO: en el GA4 teníamos un carpintero alérgico a la madera. Y esto no es joda es muy cierto.</p><p>Y después un tema que nunca tocamos, pero que lo vamos a ver en detalle, cuando llegue el momento, es el tema del reclutamiento. Alli comienza todo.</p><p>Y, de los marinos, ya conté el famoso dicho de mi viejo "Si no se carga el azucar, el viaje resulta amargo". Asi que los Marinos no se olvidan absolutamente nada. Puede ser como en el caso de Malvinas que la escaces de medios y la falta de deoctrina en el accionar conjunto, perjudicó el normal desempeño logístico de la Armada. Yo muchas veces me pregunto quien fue el GENIO que dijo que ordenó no llevar vehículos a Malvinas?. Cosas inexplicables.</p><p></p><p>Habria que conseguir un PON de la ARA y otro del EA, para analizarlos detalladamente.</p><p></p><p>Juan, Un abrazo. Y seguimos adelante!!!!!</p><p></p><p>VIVA LA PATRIA, aunque no dé pié con bola!!!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="GABINOSUAREZ, post: 741072, member: 7043"] Yo no se por qué tus aportes siempre son muy Picantes "en tiempo y oportunidad". Respecto a la logística, muchas veces no contar con los medios de movilidad, no hacen la diferencia. Lo importante es la capacidad del personal para hacer el trabajo específico y la capacidad de utilizar esos medios que no tiene en cantidad necesaria. Los medios se adquieren de un día para el otro. Capacitar al personal lleva mas tiempo. Por ejemplo un operador de Radar Rasit necesitaba 5 años entre capacitación y experiencia. El Radar lo puedo comprar hoy, pero debo esperar 5 años para que alguien lo opere con eficiencia. Alguien me preguntó si se realizaron cambios en la logistica del Ejército y le respondí que si. Justamente el Ejercito cambió en cuanto a los vehíclos y la organización de los mismos, pero no se ha hecho Doctrina del resto, de lo más importante y que afecta directamente sobre la tropa. Me refiero al "concepto", a la finalidad de la logística. Eso no ha cambiado. El bienestar de la gente, para el Ejército, sigue siendo lo menos importante. No sucede lo mismo en la Armada, ellos son más profesionales y lo mismo con la FAA. Yo siempre hago el mismo discurso y digo "Si al piloto se le corta el acelerador del avión se viene abajo y adios máquina y adios piloto pues siempre tratan de salvar el dinero de los contribuyentes", en cambio se corta el acelerador del camión del Ejército y el Chofer baja con la tenaza corta un pedazo de alambrado lo empalma y sigue su camino, y luego los mecánicos ven la reparacion que hizo el chofer y dicen "esto esta mejor que el original" y lo dejan asi. Asi llegamos a no tener camiones en el Ejército. Todo destruido. Imaginate también, este caso PATETICO: en el GA4 teníamos un carpintero alérgico a la madera. Y esto no es joda es muy cierto. Y después un tema que nunca tocamos, pero que lo vamos a ver en detalle, cuando llegue el momento, es el tema del reclutamiento. Alli comienza todo. Y, de los marinos, ya conté el famoso dicho de mi viejo "Si no se carga el azucar, el viaje resulta amargo". Asi que los Marinos no se olvidan absolutamente nada. Puede ser como en el caso de Malvinas que la escaces de medios y la falta de deoctrina en el accionar conjunto, perjudicó el normal desempeño logístico de la Armada. Yo muchas veces me pregunto quien fue el GENIO que dijo que ordenó no llevar vehículos a Malvinas?. Cosas inexplicables. Habria que conseguir un PON de la ARA y otro del EA, para analizarlos detalladamente. Juan, Un abrazo. Y seguimos adelante!!!!! VIVA LA PATRIA, aunque no dé pié con bola!!! [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Enseñanzas de la guerra
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…