Entrenamiento

2-P-111

Colaborador
Nadar, correr entre 3 y 6 km todos los días (en la prueba tenes que correr 2400 m en menos de 12 min), tomate los tiempos, flexiones de brazos, abdominales. Practicá flexiones colgado de una barra. Tenes que tener mucha paciencia, aguantar los malos tratos, poder hacer todo con alguien gritandote al lado. Hacer oidos sordos a lo que te girten, te van a decir que sos *******, probablemente van a hablar de tu familia, probar con cosas que te puedan sacar. Lo que tantean es si podes mantener la decision firme de seguir adelante sin importar lo que te digan. Si reaccionas perdiste. Los cabrones son los primeros que rajan. Saber mantener la concentración, tener visión de futuro. Tenes que verte a vos mismo en la fragata, en la cabina de un Super, un Orion un Tracker o lo que quieras hacer. Fijar esa imagen y tenerla presente. Lo mas importante es que estudies. El futuro de la carrera militar depende principalmente de tu rendimiento académico. Sería bárbaro si ya venís estudiando ingles desde hace algun tiempo. El exámen de ingles no es dificil si tenes una noción.
Sugerencias:
- Si decidis ingresar no lleves nada que te duela perder (cámara fotográfica, electrónicos, recuerdos personales, ropa cara, etc.)
- No lleves muchas golosinas ni tortas, ni nada de eso y pedile a las mujeres de tu familia que tampoco lo hagan si no quieren que el destinatario de eso no seas vos. Te durarían poco.
- Necesitas útiles escolares y una calculadora científica simple, me parece que no te dejan usar programable.

Vas a necesitar mucha suerte, las cábalas no vienen mal, una cadena con crucifijo tambien, pero nada de mucho valor.

Yo en su momento estuve pensando en entrar pero termine decidiendo por la vida universitaria. Pensa que no te vas a volver millonario. Vas a vivir tu vida con la plata bastante justa. Es cierto tambien que siempre vas a tener casa y vas a poder mantener una familia con una remuneración segura. Tus hijos van a tener una educación aceptable y van a crecer en un buen ambiente, bastante seguro. (Ya parezco mi viejo).

Un Abrazo

Denis
 
Mira Entrena En Una Barra La Espalda, No Hagas Incoherencias Como Se Plantea Aca Los Militares De Hacer Barras Todos Los Dias, No Logras Mas Musculo Y Tampoco Fuerza Te Tiro Un Entrenamiento: (si Podes Anda A Un Gym Y Saca Musculo)

Si Lo Hace En Tu Casa: 1ro Dips( Pones Dos Sillas Paralelamente Elevas El Cuerpo En Cada Uno De Los Soportes Y Basjas Y Subis Si No Hiciste Mucho Ejercicio En Tu Vida Te Va A Ser Imposible Pero Bueh. 2series De 6 Repeticiones (esperas 15 Seg) Metes 3 Reps Mas (esperas 15 Seg Mas) Metes 2 Reps Mas, Repetis 1 Ves Mas Todo Esto

Si Sos Principiante Esto Te Trabaja Hombro (preparate Al Dolor El Dia Despues) Triceps, Y Pectoral.

Barras: Hay Diferentes Agarres El Que Piden En La Esnm Es Pelotudisimo Pero Bueh, Hace 2series De 6 Reps (esperas 15 Seg) 3 Reps (esperas 15 Seg) 2 Reps (terminaste) Repetis Todo 1 Vez Mas

Obviamente Cada 2 Semana Aumente De Peso (ponete Una Mochila Con Libros Sifones De Soda O Lo Que Fuere, Aumenta Despacio Sino No Vas A Oder Hacer Ni Una)
Entrena Las Barras (dominadas) Ya Que Si No Las Practicas En La Esnm No Vas A Poder Meter 2 Ni A Palos. Si Tenes Dudas Entra A Paginas De Fitnees E Informate
 

2-P-111

Colaborador
Es cierto, no se nada de entrenamiento, pero me parece que estudiar no es una incoherencia. Y si las digo al menos lo hago respetando las reglas del castellano. Es decir, se puede entender lo que digo porque mi redacción tiene cohesión y coherencia. ¿Desde cuando los musculos hacen a un oficial naval?
No escribí nada con la intención de joder a nadie. Y si me equivoqué: ¿Qué derecho tenés de venir a agredir? Y si lo vas a hacer, tené la decencia de hacerlo en Castellano.
 

colimba

Forista Sancionado o Expulsado
los musculos no hacen al oficial naval..pero ayudan mucho al cadete...pero algo que me enseñaron..adentro es poner metas cortas..esa ayuda mucho..
tu prioridad..es ingresar..por lo tanto..complementa el estudio..con el estrenamiento fisico..haci haces un buen orden de merito..y logras estar en las vacantes..el fisico y el estudio van de la mano..pero lo mejor es que hables con un cadete o ex cadete..haci te cuanta todo personalmnete..porque por aca mucho no se puede..suerte en el ingreso..

mi experiencia fue esta..:en metas cortas:.ingresar...para el periodo de adaptacion...llegar a semana santa..despues llegar a la entrega de uniformes--.maniobras..vacaciones de julio..y una vez que pasaste eso..el año se pasa volando.!! y ya oles las tiras de 2 año!!
 

2-P-111

Colaborador
Estamos de acuerdo. De hecho, sus recomendaciones y las mías son muy similares en las dos discusiones que respectan a estos temas. Lo anterior fue una reacción ante la falta de tacto en la respuesta del señor LINCHE. Creo que es más importante la resistencia física, le perseverancia y el amor propio que una cantidad excesiva de musculos que me parece que es a lo que se refería esta persona en su mensaje.

Saludos
 
No quiero parecer gay o bisexual, pero que hermosa charla!!!
La verdad me da un orgulo leer estos posts donde hablan de cosas como estas y se dan consejos.....
Yo quisiera ingresar al EA....y ni idea como es y como debo entrenar, ya se que no tiene nada que ver con la ARA...pero buee...

Saludos a todos...
 
No quiero parecer gay o bisexual pero, Que hermosa charla!!
Me da un orgullo leer estos posts donde hablan de estas cosas y se dan consejos.
Ojala que te valla bien y puedas ingresar al ARA sin dificultades JUAN, Un abrazo!!
 

2-P-111

Colaborador
Supongo que académicamente los requerimientos serán los mismos. En los últimos años la exigencia de la Armada bajo bastante en lo que hace a estudios. Igual te tenés que preparar, porque la calidad de la educación Polimodal o Secundaria descendió el doble. De la página de la ARA se podían bajar exámenes de años anteriores. No sé como es en la web del Ejercito, pero fijate que algo tiene que haber. Si no, me fijo que puedo conseguir.
Mucha suerte.

Saludos
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Muchacho:
No voy a repetir lo que muchos expusieron muy bien, solo una cosa..........no te enojes, pero las faltas de ortografía también cuentan, DEBO es con B aunque diga lo mismo.
Y nunca se te ocurra poner" Ara" sino ARA, al menos si pretendés ser parte de la Armada Argentina.
Mucha pero mucha suerte de la buena !!!!!
Saludos
Willy
 
Arriba