Escuadrón de Exploración de Caballería Aerotransportada 4

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hola, quisiera saber si alguien conoce que fue del Escuadrón de Exploración de Caballería Aerotransportada 4. El mismo tenía su asiento en la Perla, pero el lugar (tengo entendido) fue cedido por el ejercito para la creación de un Museo de la Memoria.
Quisiera saber si este Escuadrón todavía existe, cual es su asiento y nombre actual.

Gracias!!
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Efectivamente, se trata del mismo lugar.

No sabría decirte si todas las instalaciones pasarán a ser (algún día) museo, o si sólo una parte ha sido destinada a ese fin.
 
Escuadron de Exploración de Caballería Aerotransportada 4

Efectivamente, la ubicación hasta hace un tiempo, era la que refieren sobre ruta nacional N° 20. Pero ahora el lugar está practicamente abandonado, todas las instalaciones han sido desalojadas y todo el predio se encuentra con custodia policial y no existe allí presencia del ejercito. Por eso consultaba si alguien sabe si se trasladó y en ese caso adonde.

Gracias
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
NO ENTIENDO EN QUÈ ESTOY FALLANDO, PARA QUE ME ENVÌE ESE MENSAJE DE LOS REGLAMENTOS DEL FORO. ME LO EXPLICAN?
Miguel, quedate tranquilo que no estás fallando en nada.

El mensaje de Negro2000 es para darte la bienvenida y de paso te facilita el link del reglamento para que puedas leerlo. (una mera formalidad)

Espero que puedas encontrar algún camarada.

Saludos y bienvenido a Zona Militar

PS: Como recomendación te sugiero que no escribas todo en mayúsculas. Dentro de la "jerga forística" da a entender que estas gritando.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador


El 02 de enero de 1978, por superior resolución del Comandante en Jefe del Ejército, se crea la Subunidad Independiente bajo el nombre de “Escuadrón de Exploración de Caballería Aerotransportado 4”.
Su creación responde a la necesidad de disponer la Brigada Paracaidista de un elemento de exploración, que esté en capacidad de brindar información sobre el enemigo, el terreno y condiciones metereológicas que facilite la toma de decisiones por parte del Comandante.
El 15 de Abril de 1979 el Escuadrón es trasladado al “CUARTEL CAÑADA DEL CABILDO” ubicado en la localidad de LA PERLA, distante a unos 20 kilómetros de la capital, donde permaneció durante 28 años.
El 1 de marzo de 1982, es movilizado a la Zona de operaciones del Atlántico Sur, a la localidad de COMODORO RIVADAVIA, donde permaneció alistado hasta el fin del conflicto del Atlántico Sur.

El 01 de mayo del año 1996, se cambia la designación del Escuadrón de Exploración de Caballería Aerotransportado 4, por el que posee actualmente.
El 23 de marzo de 2007, por orden del Comandante en Jefe del Ejército, la subunidad es trasladada a su lugar de origen dentro del “CUARTEL UNION”, ocupando las mismas instalaciones que ocupó 29 años atrás.
El 24 de marzo de 2010, pasa a ocupar sus instalaciones definitivas, dentro del “CUARTEL UNION”, donde antiguamente se encontraba la Compañía de Ingenieros Paracaidista 4.


http://www.taringa.net/posts/imagen...e-exploracion-de-Caballeria-Paracaidista.html
 
El 01 de mayo del año 1996, se cambia la designación del Escuadrón de Exploración de Caballería Aerotransportado 4, por el que posee actualmente.
El 23 de marzo de 2007, por orden del Comandante en Jefe del Ejército, la subunidad es trasladada a su lugar de origen dentro del “CUARTEL UNION”, ocupando las mismas instalaciones que ocupó 29 años atrás.
El 24 de marzo de 2010, pasa a ocupar sus instalaciones definitivas, dentro del “CUARTEL UNION”, donde antiguamente se encontraba la Compañía de Ingenieros Paracaidista 4.


http://www.taringa.net/posts/imagen...e-exploracion-de-Caballeria-Paracaidista.html

Muy buena info, solo un detalle, en 2007 ya no habia Comandante en Jefe del Ejercito sino JEMGE
 
Hola buena gente!!! Soy soldado clase '60 y tube el honor de servir en el Esc. de Expl. de Caballeria Aerot. 4. Quisiera contactarme con mis Camaradas y algunos de mis superiores... el Cabo 1° Castro, el Cabo 1° Herrera, el Cabo Lulu-Lucero, el Chiche Pizarro... Alguien se acuerda de todos ellos? Y el grandísimo....del chaqueño que ahora no recuerdo como se apellidaba...
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Hola buena gente!!! Soy soldado clase '60 y tube el honor de servir en el Esc. de Expl. de Caballeria Aerot. 4. Quisiera contactarme con mis Camaradas y algunos de mis superiores... el Cabo 1° Castro, el Cabo 1° Herrera, el Cabo Lulu-Lucero, el Chiche Pizarro... Alguien se acuerda de todos ellos? Y el grandísimo....del chaqueño que ahora no recuerdo como se apellidaba...
Estimado Lucas, bienvenido a Zona Militar

Lamentable no disponemos del contacto directo con tus camaradas pero si te puedo sugerir que te contactes vía Facebook del Escuadrón. Su administrador es el actual Jefe de la unidad y seguramente pueda informarte si se realizan reuniones de sus antiguos integrantes u otro tipo de información

Link Facebook Esc. de Expl. de Caballeria Aerot. 4.: https://www.facebook.com/escuadrondeexploracionparacaidista.cordoba.1
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba