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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 1331966" data-attributes="member: 4858"><p>En el relato que se le asigna al Brigadier Paredi me encuentro con varios errores que me hacen dudar que hayan sido vertidos por este Oficial.</p><p>-Primero el misil que tenian los Britanicos era el AIM-9L Sidewinder.</p><p>-No creo que ningun Piloto Argentino haya menos preciado la capacidad del misil -9L aunque si creyeron inicialmente que el Sea Harrier FRS-1 no iba a ser tan superior en combate AA con respecto al Mirage IIIEA y IA Dagger A.</p><p>-La maniobravilidad del Sea Harrier FRS-1 no fue determinante en los combates AA, en ningun caso se puede leer que los pilotos Ingleses hubiesen usado las toberas orientables para ser mas maniobrables que los aviones Argentinos.</p><p></p><p>Ya se discutio que si un avion viene a 450/500 Kts no se puede "parar" en el aire moviendo las toberas.</p><p>Eso fue un mito similar a lo de los Ghurkas.</p><p>Sencillamente los SHR estuvieron siendo vectoreados de formas eficaz sobre los aviones atacantes.</p><p>Recordemos que por la velocidad subsonica del avion Ingles no podian perseguir a ningun avion a Reaccion Argentino.</p><p>Varios casos hay de persecuciones de BAC Canberra en las que los bombarderos nuestros aceleraron y los interceptores quedaron mordiendo el polvo.</p><p></p><p>Muy buenas comunicaciones y un control radar eficaz hicieron que los SHR estuvieran en puntos para interceptar a los aviones de ataque.</p><p></p><p>A baja altura el diseño del SHR hacia que fuera mas maniobrable que el IA Dagger A, simplemente no podian cerrar los delta Argentinos para sobrevirar al Jump Jet, nombre ganado en las demonstraciones Aereas y no en los combates del Atlantico Sur.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 1331966, member: 4858"] En el relato que se le asigna al Brigadier Paredi me encuentro con varios errores que me hacen dudar que hayan sido vertidos por este Oficial. -Primero el misil que tenian los Britanicos era el AIM-9L Sidewinder. -No creo que ningun Piloto Argentino haya menos preciado la capacidad del misil -9L aunque si creyeron inicialmente que el Sea Harrier FRS-1 no iba a ser tan superior en combate AA con respecto al Mirage IIIEA y IA Dagger A. -La maniobravilidad del Sea Harrier FRS-1 no fue determinante en los combates AA, en ningun caso se puede leer que los pilotos Ingleses hubiesen usado las toberas orientables para ser mas maniobrables que los aviones Argentinos. Ya se discutio que si un avion viene a 450/500 Kts no se puede "parar" en el aire moviendo las toberas. Eso fue un mito similar a lo de los Ghurkas. Sencillamente los SHR estuvieron siendo vectoreados de formas eficaz sobre los aviones atacantes. Recordemos que por la velocidad subsonica del avion Ingles no podian perseguir a ningun avion a Reaccion Argentino. Varios casos hay de persecuciones de BAC Canberra en las que los bombarderos nuestros aceleraron y los interceptores quedaron mordiendo el polvo. Muy buenas comunicaciones y un control radar eficaz hicieron que los SHR estuvieran en puntos para interceptar a los aviones de ataque. A baja altura el diseño del SHR hacia que fuera mas maniobrable que el IA Dagger A, simplemente no podian cerrar los delta Argentinos para sobrevirar al Jump Jet, nombre ganado en las demonstraciones Aereas y no en los combates del Atlantico Sur. [/QUOTE]
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