Entrenador Basico para Argentina-Brasil

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Juanma, el Pitts S2A trae un 230hp y despues para arriba.
Pero la performance del Pitts que es para competir hasta la categoria Unlimited en acrobacia esta muy lejos de lo que se requiere en un entrenador para comenzar a volar.

Primero lo que te asombraria si vieses un Pitts es que es un avion muy chico, parece el de las calecitas, de estructura tubular y alas recubiertas de tela.
Tren de aterrizaje convencional o sea con Patin de cola de muy poca trocha, distancia entre las dos ruedas delanteras.
Te puedo asegurar que es medio complicado para volar y que no le gustan las pista de asfalto.
Aparte el Pitts es un avion con un disenio de hace 30 o mas anios atras.

En fin sigamos buscando por el lado de Cirrus, biplaza lado a lado para aprender a volar y listo.
Es mas la Royal Air Force que usa los Katana con motor 125hp tambien los tiene para mantener la aptitud de vuelo de los pilotos que estan asignados a puestos de escritorio.

Saludos.

Ariel

Juanma

Colaborador
Colaborador
No es un pitts pero casi casi.
(para los que no me junan, soy el que va adelante)
Y para los que el avion les parece conocido. Estuvo dando vueltas en Moron este año

No mencione al pitts para instruccion sino para dar un ejemplo de otro avion con esa potencia.
Como puse en el tema de los Mentors, no es un avion para dar instruccion primaria.

Si, la historia de ese dia se las debo a varios del foro pero bue.
Cuando haya tiempo y ganas, resumido seria: De putx madre

g lock

Colaborador
Me sumo unilateralmente a los "acreedores" de esa historia...
"Cuando haya tiempo y ganas", por supuesto...

¡¡Un gran abrazo, capoooo!!

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Un off topic, lindo fierrito el avioncito ese. Si no me equivoco no es un Pitts puro
sino un kit que se llama Eagle. Si es asi es un poco mas estable que el primero.
Lo vi cuando lo estaban construyendo, es mas durante la crisis estuvo parado el proyecto con las alas terminadas sin entelar en un hangar de SADF-San Fernando.

Conta la historia no seas canuto.

Juanma

Colaborador
Colaborador
La historia que me conto el piloto es la siguiente.
El Christen Eagle salio del diseño del Pitts S-2. Posee unos cambios de diseño que lo hacen superior, pero por lo general los Eagle tienen motores mas pequeños (200 a 230 Hp contra 260 normales en los S-2).
Como en Pitts no le daban bola al que hizo los cambios, se abrio y saco el Eagle.

Sobre el año en que llego este en particular, te la debo, idem para donde se fabrico.
No se si llego desarmado o si llego com kit.
En General Rodriguez hay al menos 2. El de la foto y uno negro con llamas a los costados del capot.

En algunos dias subo la historia y fotos.
Asi al pasar les comento que las G's estuvieron entre 3.6 y -1.5 (parece poco, pero no)

Comrade

Colaborador
Colaborador
Pero no creo que los K tengan interes en una iniciativa de este tipo.

Saludos

No se Mario, seria un gran logro politico, que la Argentina "vuelva a fabricar aviones".

Mira todo el manicomnio que hicieron por la produccion del C4 en Argentina, imaginate UN AVION!

Tiene alas, vuela por el cielo, es otro paso al siglo XXI y encima pintas la preserie con la bandera. Hasta podrian anunciarlo varias veces, re abrir varias veces la planta. Sabes la de actitos y banderitas que se arman?

No se Mario, seria un gran logro politico, que la Argentina "vuelva a fabricar aviones".

Mira todo el manicomnio que hicieron por la produccion del C4 en Argentina, imaginate UN AVION!

Tiene alas, vuela por el cielo, es otro paso al siglo XXI y encima pintas la preserie con la bandera. Hasta podrian anunciarlo varias veces, re abrir varias veces la planta. Sabes la de actitos y banderitas que se arman?

Camrade, cualquier cosa que se fabricara aca daria reditos politicos, pero ellos estan en otra... :banghead: Y encima para las FFAA??? :icon_bs:

Un abrazo Mario!!:cheers2:

Otro ;)

Si los politicos quieren todo se puede, si ellos quieren y si les empezamos a rezar??? Porque cada dia los veo mas todopoderosos a los politicos argentinos. No les da esa sensación?