Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Su pregunta no molesta
Es imposible hacer un motor de avión nacional?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Hugo_Simpson" data-source="post: 828127" data-attributes="member: 9329"><p>Sin ser ingeniero en la cuestión, con financiamiento adecuado todo es posible. Ingenieros y técnicos tenes, y si no tenes pero tenes voluntad de tener un motor, se importa personal cualificado o repatrias ingenieros argentinos que trabajan sobre el tema alrededor del mundo y "listo el pollo". La cuestión creo que no es si se puede o no se puede hacer un motor. La cuestión es... una vez que lo tenes: ¿lo podes vender? Aquí empieza a jugar tu capacidad de venderlo/exportarlo y la capacidad de los otros fabricantes de motores para frenar tus ventas. Por ahí pasa la cuestión a mi criterio.</p><p></p><p>En ese sentido, veo que no somos capaces de insertarlo en el mundo: construimos tanques, aviones de entrenamiento, los Pucas, etc, y nuestra capacidad de exportación de los mismos probó ser relativamente baja.</p><p></p><p>Otro ejemplo: FMA tuvo mucho más vuelo en sus inicios que EMBRAER. Ahora bien, ¿que pasó que ahora EMBRAER esté como está, exportando aviones civiles y militares, y mientras tanto FMA no saca celulas nuevas desde hace rato? Fácil... los brasileños saben vender, nosotros no. Vender no es sencillo en este mundo. No basta con que tu producto sea técnicamente excelente -eso es tan solo una parte-. Tenes que tener un servició diplomático acorde, empresas y funcionarios propios y extranjeros que hagan lobby por vos, organizar y presentarte durante años y años en ferias, etc. Eso ARG lamentablemente no lo ha hecho nunca.</p><p></p><p>En resumen... ¿somos técnicamente capaces nos argentinos de hacer un motor? Con financiamiento creo que SI ¿Seremos capaces de venderlo siquiera a nuestras propias FFAA una vez el motor puesto en marcha? Hoy por hoy, NO -me duele decirlo pero es así-.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Hugo_Simpson, post: 828127, member: 9329"] Sin ser ingeniero en la cuestión, con financiamiento adecuado todo es posible. Ingenieros y técnicos tenes, y si no tenes pero tenes voluntad de tener un motor, se importa personal cualificado o repatrias ingenieros argentinos que trabajan sobre el tema alrededor del mundo y "listo el pollo". La cuestión creo que no es si se puede o no se puede hacer un motor. La cuestión es... una vez que lo tenes: ¿lo podes vender? Aquí empieza a jugar tu capacidad de venderlo/exportarlo y la capacidad de los otros fabricantes de motores para frenar tus ventas. Por ahí pasa la cuestión a mi criterio. En ese sentido, veo que no somos capaces de insertarlo en el mundo: construimos tanques, aviones de entrenamiento, los Pucas, etc, y nuestra capacidad de exportación de los mismos probó ser relativamente baja. Otro ejemplo: FMA tuvo mucho más vuelo en sus inicios que EMBRAER. Ahora bien, ¿que pasó que ahora EMBRAER esté como está, exportando aviones civiles y militares, y mientras tanto FMA no saca celulas nuevas desde hace rato? Fácil... los brasileños saben vender, nosotros no. Vender no es sencillo en este mundo. No basta con que tu producto sea técnicamente excelente -eso es tan solo una parte-. Tenes que tener un servició diplomático acorde, empresas y funcionarios propios y extranjeros que hagan lobby por vos, organizar y presentarte durante años y años en ferias, etc. Eso ARG lamentablemente no lo ha hecho nunca. En resumen... ¿somos técnicamente capaces nos argentinos de hacer un motor? Con financiamiento creo que SI ¿Seremos capaces de venderlo siquiera a nuestras propias FFAA una vez el motor puesto en marcha? Hoy por hoy, NO -me duele decirlo pero es así-. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Su pregunta no molesta
Es imposible hacer un motor de avión nacional?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…