Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Escocia, abocada a un referéndum de independencia
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="andres_aviador" data-source="post: 1116745" data-attributes="member: 227"><p>Es interesantísimo el debate lingüístico, abran otro topic.</p><p></p><p>De los escoceses no sé que decir, independientes o no viven en la misma isla que los ingleses, no tengo ganas de pensar mucho en este momento, pero me late que en lo que a nosotros respecta no es beneficioso, al contrario: una Escocia independiente es otro voto a favor de Inglaterra en Naciones Unidas.</p><p></p><p></p><p><strong>OFFTOPIC:</strong></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Lo que sí, me quedo una apostilla pendiente (perdón por el OT), porque cuando se habló del ejemplo israelí, a lo mejor se pasó por alto el hecho de que <strong>Israel SI TUVO ESTADO antes de 1948</strong>, ya que aproximadamente en el año 1020 AC el profeta Samuel unge a Saúl como Rey de Israel. Luego de su muerte en batalla contra los filisteos, un ex funcionario suyo y héroe de la guerra contra los filisteos, el proscripto David, es elegido rey de su tribu, Judá, y más tarde aclamado rey de todo Israel, sucediendo entonces a Saúl.</p><p></p><p>Cuando David muere es sucedido por su hijo, Salomón, que fue quién construyó el Templo de Jerusalén, y a la muerte de éste se produjo una división entre la tribu de Judá, que apoyaba la continuidad de la dinastía davídica en la persona de Roboam, hijo de Salomón (el Reino de Judá); y el resto de Israel, que nombró rey a Jeroboam (Reino de Israel, también llamado Reino del Norte, para diferenciarlo del reino unificado).</p><p></p><p>El Reino de Israel existió hasta aproximadamente el 700 AC, cuando fue conquistado por los asirios, mientras que el Reino de Judá resistió hasta el 580 AC aproximadamente, y fue conquistado por el imperio caldeo (la Babilonia de Nabucodonosor).</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="andres_aviador, post: 1116745, member: 227"] Es interesantísimo el debate lingüístico, abran otro topic. De los escoceses no sé que decir, independientes o no viven en la misma isla que los ingleses, no tengo ganas de pensar mucho en este momento, pero me late que en lo que a nosotros respecta no es beneficioso, al contrario: una Escocia independiente es otro voto a favor de Inglaterra en Naciones Unidas. [B]OFFTOPIC:[/B] Lo que sí, me quedo una apostilla pendiente (perdón por el OT), porque cuando se habló del ejemplo israelí, a lo mejor se pasó por alto el hecho de que [B]Israel SI TUVO ESTADO antes de 1948[/B], ya que aproximadamente en el año 1020 AC el profeta Samuel unge a Saúl como Rey de Israel. Luego de su muerte en batalla contra los filisteos, un ex funcionario suyo y héroe de la guerra contra los filisteos, el proscripto David, es elegido rey de su tribu, Judá, y más tarde aclamado rey de todo Israel, sucediendo entonces a Saúl. Cuando David muere es sucedido por su hijo, Salomón, que fue quién construyó el Templo de Jerusalén, y a la muerte de éste se produjo una división entre la tribu de Judá, que apoyaba la continuidad de la dinastía davídica en la persona de Roboam, hijo de Salomón (el Reino de Judá); y el resto de Israel, que nombró rey a Jeroboam (Reino de Israel, también llamado Reino del Norte, para diferenciarlo del reino unificado). El Reino de Israel existió hasta aproximadamente el 700 AC, cuando fue conquistado por los asirios, mientras que el Reino de Judá resistió hasta el 580 AC aproximadamente, y fue conquistado por el imperio caldeo (la Babilonia de Nabucodonosor). [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Escocia, abocada a un referéndum de independencia
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…