Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Su pregunta no molesta
Es posible artillar embarcaciones civiles?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 1309940" data-attributes="member: 15609"><p>Por lo que entiendo, una "lancha militar" no sólo tiene un casco y motorización que bien podría encontrarse en un equivalente civil, sino también insonorización destinada a minimizar su firma acústica y muchas otras características que la transforman en estrictamente militar: sistemas de comunicaciones específicos, medios de supervivencia, etc.</p><p>Seguramente le puedes poner la mayoría de esas cosas a una embarcación civil, pero los costos se terminan disparando. Costos financieros y de tiempo, ya que hay que meter todo esos elementos adicionales.</p><p>Cuando terminas de sacar las cuentas hubiese sido más fácil comenzar por un diseño estrictamente militar.</p><p></p><p>Igualmente, a lo que voy es que me parece que ese no es el interés de este toppic. Mi sensación es que el debate se centra en ver qué posibilidad de "militarizar" buques civiles en caso de un conflicto bélico. Imagino, por tanto, que se discute sobre "militarizaciones" rápidas, simples y baratas. En ese marco, no creo que ayude al debate el tomar como ejemplo muchos diseños estrictamente militares (incluyendo los "pesqueros"). </p><p>En este marco, no sólo creo que es posible militarizar embarcaciones civiles, sino que también es deseable que forme parte de la planificación militar de tiempos de paz. Creo que la Armada debiera tener un pequeño grupo de personas que entre sus tareas debiera estar el estudio y planificación de buques factibles de ser requisados y militarizados. Quizás hasta deben incluirse cursos de formación destinado a facilitar a tripulaciones militares el poder complementar a las tradicionales tripulaciones civiles de estos buques.</p><p>Después de todo, si en caso de un conflicto un país con capacidades limitadas va a luchar con todo lo que tenga al alcance, tenedores inclusive, entonces lo mejor es que se planifique esto para maximizar los resultados de estos tenedores y sus técnicas de combate eficaz. Sino son recursos y vidas desperdiciados, como creyendo que la simple cantidad hace a la fuerza.</p><p></p><p>En este marco, creo que es un error cualquier análisis que crea que es posible que una flota requisada sea un remplazo eficaz a una verdadera Armada. Más bien creo que hay que verlo como "auxiliares" de dicha armada. En cuyo caso me parece que se obtiene lo mejor de los dos mundos, pues se potencias capacidades.</p><p></p><p>Me parece que los británicos dieron una muestra de ello durante la Guerra de Malvinas. Requisaron una importante flota civil que les permitió compensar sobradamente muchas de las limitaciones que enfrentaba su Armada en esta campaña en un territorio tan lejano para ello. Y lo hicieron muy rápido porque ya tenían planificado este tipo de requisado. Curiosamente, la mayoría de todos esos buques no tenían ningún equipamiento militar, ni siquiera de autodefensa y eran estrictamente auxiliares.</p><p></p><p>Cambiando un poco de tema, parece correcto distinguir entre aguas azules, marrones y verdes. Pues el tipo de buques a requisar y militar en cada caso es diferente. Por ejemplo, parece más interesante meter misiles antibuque a lanchas si se logra combatir cerca de la costa, mientras que parece un suicidio exponer esos mismos medios en alta mar.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 1309940, member: 15609"] Por lo que entiendo, una "lancha militar" no sólo tiene un casco y motorización que bien podría encontrarse en un equivalente civil, sino también insonorización destinada a minimizar su firma acústica y muchas otras características que la transforman en estrictamente militar: sistemas de comunicaciones específicos, medios de supervivencia, etc. Seguramente le puedes poner la mayoría de esas cosas a una embarcación civil, pero los costos se terminan disparando. Costos financieros y de tiempo, ya que hay que meter todo esos elementos adicionales. Cuando terminas de sacar las cuentas hubiese sido más fácil comenzar por un diseño estrictamente militar. Igualmente, a lo que voy es que me parece que ese no es el interés de este toppic. Mi sensación es que el debate se centra en ver qué posibilidad de "militarizar" buques civiles en caso de un conflicto bélico. Imagino, por tanto, que se discute sobre "militarizaciones" rápidas, simples y baratas. En ese marco, no creo que ayude al debate el tomar como ejemplo muchos diseños estrictamente militares (incluyendo los "pesqueros"). En este marco, no sólo creo que es posible militarizar embarcaciones civiles, sino que también es deseable que forme parte de la planificación militar de tiempos de paz. Creo que la Armada debiera tener un pequeño grupo de personas que entre sus tareas debiera estar el estudio y planificación de buques factibles de ser requisados y militarizados. Quizás hasta deben incluirse cursos de formación destinado a facilitar a tripulaciones militares el poder complementar a las tradicionales tripulaciones civiles de estos buques. Después de todo, si en caso de un conflicto un país con capacidades limitadas va a luchar con todo lo que tenga al alcance, tenedores inclusive, entonces lo mejor es que se planifique esto para maximizar los resultados de estos tenedores y sus técnicas de combate eficaz. Sino son recursos y vidas desperdiciados, como creyendo que la simple cantidad hace a la fuerza. En este marco, creo que es un error cualquier análisis que crea que es posible que una flota requisada sea un remplazo eficaz a una verdadera Armada. Más bien creo que hay que verlo como "auxiliares" de dicha armada. En cuyo caso me parece que se obtiene lo mejor de los dos mundos, pues se potencias capacidades. Me parece que los británicos dieron una muestra de ello durante la Guerra de Malvinas. Requisaron una importante flota civil que les permitió compensar sobradamente muchas de las limitaciones que enfrentaba su Armada en esta campaña en un territorio tan lejano para ello. Y lo hicieron muy rápido porque ya tenían planificado este tipo de requisado. Curiosamente, la mayoría de todos esos buques no tenían ningún equipamiento militar, ni siquiera de autodefensa y eran estrictamente auxiliares. Cambiando un poco de tema, parece correcto distinguir entre aguas azules, marrones y verdes. Pues el tipo de buques a requisar y militar en cada caso es diferente. Por ejemplo, parece más interesante meter misiles antibuque a lanchas si se logra combatir cerca de la costa, mientras que parece un suicidio exponer esos mismos medios en alta mar. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Su pregunta no molesta
Es posible artillar embarcaciones civiles?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…