Estimado Claudio:
Muchas gracias por el vinculo, esta muy bueno. Tengo una pregunta y una observación. ¿Si es el Aeroparque, porque escucho a pilotos de United, American y Brasileros? ¿Estos no van a Ezeiza?
Yo nunca comprendí como carajo se entienden. Me hace recordar cuando tome clases de vuelo, en el aeropuerto de Santa Mónica. Antes de salir, mi instructor se contactaba con la torre de control:
Instructor: “This is Cesna 12345. Permision to …. (Algo por el estilo)”
Torre de control: “pphjghhtnskjssssssshhh,jnkmnd”
Instructor: Podemos salir.
Yo: Esta seguro de eso. No lo quiere llamar de nuevo.
Instructor: Si, si. Encamina para la pista.
Torre de control: shutonnhguytuyujskk
Instructor: No es para nosotros
Instructor: Control tower, permission to take position and hold
Torre de control: pshshshelkfjkjhhshfjdhjfhsjhfgshhhhhh
Instructor: Take postion and hold.
Yo: Ahora. Entendió lo que le dijeron. Seguro. Yo puedo esperar, no hay apuros.
Instructor: Control Tower, Cesna 12345 ready to roll. (o algo por el estilo. No me acuerdo de la terminología precisa.)
Torre de control: Sfhgghtueiui,, Cesna, lkfsalrkjnbfhhs.
Instructor: Rolling. Take the plane out.
Yo: Si. No hay problemas. No hay nadie cerca, seguro, no.
Torre de control: Cesna jkjhfkjsjjshjdjhjs.
Instructor: Es para otro avión.
Y mientras despegaba el avión, me la pasaba viendo por todos los lados a ver si venia alguien. Que julepe. Le preguntaba a mi instructor: Como entiende lo que dicen. Con la experiencia se llega – no es tan bravo, me decía. Lo que derivaba la siguiente pregunta: ¿Cuántos años de experiencia tiene Ud.?
Saludos,
Ramesses