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Escapando en MIG-25 y el inicio del F-15 Eagle
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<blockquote data-quote="Pinguin" data-source="post: 2090102" data-attributes="member: 23"><p>El piloto que robó un avión de combate soviético secreto</p><p></p><p>Cuando el piloto Viktor Belenko desertó hace 40 años, lo hizo en un avión soviético misterioso - el MiG-25. BBC Future investiga los efectos de largo alcance de uno de los eventos más interesantes de la Guerra Fría.</p><p></p><p>Por Stephen Dowling</p><p></p><p>5 de septiembre de el año 2016</p><p>El 6 de septiembre de 1976, un avión aparece fuera de las nubes cerca de la ciudad japonesa de Hakodate, en la isla norteña de Hokkaido. Es un avión bimotor, pero no el tipo de avión de pasajeros de corta distancia Hakodate está acostumbrado a ver. Este enorme, mole gris de los deportes de las estrellas rojas de la Unión Soviética. Nadie en Occidente se ha visto nunca antes.</p><p></p><p>El jet aterriza en la pista de hormigón y asfalto de Hakodate. La pista de aterrizaje, resulta que no es lo suficientemente largo. El chorro se abre camino a través de cientos de pies de la tierra antes de que se detiene completamente en el otro extremo del aeropuerto.</p><p></p><p>El piloto sale de la cabina del avión y dispara dos tiros de advertencia de la pistola - automovilistas en la carretera al lado del aeropuerto han estado tomando fotografías de esta extraña visión. Es algunos minutos antes de los funcionarios del aeropuerto, en coche de la terminal, llegar hasta él. Es entonces que el jugador de 29 años de edad, piloto, el teniente de vuelo Viktor Ivanovich Belenko de las Fuerzas de defensa antiaérea soviética, anuncia que desea desertar.</p><p></p><p>No es de deserción normal. Belenko no ha vagado en una embajada o abandonado el barco durante su visita a un puerto extranjero. El avión que ha volado 400 millas y pico, y que ahora se sienta varados en el extremo de una pista japonesa de la provincia, es el Mikoyan-Gurevich MiG-25. Es el avión más secreta de la Unión Soviética ha construido nunca.</p><p></p><p>Hasta el aterrizaje de Belenko, es decir.</p><p></p><p>El West tenido conocimiento de lo que se conocería como el MiG-25 alrededor de 1970. satélites espía que acechan aeródromos soviéticos recogieron un nuevo tipo de aeronave que está siendo probado en secreto. Parecían enormes aviones de combate, y los ejércitos de Occidente estaban preocupados por una característica particular; que lucían muy grandes alas.</p><p></p><p>El bombardero XB-70 habría sido capaz de volar a tres veces la velocidad del sonido (Crédito: Science Photo Library)</p><p></p><p>Una gran superficie de las alas es muy útil en un avión de combate - que ayuda a generar ascensor y también disminuye la cantidad de peso distribuido a través del ala, lo que ayuda a que sea más ágil y más fácil de girar. Este chorro Soviética parecía combinar esta capacidad con un par de enormes motores. ¿Qué tan rápido puede ir? ¿Puede haber algo en la Fuerza Aérea de Estados Unidos o de otros militares continuar con ella?</p><p></p><p>También había habido destellos en el Medio Oriente. En marzo de 1971, Israel recibió un nuevo avión extraño que se aceleró hasta Mach 3.2 - más de tres veces la velocidad del sonido - y se subió a 63,000ft (casi 20 kilómetros). Los israelíes y los asesores de inteligencia de Estados Unidos, nunca había visto nada igual. Después de un segundo avistamiento unos días más tarde, los combatientes israelíes se apresuraron a interceptar la aeronave, pero no pudieron siquiera se acercan.</p><p></p><p>El Pentágono puso dos y dos, y se acercó con una crisis de la Guerra Fría</p><p></p><p>En noviembre, los israelíes emboscados uno de estos misteriosos intrusos, disparando misiles de frente de 30.000 pies por debajo. Fue un gesto inútil. Su pasado de destino no identificado con rayas en casi tres veces la velocidad del sonido - tan rápido que el chorro ya estaba fuera de la zona de peligro por el momento los misiles explotaron.</p><p></p><p>El Pentágono puso dos y dos, y se acercó con una crisis de la Guerra Fría. Se cree que este avión era el mismo que había sido vislumbrado desde las fotos de satélite. Ellos se presentaron repentinamente con la perspectiva de un caza soviético que podría correr más rápido y fuera de convertir cualquier cosa en la Fuerza Aérea de Estados Unidos.</p><p></p><p>Los EE.UU. pensamos que estaba tratando con un caza soviético que podrían outfly nada (Crédito: US Navy)</p><p></p><p>Fue un caso clásico de una mala interpretación militar, dice Stephen Trimble, el editor estadounidense de Flightglobal. "Parecían a sobreestimar sus habilidades en la apariencia pura", dice, "desde el tamaño de las bandas y el enorme tamaño de sus tomas de aire.</p><p></p><p>"Sabían que sería muy rápido, y también pensaron que sería muy maniobrable. Ellos tenían razón sobre la primera, pero no tan a la derecha sobre el segundo ".</p><p></p><p>Lo que los satélites estadounidenses habían visto, y los radares israelíes habían seguido, fueron versiones de la misma aeronave - el MiG-25. Fue construido como una reacción a una serie de aviones los EE.UU. estábamos preparando para poner en servicio en la década de 1960 - desde el avión de combate F-108 al avión espía SR-71 y la masiva B-70 bombardero. Estos aviones todos tenían una cosa en común - que volarían a tres veces la velocidad del sonido.</p><p></p><p>El salto tecnológico necesario para tomar un avión de Mach 2 a Mach 3 era un enorme desafío</p><p></p><p>En la década de 1950, los soviéticos habían mantenido en gran medida el ritmo de los avances salto de etapas en la aviación. Tenían bombarderos que podían volar casi tan rápido y tan alto como la American B-52. Sus aviones de combate - muchos de los cuales fueron realizados por el equipo de diseño MiG - rivalizaban con sus homólogos estadounidenses, aunque sus radares y otros aparatos electrónicos no eran tan sofisticados.</p><p></p><p>Pero el salto tecnológico necesario para tomar un avión de Mach 2 a Mach 3 era un enorme desafío. Y esto es lo que los diseñadores soviéticos tendrían que hacer, lo más rápidamente posible.</p><p></p><p>Dirigido por el brillante Rostislav Belyakov de MiG, el conjunto del equipo de diseño para trabajar. Para volar tan rápido, el nuevo caza necesitaría motores empuja hacia afuera cantidades colosales de empuje. Tumansky, el líder en el diseño del motor de la URSS, ya se había construido un motor que creían que podría hacer el trabajo, el turborreactor R-15, que había sido destinado a un proyecto de misil de crucero de gran altitud. El nuevo MiG necesitaría dos de ellos, cada uno capaz de empujar a cabo 11 toneladas de empuje cada uno.</p><p></p><p>El MiG-25 era casi tan grande como la Primera Guerra Mundial-era de la Segunda Lancaster bombardero (Crédito: US Navy)</p><p></p><p>Volar tan rápido crea enormes cantidades de calor por fricción que empuja los aviones contra las moléculas de aire. Cuando Lockheed construyó el SR-71 Blackbird, que lo construyó de titanio, lo que podría soportar el calor enorme. Pero de titanio es caro y difícil de trabajar. En su lugar, MiG fue con el acero. Y mucha de ella. El MiG-25 se sueldan entre sí, con la mano.</p><p></p><p>Es sólo cuando se pone de pie al lado de un MiG-25 - y hay varios de pasar su jubilación aparcado en la hierba en algunos de los museos militares de Rusia - que se puede apreciar plenamente la tarea justo lo que era. El MiG-25 es enorme. En 64ft (19.5m) de largo, es sólo unos pocos pies más corta que una Guerra Mundial-era de la Segunda Lancaster bombardero. El fuselaje tenía que ser así de grande para acomodar los motores y la enorme cantidad de combustible necesario para poder ellos. "El MiG-25 podría llevar a algo así como 30,000lbs (13,600kg) de combustible", dice Trimble.</p><p></p><p>Eso fuselaje de acero pesado fue la razón del MiG-25 tenía alas tan grandes - no para ayudar a que mano a mano con los combatientes de Estados Unidos, sino simplemente con el fin de mantenerlo en el aire.</p><p></p><p>Los MiGs fueron diseñados para despegar y acelerar a Mach 2,5, guiado a los objetivos que se acercan por los radares grandes, con base en tierra. Cuando estaban a menos de 50 millas (80 km), sus propios radares de a bordo serían capaces de asumir el control, y que les disparan sus misiles - el cual, de acuerdo con el enorme tamaño del MiG, fueron algunos de 20 pies de largo (6m) .</p><p></p><p>A principios de la década de 1970, los jefes de defensa de Estados Unidos no sabían nada acerca de las capacidades de los MiG - a pesar de que se habían dado el nombre en clave "Foxbat"</p><p></p><p>Como un contador para el mirlo americano, MiG también construyó una versión de reconocimiento, que estaba desarmado, pero lleva cámaras y otros sensores. Sin el peso de los misiles y el radar de orientación, esta versión era más ligero - y que podía volar tan rápido como Mach 3,2. Esta fue la versión manchada por Israel en 1971.</p><p></p><p>Sin embargo, a principios de 1970, los jefes de defensa de los EE.UU. sabían nada acerca de las capacidades de los MiG - a pesar de que habían dado el nombre en clave "Foxbat". Sabían que sólo a partir de imágenes borrosas tomadas desde el espacio y desde repuntes en las pantallas de radar sobre el Mediterráneo. A menos que de alguna manera podrían tener en sus manos en uno, parecía que el MiG seguiría siendo una amenaza misteriosa.</p><p></p><p>Es decir, hasta que un piloto de combate soviético desilusionados urdió su plan.</p><p></p><p>Viktor Belenko había sido un ciudadano soviético modelo. Él nació justo después del final de la Segunda Guerra Mundial, en las estribaciones de las montañas del Cáucaso. Entró en el servicio militar y calificado como piloto de combate - un papel que trajo consigo ciertas ventajas en comparación con el promedio ciudadano soviético.</p><p></p><p>Identificación militar de Belenko ahora está en exhibición en el Museo de la CIA en Washington DC (Crédito: Museo de la CIA)</p><p></p><p>Pero Belenko estaba desilusionado. El único padre de hacía frente a un divorcio. Había empezado a cuestionar la naturaleza misma de la sociedad soviética, y si Estados Unidos era tan malo como el régimen comunista sugirió. "La propaganda soviética en ese momento se presenta como una sociedad podrida en mal estado que se ha venido abajo", dijo a la revista Belenko contexto completo en 1996. "Pero yo tenía preguntas en mi mente."</p><p></p><p>Belenko dio cuenta de la enorme nuevo caza que estaba entrenando en que podría ser la llave para escapar. Él se basó en la base aérea de Chuguyevka en Primorsky Krai, cerca de la ciudad más oriental de Vladivostok. Japón fue sólo 400 millas (644km) de distancia. El nuevo MiG podía volar rápido y que podría volar muy alto, pero sus dos motores gigantes que consumen mucha gasolina significaba que no podía volar muy lejos - ciertamente no lo suficiente como para aterrizar en una base aérea estadounidense.</p><p></p><p>Para evadir tanto radar militar soviética y japonés, Belenko tuvo que volar muy bajo - alrededor de 100 pies por encima del mar</p><p></p><p>El 6 de septiembre Belenko voló con otros pilotos en una misión de entrenamiento. Ninguno de los MiGs estaban armados. Ya había elaborado una primitiva ruta, y su MiG tenía un tanque lleno de combustible.</p><p></p><p>Se rompió la formación, y dentro de unos minutos estaba sobre las olas, en dirección a Japón.</p><p></p><p>Para evadir tanto radar militar soviética y japonés, Belenko tuvo que volar muy bajo - alrededor de 100 pies (30 m) por encima del mar. Cuando estaba lo suficientemente lejos en el espacio aéreo japonés, tomó el MiG hasta 20.000 pies (6.000 m) para que pueda ser registrado por el radar japonés. Los japoneses sorprendidos trataron de llamar a esta aeronave no identificada, pero la radio de Belenko estaba sintonizada a las frecuencias equivocadas. cazas japoneses fueron enviados, pero para entonces, Belenko habían caído por debajo de la gruesa capa de nubes de nuevo. Él desapareció de las pantallas de radar japoneses.</p><p></p><p>Durante todo este tiempo, el piloto soviético había estado volando por conjeturas, en la memoria de los mapas que había estudiado antes de que él había quitado. Belenko había tenido la intención de volar su avión a la base aérea de Chitose, pero con combustible baja, tuvo que aterrizar en el aeropuerto más cercano disponible. Que, como se vio después, era Hakdodate.</p><p></p><p>El japonés se encontraron de repente con un piloto de desertar - y un avión de combate que habían eludido hasta ahora las agencias de inteligencia occidentales</p><p></p><p>Japón sólo es realmente sabía lo que estaban tratando con el MiG cuando hizo su aterrizaje sorpresa.</p><p></p><p>El japonés se encontraron de repente con un piloto de desertar - y un avión de combate que habían eludido hasta ahora las agencias de inteligencia occidentales. El aeropuerto de Hakodate pronto se convirtió en un hervidero de actividad de inteligencia. La CIA apenas era capaz de creer su suerte.</p><p></p><p>El MiG-25 ayudó a estimular el desarrollo de los aviones F-15, que todavía vuela en servicio de los Estados Unidos hoy (Crédito: IStock)</p><p></p><p>El MiG fue examinado de forma exhaustiva después de haber sido trasladado a una base aérea cercana.</p><p></p><p>"Al desmontar el MiG-25 y inspeccionarlo pieza por pieza durante varias semanas, fueron capaces de entender exactamente lo que eran capaces", dice Trimble.</p><p></p><p>Los soviéticos no habían construido el "super-luchador 'el Pentágono había temido, dice Smithsonian aviación comisario Roger Connor, pero una aeronave rígida construida para hacer un trabajo muy particular.</p><p></p><p>"El MiG-25 no era un avión de combate muy útil", dice Connor. "Era un avión caro, y engorrosos, y no era particularmente eficaz en el combate."</p><p></p><p>Había otros problemas también. Volando a Mach 3 significó una enorme presión sobre los motores. SR-71 de Lockheed había resuelto esto poniendo conos en la parte delantera de los motores, lo que frenó el aire lo suficiente como para que no dañe los componentes del motor. El aire podría entonces ser forzado a salir de la parte posterior del motor para ayudar a generar más empuje.</p><p></p><p>El MiG rastreados a Mach 3,2 por Israel en 1971 destruyeron esencialmente sus motores en el proceso</p><p></p><p>turborreactores de los MiG generados empujados por la succión en el aire para ayudar a quemar el combustible. Por encima de 2.000 mph (3,2000km / h), sin embargo, las cosas empezaron a ir mal. La fuerza pura del aire podría saturar las bombas de combustible, el vertido de más y más combustible en el motor. Y al mismo tiempo, la fuerza ejercida por los compresores sería tan grande que sería empezar a chupar hasta partes del motor. El MiG sería empezar a comer sí.</p><p></p><p>MiG-25 pilotos fueron advertidos de no superar nunca Mach 2,8; el MiG rastreados a Mach 3,2 por Israel en 1971 destruyeron esencialmente sus motores en el proceso, y la suerte de volver a la base.</p><p></p><p>La amenaza del MiG-25 impidió que el SR-71 Blackbird vuelen sobre territorio soviético (Crédito: IStock)</p><p></p><p>El espectro del MiG-25 había causado los EE.UU. para embarcarse en un nuevo e importante proyecto de avión - uno que había ayudado a crear el F-15 Eagle, un caza diseñado para ser rápido, sino también altamente maniobrable como el MiG se pensaba que era. Cuarenta años más tarde, el F-15 todavía está en servicio.</p><p></p><p>En retrospectiva, el MiG, que Occidente había estado tan preocupado por, resultó ser un "tigre de papel". Su masiva de radar fue años detrás de los modelos de Estados Unidos porque en lugar de transistores que utilizan tubos de vacío anticuados (una tecnología que no, sin embargo, hacen que sea impermeable a los pulsos electromagnéticos de las explosiones nucleares). Los enormes motores requieren tanto combustible que el MiG fue sorprendentemente corto a distancia. Podría despegue rápidamente, y volar en línea recta muy rápido para disparar misiles o tomar fotografías. Eso es todo.</p><p></p><p>El MiG que la Unión Soviética había mantenido escondido del mundo durante varios años se ha vuelto a montar parcialmente y, a continuación, cargado en un barco para su regreso a la URSS. Los japoneses cargaron los soviéticos un billete de $ 40.000 para los gastos de envío y el daño infligido Belenko había en el aeropuerto de Hakodate.</p><p></p><p>Es como Usain Bolt, excepto que es un Tornillo Usain que está actualmente en funcionamiento más lento que el corredor de maratón - Roger Connor, Smithsonian del Aire y Espacio Museo</p><p></p><p>Pronto se hizo evidente que el MiG-temida era incapaz de interceptar SR-71 del ejército de Estados Unidos, uno de los aviones que se construyó a tratar.</p><p></p><p>"La única gran diferencia entre el MiG y el SR-71, es que el SR-71 no sólo es rápido, sino que se está ejecutando un maratón", dice Connor. "El MiG está haciendo una carrera de velocidad. Es como Usain Bolt, excepto que es un Tornillo Usain que está actualmente en funcionamiento más lento que el corredor de maratón ".</p><p></p><p>Estas limitaciones no se detuvieron MiG la construcción de más de 1.200 MiG-25. El "Foxbat" se convirtió en un plano de prestigio para las fuerzas aéreas respaldo soviético, que vieron el valor de la propaganda en fildeo del segundo mejor plano de la Tierra. Argelia y Siria todavía se cree que están volando hoy en día. India utilizó el modelo de reconocimiento con gran éxito desde hace 25 años; que sólo fueron retirados en 2006 debido a la falta de piezas de repuesto.</p><p></p><p>El temor del MiG-25 fue su efecto más impresionante, dice Trimble. "Hasta 1976, [los EE.UU.] no sabíamos que no era capaz de interceptar la SR-71, y que los mantuvimos fuera del espacio aéreo soviético todo el período. Los soviéticos habían sido muy sensibles a la idea de esos vuelos ".</p><p></p><p>El MiG-31 es esencialmente una versión mejorada del MiG-25 (Crédito: Departamento de Defensa de Estados Unidos)</p><p></p><p>Belenko a sí mismo no volver a la URSS con su avión de combate parcialmente desmontado. El desertor de alto perfil se le permitió trasladarse a los Estados Unidos - a la ciudadanía estadounidense aprobado aprobado personalmente por el presidente de Estados Unidos Jimmy Carter - en el que se convierta en un ingeniero aeronáutico y consultor de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.</p><p></p><p>Su identificación militar, y las notas que garabateó en una rodillera mientras volaba sobre el mar de Japón están ahora en exhibición en el Museo de la CIA en Washington DC.</p><p></p><p>Las deficiencias de MiG-25, y la llegada de la American F-15, estimuló diseñadores soviéticos para llegar a nuevos diseños. Trimble dice que esto finalmente llevó a la serie Su-27 diseñado por el rival Sukhoi de MiG. Se ha construido en un sinfín de versiones cada vez mejores. Es exactamente el tipo de avión del Pentágono preocupaba a principios de la década de 1970 - rápidas y ágiles - y las versiones más recientes son probablemente el mejor avión de combate en vuelo actualmente, dice.</p><p></p><p>La historia de MiG-25 no ha terminado del todo bien. El diseño fue muy modificada para crear el MiG-31, un combatiente armado con sensores sofisticados, un potente radar y mejores motores. "El MiG-31 es esencialmente una plena realización de lo que el MiG-25 se suponía que era", dice Trimble. El MiG-31 entró en servicio un par de años antes del final de la Guerra Fría, y cientos todavía patrullan vastas fronteras de Rusia. Los observadores occidentales han tenido un montón de oportunidades para ver el MiG-31 en exhibiciones aéreas, aunque gran parte de su funcionamiento interno se mantienen estrechamente vigilado.</p><p></p><p>Después de todo, ningún piloto ruso ha decidido - por cualquier razón - que exiliarse fuera de ese vasto país, y trasladado a su MiG-31 a un campo de aviación extranjera desprevenido.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Pinguin, post: 2090102, member: 23"] El piloto que robó un avión de combate soviético secreto Cuando el piloto Viktor Belenko desertó hace 40 años, lo hizo en un avión soviético misterioso - el MiG-25. BBC Future investiga los efectos de largo alcance de uno de los eventos más interesantes de la Guerra Fría. Por Stephen Dowling 5 de septiembre de el año 2016 El 6 de septiembre de 1976, un avión aparece fuera de las nubes cerca de la ciudad japonesa de Hakodate, en la isla norteña de Hokkaido. Es un avión bimotor, pero no el tipo de avión de pasajeros de corta distancia Hakodate está acostumbrado a ver. Este enorme, mole gris de los deportes de las estrellas rojas de la Unión Soviética. Nadie en Occidente se ha visto nunca antes. El jet aterriza en la pista de hormigón y asfalto de Hakodate. La pista de aterrizaje, resulta que no es lo suficientemente largo. El chorro se abre camino a través de cientos de pies de la tierra antes de que se detiene completamente en el otro extremo del aeropuerto. El piloto sale de la cabina del avión y dispara dos tiros de advertencia de la pistola - automovilistas en la carretera al lado del aeropuerto han estado tomando fotografías de esta extraña visión. Es algunos minutos antes de los funcionarios del aeropuerto, en coche de la terminal, llegar hasta él. Es entonces que el jugador de 29 años de edad, piloto, el teniente de vuelo Viktor Ivanovich Belenko de las Fuerzas de defensa antiaérea soviética, anuncia que desea desertar. No es de deserción normal. Belenko no ha vagado en una embajada o abandonado el barco durante su visita a un puerto extranjero. El avión que ha volado 400 millas y pico, y que ahora se sienta varados en el extremo de una pista japonesa de la provincia, es el Mikoyan-Gurevich MiG-25. Es el avión más secreta de la Unión Soviética ha construido nunca. Hasta el aterrizaje de Belenko, es decir. El West tenido conocimiento de lo que se conocería como el MiG-25 alrededor de 1970. satélites espía que acechan aeródromos soviéticos recogieron un nuevo tipo de aeronave que está siendo probado en secreto. Parecían enormes aviones de combate, y los ejércitos de Occidente estaban preocupados por una característica particular; que lucían muy grandes alas. El bombardero XB-70 habría sido capaz de volar a tres veces la velocidad del sonido (Crédito: Science Photo Library) Una gran superficie de las alas es muy útil en un avión de combate - que ayuda a generar ascensor y también disminuye la cantidad de peso distribuido a través del ala, lo que ayuda a que sea más ágil y más fácil de girar. Este chorro Soviética parecía combinar esta capacidad con un par de enormes motores. ¿Qué tan rápido puede ir? ¿Puede haber algo en la Fuerza Aérea de Estados Unidos o de otros militares continuar con ella? También había habido destellos en el Medio Oriente. En marzo de 1971, Israel recibió un nuevo avión extraño que se aceleró hasta Mach 3.2 - más de tres veces la velocidad del sonido - y se subió a 63,000ft (casi 20 kilómetros). Los israelíes y los asesores de inteligencia de Estados Unidos, nunca había visto nada igual. Después de un segundo avistamiento unos días más tarde, los combatientes israelíes se apresuraron a interceptar la aeronave, pero no pudieron siquiera se acercan. El Pentágono puso dos y dos, y se acercó con una crisis de la Guerra Fría En noviembre, los israelíes emboscados uno de estos misteriosos intrusos, disparando misiles de frente de 30.000 pies por debajo. Fue un gesto inútil. Su pasado de destino no identificado con rayas en casi tres veces la velocidad del sonido - tan rápido que el chorro ya estaba fuera de la zona de peligro por el momento los misiles explotaron. El Pentágono puso dos y dos, y se acercó con una crisis de la Guerra Fría. Se cree que este avión era el mismo que había sido vislumbrado desde las fotos de satélite. Ellos se presentaron repentinamente con la perspectiva de un caza soviético que podría correr más rápido y fuera de convertir cualquier cosa en la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Los EE.UU. pensamos que estaba tratando con un caza soviético que podrían outfly nada (Crédito: US Navy) Fue un caso clásico de una mala interpretación militar, dice Stephen Trimble, el editor estadounidense de Flightglobal. "Parecían a sobreestimar sus habilidades en la apariencia pura", dice, "desde el tamaño de las bandas y el enorme tamaño de sus tomas de aire. "Sabían que sería muy rápido, y también pensaron que sería muy maniobrable. Ellos tenían razón sobre la primera, pero no tan a la derecha sobre el segundo ". Lo que los satélites estadounidenses habían visto, y los radares israelíes habían seguido, fueron versiones de la misma aeronave - el MiG-25. Fue construido como una reacción a una serie de aviones los EE.UU. estábamos preparando para poner en servicio en la década de 1960 - desde el avión de combate F-108 al avión espía SR-71 y la masiva B-70 bombardero. Estos aviones todos tenían una cosa en común - que volarían a tres veces la velocidad del sonido. El salto tecnológico necesario para tomar un avión de Mach 2 a Mach 3 era un enorme desafío En la década de 1950, los soviéticos habían mantenido en gran medida el ritmo de los avances salto de etapas en la aviación. Tenían bombarderos que podían volar casi tan rápido y tan alto como la American B-52. Sus aviones de combate - muchos de los cuales fueron realizados por el equipo de diseño MiG - rivalizaban con sus homólogos estadounidenses, aunque sus radares y otros aparatos electrónicos no eran tan sofisticados. Pero el salto tecnológico necesario para tomar un avión de Mach 2 a Mach 3 era un enorme desafío. Y esto es lo que los diseñadores soviéticos tendrían que hacer, lo más rápidamente posible. Dirigido por el brillante Rostislav Belyakov de MiG, el conjunto del equipo de diseño para trabajar. Para volar tan rápido, el nuevo caza necesitaría motores empuja hacia afuera cantidades colosales de empuje. Tumansky, el líder en el diseño del motor de la URSS, ya se había construido un motor que creían que podría hacer el trabajo, el turborreactor R-15, que había sido destinado a un proyecto de misil de crucero de gran altitud. El nuevo MiG necesitaría dos de ellos, cada uno capaz de empujar a cabo 11 toneladas de empuje cada uno. El MiG-25 era casi tan grande como la Primera Guerra Mundial-era de la Segunda Lancaster bombardero (Crédito: US Navy) Volar tan rápido crea enormes cantidades de calor por fricción que empuja los aviones contra las moléculas de aire. Cuando Lockheed construyó el SR-71 Blackbird, que lo construyó de titanio, lo que podría soportar el calor enorme. Pero de titanio es caro y difícil de trabajar. En su lugar, MiG fue con el acero. Y mucha de ella. El MiG-25 se sueldan entre sí, con la mano. Es sólo cuando se pone de pie al lado de un MiG-25 - y hay varios de pasar su jubilación aparcado en la hierba en algunos de los museos militares de Rusia - que se puede apreciar plenamente la tarea justo lo que era. El MiG-25 es enorme. En 64ft (19.5m) de largo, es sólo unos pocos pies más corta que una Guerra Mundial-era de la Segunda Lancaster bombardero. El fuselaje tenía que ser así de grande para acomodar los motores y la enorme cantidad de combustible necesario para poder ellos. "El MiG-25 podría llevar a algo así como 30,000lbs (13,600kg) de combustible", dice Trimble. Eso fuselaje de acero pesado fue la razón del MiG-25 tenía alas tan grandes - no para ayudar a que mano a mano con los combatientes de Estados Unidos, sino simplemente con el fin de mantenerlo en el aire. Los MiGs fueron diseñados para despegar y acelerar a Mach 2,5, guiado a los objetivos que se acercan por los radares grandes, con base en tierra. Cuando estaban a menos de 50 millas (80 km), sus propios radares de a bordo serían capaces de asumir el control, y que les disparan sus misiles - el cual, de acuerdo con el enorme tamaño del MiG, fueron algunos de 20 pies de largo (6m) . A principios de la década de 1970, los jefes de defensa de Estados Unidos no sabían nada acerca de las capacidades de los MiG - a pesar de que se habían dado el nombre en clave "Foxbat" Como un contador para el mirlo americano, MiG también construyó una versión de reconocimiento, que estaba desarmado, pero lleva cámaras y otros sensores. Sin el peso de los misiles y el radar de orientación, esta versión era más ligero - y que podía volar tan rápido como Mach 3,2. Esta fue la versión manchada por Israel en 1971. Sin embargo, a principios de 1970, los jefes de defensa de los EE.UU. sabían nada acerca de las capacidades de los MiG - a pesar de que habían dado el nombre en clave "Foxbat". Sabían que sólo a partir de imágenes borrosas tomadas desde el espacio y desde repuntes en las pantallas de radar sobre el Mediterráneo. A menos que de alguna manera podrían tener en sus manos en uno, parecía que el MiG seguiría siendo una amenaza misteriosa. Es decir, hasta que un piloto de combate soviético desilusionados urdió su plan. Viktor Belenko había sido un ciudadano soviético modelo. Él nació justo después del final de la Segunda Guerra Mundial, en las estribaciones de las montañas del Cáucaso. Entró en el servicio militar y calificado como piloto de combate - un papel que trajo consigo ciertas ventajas en comparación con el promedio ciudadano soviético. Identificación militar de Belenko ahora está en exhibición en el Museo de la CIA en Washington DC (Crédito: Museo de la CIA) Pero Belenko estaba desilusionado. El único padre de hacía frente a un divorcio. Había empezado a cuestionar la naturaleza misma de la sociedad soviética, y si Estados Unidos era tan malo como el régimen comunista sugirió. "La propaganda soviética en ese momento se presenta como una sociedad podrida en mal estado que se ha venido abajo", dijo a la revista Belenko contexto completo en 1996. "Pero yo tenía preguntas en mi mente." Belenko dio cuenta de la enorme nuevo caza que estaba entrenando en que podría ser la llave para escapar. Él se basó en la base aérea de Chuguyevka en Primorsky Krai, cerca de la ciudad más oriental de Vladivostok. Japón fue sólo 400 millas (644km) de distancia. El nuevo MiG podía volar rápido y que podría volar muy alto, pero sus dos motores gigantes que consumen mucha gasolina significaba que no podía volar muy lejos - ciertamente no lo suficiente como para aterrizar en una base aérea estadounidense. Para evadir tanto radar militar soviética y japonés, Belenko tuvo que volar muy bajo - alrededor de 100 pies por encima del mar El 6 de septiembre Belenko voló con otros pilotos en una misión de entrenamiento. Ninguno de los MiGs estaban armados. Ya había elaborado una primitiva ruta, y su MiG tenía un tanque lleno de combustible. Se rompió la formación, y dentro de unos minutos estaba sobre las olas, en dirección a Japón. Para evadir tanto radar militar soviética y japonés, Belenko tuvo que volar muy bajo - alrededor de 100 pies (30 m) por encima del mar. Cuando estaba lo suficientemente lejos en el espacio aéreo japonés, tomó el MiG hasta 20.000 pies (6.000 m) para que pueda ser registrado por el radar japonés. Los japoneses sorprendidos trataron de llamar a esta aeronave no identificada, pero la radio de Belenko estaba sintonizada a las frecuencias equivocadas. cazas japoneses fueron enviados, pero para entonces, Belenko habían caído por debajo de la gruesa capa de nubes de nuevo. Él desapareció de las pantallas de radar japoneses. Durante todo este tiempo, el piloto soviético había estado volando por conjeturas, en la memoria de los mapas que había estudiado antes de que él había quitado. Belenko había tenido la intención de volar su avión a la base aérea de Chitose, pero con combustible baja, tuvo que aterrizar en el aeropuerto más cercano disponible. Que, como se vio después, era Hakdodate. El japonés se encontraron de repente con un piloto de desertar - y un avión de combate que habían eludido hasta ahora las agencias de inteligencia occidentales Japón sólo es realmente sabía lo que estaban tratando con el MiG cuando hizo su aterrizaje sorpresa. El japonés se encontraron de repente con un piloto de desertar - y un avión de combate que habían eludido hasta ahora las agencias de inteligencia occidentales. El aeropuerto de Hakodate pronto se convirtió en un hervidero de actividad de inteligencia. La CIA apenas era capaz de creer su suerte. El MiG-25 ayudó a estimular el desarrollo de los aviones F-15, que todavía vuela en servicio de los Estados Unidos hoy (Crédito: IStock) El MiG fue examinado de forma exhaustiva después de haber sido trasladado a una base aérea cercana. "Al desmontar el MiG-25 y inspeccionarlo pieza por pieza durante varias semanas, fueron capaces de entender exactamente lo que eran capaces", dice Trimble. Los soviéticos no habían construido el "super-luchador 'el Pentágono había temido, dice Smithsonian aviación comisario Roger Connor, pero una aeronave rígida construida para hacer un trabajo muy particular. "El MiG-25 no era un avión de combate muy útil", dice Connor. "Era un avión caro, y engorrosos, y no era particularmente eficaz en el combate." Había otros problemas también. Volando a Mach 3 significó una enorme presión sobre los motores. SR-71 de Lockheed había resuelto esto poniendo conos en la parte delantera de los motores, lo que frenó el aire lo suficiente como para que no dañe los componentes del motor. El aire podría entonces ser forzado a salir de la parte posterior del motor para ayudar a generar más empuje. El MiG rastreados a Mach 3,2 por Israel en 1971 destruyeron esencialmente sus motores en el proceso turborreactores de los MiG generados empujados por la succión en el aire para ayudar a quemar el combustible. Por encima de 2.000 mph (3,2000km / h), sin embargo, las cosas empezaron a ir mal. La fuerza pura del aire podría saturar las bombas de combustible, el vertido de más y más combustible en el motor. Y al mismo tiempo, la fuerza ejercida por los compresores sería tan grande que sería empezar a chupar hasta partes del motor. El MiG sería empezar a comer sí. MiG-25 pilotos fueron advertidos de no superar nunca Mach 2,8; el MiG rastreados a Mach 3,2 por Israel en 1971 destruyeron esencialmente sus motores en el proceso, y la suerte de volver a la base. La amenaza del MiG-25 impidió que el SR-71 Blackbird vuelen sobre territorio soviético (Crédito: IStock) El espectro del MiG-25 había causado los EE.UU. para embarcarse en un nuevo e importante proyecto de avión - uno que había ayudado a crear el F-15 Eagle, un caza diseñado para ser rápido, sino también altamente maniobrable como el MiG se pensaba que era. Cuarenta años más tarde, el F-15 todavía está en servicio. En retrospectiva, el MiG, que Occidente había estado tan preocupado por, resultó ser un "tigre de papel". Su masiva de radar fue años detrás de los modelos de Estados Unidos porque en lugar de transistores que utilizan tubos de vacío anticuados (una tecnología que no, sin embargo, hacen que sea impermeable a los pulsos electromagnéticos de las explosiones nucleares). Los enormes motores requieren tanto combustible que el MiG fue sorprendentemente corto a distancia. Podría despegue rápidamente, y volar en línea recta muy rápido para disparar misiles o tomar fotografías. Eso es todo. El MiG que la Unión Soviética había mantenido escondido del mundo durante varios años se ha vuelto a montar parcialmente y, a continuación, cargado en un barco para su regreso a la URSS. Los japoneses cargaron los soviéticos un billete de $ 40.000 para los gastos de envío y el daño infligido Belenko había en el aeropuerto de Hakodate. Es como Usain Bolt, excepto que es un Tornillo Usain que está actualmente en funcionamiento más lento que el corredor de maratón - Roger Connor, Smithsonian del Aire y Espacio Museo Pronto se hizo evidente que el MiG-temida era incapaz de interceptar SR-71 del ejército de Estados Unidos, uno de los aviones que se construyó a tratar. "La única gran diferencia entre el MiG y el SR-71, es que el SR-71 no sólo es rápido, sino que se está ejecutando un maratón", dice Connor. "El MiG está haciendo una carrera de velocidad. Es como Usain Bolt, excepto que es un Tornillo Usain que está actualmente en funcionamiento más lento que el corredor de maratón ". Estas limitaciones no se detuvieron MiG la construcción de más de 1.200 MiG-25. El "Foxbat" se convirtió en un plano de prestigio para las fuerzas aéreas respaldo soviético, que vieron el valor de la propaganda en fildeo del segundo mejor plano de la Tierra. Argelia y Siria todavía se cree que están volando hoy en día. India utilizó el modelo de reconocimiento con gran éxito desde hace 25 años; que sólo fueron retirados en 2006 debido a la falta de piezas de repuesto. El temor del MiG-25 fue su efecto más impresionante, dice Trimble. "Hasta 1976, [los EE.UU.] no sabíamos que no era capaz de interceptar la SR-71, y que los mantuvimos fuera del espacio aéreo soviético todo el período. Los soviéticos habían sido muy sensibles a la idea de esos vuelos ". El MiG-31 es esencialmente una versión mejorada del MiG-25 (Crédito: Departamento de Defensa de Estados Unidos) Belenko a sí mismo no volver a la URSS con su avión de combate parcialmente desmontado. El desertor de alto perfil se le permitió trasladarse a los Estados Unidos - a la ciudadanía estadounidense aprobado aprobado personalmente por el presidente de Estados Unidos Jimmy Carter - en el que se convierta en un ingeniero aeronáutico y consultor de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Su identificación militar, y las notas que garabateó en una rodillera mientras volaba sobre el mar de Japón están ahora en exhibición en el Museo de la CIA en Washington DC. Las deficiencias de MiG-25, y la llegada de la American F-15, estimuló diseñadores soviéticos para llegar a nuevos diseños. Trimble dice que esto finalmente llevó a la serie Su-27 diseñado por el rival Sukhoi de MiG. Se ha construido en un sinfín de versiones cada vez mejores. Es exactamente el tipo de avión del Pentágono preocupaba a principios de la década de 1970 - rápidas y ágiles - y las versiones más recientes son probablemente el mejor avión de combate en vuelo actualmente, dice. La historia de MiG-25 no ha terminado del todo bien. El diseño fue muy modificada para crear el MiG-31, un combatiente armado con sensores sofisticados, un potente radar y mejores motores. "El MiG-31 es esencialmente una plena realización de lo que el MiG-25 se suponía que era", dice Trimble. El MiG-31 entró en servicio un par de años antes del final de la Guerra Fría, y cientos todavía patrullan vastas fronteras de Rusia. Los observadores occidentales han tenido un montón de oportunidades para ver el MiG-31 en exhibiciones aéreas, aunque gran parte de su funcionamiento interno se mantienen estrechamente vigilado. Después de todo, ningún piloto ruso ha decidido - por cualquier razón - que exiliarse fuera de ese vasto país, y trasladado a su MiG-31 a un campo de aviación extranjera desprevenido. [/QUOTE]
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Escapando en MIG-25 y el inicio del F-15 Eagle
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