Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Su pregunta no molesta
Equipo , uniformes y armamento de la Infantería de Marina Argentina (década de los 50s)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="GruntBoinaNegra" data-source="post: 3220398" data-attributes="member: 30915"><p>Buenas voy a ser breve , queria saber si hay info o imagenes de los equipamientos de la infantería de marina durante los 50s.</p><p></p><p>Me surgió una duda al leer el libro "Ataque a Casa Rosada" de Horacio Rivara , en el menciona que la fuerzas rebeldes de la marina se les había cambiado sus fusiles Mauser por FN FAL de Punta Indio para atacar la casa de gobierno.</p><p></p><p>Según tengo entendido los FAL llegaron por el 58/59 . En el libro menciona que la infantería de marina intento asaltar la Casa Rosada con dichos fusiles siendo rechazados por una 12,7 y fusiles Mauser de los Granaderos.</p><p>No hay mucha descripcion en cuanto a armamento utilizado , pero se menciona que el capitán Argerich (al mando los IMARA) llevaba un subfusil Halcon (pero no menciona modelo) .</p><p></p><p>Hay info sobre el armamento de la IMARA en esa epoca? o si la Armada recibio fusiles FAL antes que el EA? (lo cual veo poco probable).</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="GruntBoinaNegra, post: 3220398, member: 30915"] Buenas voy a ser breve , queria saber si hay info o imagenes de los equipamientos de la infantería de marina durante los 50s. Me surgió una duda al leer el libro "Ataque a Casa Rosada" de Horacio Rivara , en el menciona que la fuerzas rebeldes de la marina se les había cambiado sus fusiles Mauser por FN FAL de Punta Indio para atacar la casa de gobierno. Según tengo entendido los FAL llegaron por el 58/59 . En el libro menciona que la infantería de marina intento asaltar la Casa Rosada con dichos fusiles siendo rechazados por una 12,7 y fusiles Mauser de los Granaderos. No hay mucha descripcion en cuanto a armamento utilizado , pero se menciona que el capitán Argerich (al mando los IMARA) llevaba un subfusil Halcon (pero no menciona modelo) . Hay info sobre el armamento de la IMARA en esa epoca? o si la Armada recibio fusiles FAL antes que el EA? (lo cual veo poco probable). [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Su pregunta no molesta
Equipo , uniformes y armamento de la Infantería de Marina Argentina (década de los 50s)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…