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<blockquote data-quote="STUKA" data-source="post: 828146" data-attributes="member: 2516"><p>Amigos: Las plataformas presentadas en el trabajo, son las apropiadas a nuestra realidad actual. Para ello, como ustedes saben: contexto economico, contexto geopolitico, decisión politica, estrategia a largo plazo, necesidades de equipamiento propias. Estas son las variables que se deben analizar; luego y bien al final estan la posibilidad de la comercialización externa, investigación y desarrollo y creación de una cadena de comercialización y mantenimiento mundial.</p><p>Por lo tanto, desmontemos:</p><p>- Necesitamos repara los motores de los Pucara, y sus respuestos valen un "huevo"</p><p>- Esta en venta la motorización Astazou, y hasta lo que se, es la unica ofrecida a Argentina</p><p>- Es un turboeje multiproposito</p><p>- El Puca tiene remanente de capacidad de vuelo, por lo tanto necesitamos reparar los motores y si deseamos venderlo solo "magoya", se puede interesar en ese avión. Este el "tiempo" del Super Tucano, un gran avión.</p><p>- No existen aviones similares al Turbo Porter en versiónes ambulancias, transporte de personal en las gobernaciones, ni en las policias provinciales, lo que genera un gran mercado interno. Ademas, se requiere este tipo de aviones en la FAA, GN y EA en la similares al Turbo Porter, recordando que la mayoria de los transportes tacticos se realizan aviones del tipo ATL. Dadas sus caracteristicas STOL reemplaza en tiempo, economia y mantenimiento a los helicopteros de carga livianos. Es un diseño de 1959, probado en Suiza, Canada y en todos los climas factible se ser construido un modelo igual en nuestro pais, con el nivel actual de tecnologia de la FMA. El Astazou, fue el primer motor que uso y lo transformo en un exito. </p><p>- El Arava 201, no se fabrica mas, los israelies, lo han usado para todo (ASW, Reconocimiento, transporte de tropas especiales y todo lo que piensen), posee pontón trasero de descarga y acepta la motorización del Pucara. No tenemos aviones tacticos de transporte livianos. Los Twin Otter estan para otras tareas y no son propiamente cargueros. El Arava debe ser rediseñado para montar tanques suplementarios para incrementar su autinomia dado el tamaño de nuestra patria. Aqui tambien se aplica el principio, enunciado anteriormente, no vas a emplear un Hercules C-130 para llevar 15 paracaidistas o 800 Kg de carga. Es factible adquirir a IAI, la licencia de fabricación a bajo costo, sistematizando con Israel, toda la avionica necesaria y "dientes" para equipar a la familias de aviones con que cuenta nuestras FFAA. Ellos ganan y quizas hasta nos cedan el proyecto.</p><p>Aunque algunos me critiquen, yo soy uno de los que piensa que estamos en capacidad para construir el Kfir C-10 /Namer con motorización Francesa ahorrandonos todo el trabajo de investigación y desarrollo. Todos hablan de contar con aviones de 4ta generación, lo que necesitamos hoy es contar con un avión multiproposito actualizado con la tecno similar al Mirage 2000; Algunos no estan de acuerdo, pero por favor, recuerden la realidad actual: no tenemos para comprar gas oil para los vehiculos, no se construyen las POM, se divaga buscando bajar el costo de repararación del Izar, los retirados y las pensionistas se estan "muriendo de hambre" y para que voy a seguir explayandome si todos usted conocen mejor que yo la situacion de nuestra queridas FFAA</p><p>- El Aguilucho es solo una plataforma de desarrollo, dicho por el mismo Ejército, su función es solo de reconocimiento y entrenamiento, ustedes creen que actualmente o por lo menos 10 años, alguien de otro pais le puede interesar esa plataforma, existiendo unos "brutos" helicopteros de ataque en todo el mundo, solo miremos el que ha comprado Brasil. Debemos vivir de realidades, es muy facil decir: ¡quiero el "Super Cobra"!, pero detengamos a pensar en nuestra situación, cuantos heli se han transformado en Huey II, en CdeM...paremos de ver espejismos. Soñemos...SÍ, pero con los pies en la tierra. Necesita Argentina, desarrollar la tecnologia de helicopteros...SÍ, comencemos entonces con proyectos de minima, como el Aguilucho y el CH-16, y luego levantemos la mira.</p><p>Amigos, comenzar con un proyecto de minima, dados nuestros contextos actuales, no es disparatado equipar a una familia basica de aeronaves con una planta motriz común a la que podamos acceder y obtener independencia tecnologia, mayor independencia estrategica, generación de nuevas industrias, creación de nuevas lineas de montaje, fortalecimiento de nuestras fuerzas armadas y por sobre todo presentarnos ante el mundo como un pais que se preocupa por su defensa y no como un pais que necesita "hermanos carnales" que le hagan favores.</p><p>-Todos estos desarrollos presentados, son necesarios para Argentina, según mi opinión, y piensen que nos olvidamos de un proyecto que puede ser mayusculo, el diseño de un avión de entrenamiento basico con su versión de patrullero armado de "bajo costo" con sus correspondientes "dientes", -como lo es el Super Tucano- todo un gran tema y digno de tratarse. </p><p>Todo lo expresado, no requiere una "super" inversión similar a la del "tren bala", con una sola motorización, avionica compartida, unificación de tecnologias y proyectos argentinos, hechos por argentinos, pagados en pesos, con caracteristicas STOL y de baja tecnologia. Solo necesitamos la decisión politica y una pequeña asignación de recursos. La fabrica está, los aviones existen, estan nuestros ingenieros aeronauticos y técnicos, los diseños existen, son economicos, los necesitamos... que esperamos... "Argentinos a las armas...a trabajar, a ganarnos nuestro autorrespeto, proporcionandole a toda esta generación de jovenes tecnicos una fuente de trabajo y desarrollar su creativad, llenandonos de orgullo y reemplazando progresivamente los insumos importados para disminuir nuestra dependencia tecnologica. Los economistas dicen: no se debe pensar en el mercado interno exclusivamente...hoy discrepo con ellos, mañana estare de acuerdo. Pero, que haremos hoy... ya le entregue 40 años a la patria y lo ultimo que me queda son ideas... gracias por estar amigos.</p><p>Saludos a todos...todos estamos juntos en este bote, tan querido.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="STUKA, post: 828146, member: 2516"] Amigos: Las plataformas presentadas en el trabajo, son las apropiadas a nuestra realidad actual. Para ello, como ustedes saben: contexto economico, contexto geopolitico, decisión politica, estrategia a largo plazo, necesidades de equipamiento propias. Estas son las variables que se deben analizar; luego y bien al final estan la posibilidad de la comercialización externa, investigación y desarrollo y creación de una cadena de comercialización y mantenimiento mundial. Por lo tanto, desmontemos: - Necesitamos repara los motores de los Pucara, y sus respuestos valen un "huevo" - Esta en venta la motorización Astazou, y hasta lo que se, es la unica ofrecida a Argentina - Es un turboeje multiproposito - El Puca tiene remanente de capacidad de vuelo, por lo tanto necesitamos reparar los motores y si deseamos venderlo solo "magoya", se puede interesar en ese avión. Este el "tiempo" del Super Tucano, un gran avión. - No existen aviones similares al Turbo Porter en versiónes ambulancias, transporte de personal en las gobernaciones, ni en las policias provinciales, lo que genera un gran mercado interno. Ademas, se requiere este tipo de aviones en la FAA, GN y EA en la similares al Turbo Porter, recordando que la mayoria de los transportes tacticos se realizan aviones del tipo ATL. Dadas sus caracteristicas STOL reemplaza en tiempo, economia y mantenimiento a los helicopteros de carga livianos. Es un diseño de 1959, probado en Suiza, Canada y en todos los climas factible se ser construido un modelo igual en nuestro pais, con el nivel actual de tecnologia de la FMA. El Astazou, fue el primer motor que uso y lo transformo en un exito. - El Arava 201, no se fabrica mas, los israelies, lo han usado para todo (ASW, Reconocimiento, transporte de tropas especiales y todo lo que piensen), posee pontón trasero de descarga y acepta la motorización del Pucara. No tenemos aviones tacticos de transporte livianos. Los Twin Otter estan para otras tareas y no son propiamente cargueros. El Arava debe ser rediseñado para montar tanques suplementarios para incrementar su autinomia dado el tamaño de nuestra patria. Aqui tambien se aplica el principio, enunciado anteriormente, no vas a emplear un Hercules C-130 para llevar 15 paracaidistas o 800 Kg de carga. Es factible adquirir a IAI, la licencia de fabricación a bajo costo, sistematizando con Israel, toda la avionica necesaria y "dientes" para equipar a la familias de aviones con que cuenta nuestras FFAA. Ellos ganan y quizas hasta nos cedan el proyecto. Aunque algunos me critiquen, yo soy uno de los que piensa que estamos en capacidad para construir el Kfir C-10 /Namer con motorización Francesa ahorrandonos todo el trabajo de investigación y desarrollo. Todos hablan de contar con aviones de 4ta generación, lo que necesitamos hoy es contar con un avión multiproposito actualizado con la tecno similar al Mirage 2000; Algunos no estan de acuerdo, pero por favor, recuerden la realidad actual: no tenemos para comprar gas oil para los vehiculos, no se construyen las POM, se divaga buscando bajar el costo de repararación del Izar, los retirados y las pensionistas se estan "muriendo de hambre" y para que voy a seguir explayandome si todos usted conocen mejor que yo la situacion de nuestra queridas FFAA - El Aguilucho es solo una plataforma de desarrollo, dicho por el mismo Ejército, su función es solo de reconocimiento y entrenamiento, ustedes creen que actualmente o por lo menos 10 años, alguien de otro pais le puede interesar esa plataforma, existiendo unos "brutos" helicopteros de ataque en todo el mundo, solo miremos el que ha comprado Brasil. Debemos vivir de realidades, es muy facil decir: ¡quiero el "Super Cobra"!, pero detengamos a pensar en nuestra situación, cuantos heli se han transformado en Huey II, en CdeM...paremos de ver espejismos. Soñemos...SÍ, pero con los pies en la tierra. Necesita Argentina, desarrollar la tecnologia de helicopteros...SÍ, comencemos entonces con proyectos de minima, como el Aguilucho y el CH-16, y luego levantemos la mira. Amigos, comenzar con un proyecto de minima, dados nuestros contextos actuales, no es disparatado equipar a una familia basica de aeronaves con una planta motriz común a la que podamos acceder y obtener independencia tecnologia, mayor independencia estrategica, generación de nuevas industrias, creación de nuevas lineas de montaje, fortalecimiento de nuestras fuerzas armadas y por sobre todo presentarnos ante el mundo como un pais que se preocupa por su defensa y no como un pais que necesita "hermanos carnales" que le hagan favores. -Todos estos desarrollos presentados, son necesarios para Argentina, según mi opinión, y piensen que nos olvidamos de un proyecto que puede ser mayusculo, el diseño de un avión de entrenamiento basico con su versión de patrullero armado de "bajo costo" con sus correspondientes "dientes", -como lo es el Super Tucano- todo un gran tema y digno de tratarse. Todo lo expresado, no requiere una "super" inversión similar a la del "tren bala", con una sola motorización, avionica compartida, unificación de tecnologias y proyectos argentinos, hechos por argentinos, pagados en pesos, con caracteristicas STOL y de baja tecnologia. Solo necesitamos la decisión politica y una pequeña asignación de recursos. La fabrica está, los aviones existen, estan nuestros ingenieros aeronauticos y técnicos, los diseños existen, son economicos, los necesitamos... que esperamos... "Argentinos a las armas...a trabajar, a ganarnos nuestro autorrespeto, proporcionandole a toda esta generación de jovenes tecnicos una fuente de trabajo y desarrollar su creativad, llenandonos de orgullo y reemplazando progresivamente los insumos importados para disminuir nuestra dependencia tecnologica. Los economistas dicen: no se debe pensar en el mercado interno exclusivamente...hoy discrepo con ellos, mañana estare de acuerdo. Pero, que haremos hoy... ya le entregue 40 años a la patria y lo ultimo que me queda son ideas... gracias por estar amigos. Saludos a todos...todos estamos juntos en este bote, tan querido. [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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