Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Escuela Naval Militar
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="piojoma" data-source="post: 534030" data-attributes="member: 1726"><p>Yo me prendo re tarde a este post pero bueno ya llegue....</p><p>Los cadetes de 1º año salen los viernes como todos, el PSP no es ni mas ni menos que un periodo de adaptacion, donde se te enseñara lo basico, jerarquias, posturas, desfile y demas cosas utiles como para desarrollar el periodo escolar. Por ejemplo, se te acerca un Teniente de Navio que andaba al cuete por ahi y dice: Cadete venga!, no le podes contestar ¡Que pasa jefe!; porque no es protocolarmente la forma de dirigirse.</p><p>Sobre la exigencia fisica se hacen periodicamente pruebas trimestrales, de natacion, subir al cabo, etc. en lo que entra correr 3 km, que no es mucho yo lo hacia en el colegio 3,2 km en 15 min. Ademas con las clases graduales no sera un problema, lo que si, no es para cualquiera debe existir un maduro concepto de ideas, ser callado no contestar de mas y siempre escuchar lo que se pregunta u ordena. Esa parte es la que mas suele desgastar al cadete o aspirante; el cambio de conducta.</p><p></p><p>En cuanto a actividades, vas a poder disfrutar de la mas variada y algunas muy interesante que el resto de la poblacion no tendra la oportunidad, y no hablo exclusivamente de lo militar. </p><p></p><p>La exigencia académica es sin lugar a duda la mas importante de todas, no se permite que te lleves materias, por lo cual debes tener en cuenta el tema de exámenes finales como algo demasiado importante; es una carrera universitaria la que se gestiona. La intención es que egreses con tus "camadas", o sea, tu grupo de PSP o Reclutamiento, en fin tu promoción.</p><p></p><p>Me olvidaba mencionar que los examenes de ingreso generalmente suelen ser multiple choice (no se si lo seguiran usando) pero en la Armada es un metodo de excelencia.</p><p></p><p>Para concluir, se suele pagar una "beca", un sueldo en realidad. donde si bien no es mucho como pasar el mayor tiempo dentro de la base el dinero se empieza a acumular solo. Y garantizo que se come muuuuuy bien.</p><p>Lo que si los "movimientos vivos" o manijazos como les quieran decir, al principio les pareceran injustos y dolorosos, pero es cuestión de pasarlos una vez al borde de pedir la baja, la segunda vez solo decimos puteadas, a la novena vez, te dan terribles bailes y te matas de risa (lo digo literalmente), se suele usar alguna veces, cuando alguien pregunta pelotudeces ***** a baile al grupo pero garantizo que hay veces que te olvidas que estas con movimientos vivos y seguis tentado.</p><p></p><p><em>Cadete:</em> ¿Caundo dijo que cobrabamos?</p><p><em>Superior</em>: Pero ud. es ********?? Salto arriba. Paso vivo. Firmeeee. ¿Por que no hizo nada?, muy lento Cadete... Salto arribaaaaaaa.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="piojoma, post: 534030, member: 1726"] Yo me prendo re tarde a este post pero bueno ya llegue.... Los cadetes de 1º año salen los viernes como todos, el PSP no es ni mas ni menos que un periodo de adaptacion, donde se te enseñara lo basico, jerarquias, posturas, desfile y demas cosas utiles como para desarrollar el periodo escolar. Por ejemplo, se te acerca un Teniente de Navio que andaba al cuete por ahi y dice: Cadete venga!, no le podes contestar ¡Que pasa jefe!; porque no es protocolarmente la forma de dirigirse. Sobre la exigencia fisica se hacen periodicamente pruebas trimestrales, de natacion, subir al cabo, etc. en lo que entra correr 3 km, que no es mucho yo lo hacia en el colegio 3,2 km en 15 min. Ademas con las clases graduales no sera un problema, lo que si, no es para cualquiera debe existir un maduro concepto de ideas, ser callado no contestar de mas y siempre escuchar lo que se pregunta u ordena. Esa parte es la que mas suele desgastar al cadete o aspirante; el cambio de conducta. En cuanto a actividades, vas a poder disfrutar de la mas variada y algunas muy interesante que el resto de la poblacion no tendra la oportunidad, y no hablo exclusivamente de lo militar. La exigencia académica es sin lugar a duda la mas importante de todas, no se permite que te lleves materias, por lo cual debes tener en cuenta el tema de exámenes finales como algo demasiado importante; es una carrera universitaria la que se gestiona. La intención es que egreses con tus "camadas", o sea, tu grupo de PSP o Reclutamiento, en fin tu promoción. Me olvidaba mencionar que los examenes de ingreso generalmente suelen ser multiple choice (no se si lo seguiran usando) pero en la Armada es un metodo de excelencia. Para concluir, se suele pagar una "beca", un sueldo en realidad. donde si bien no es mucho como pasar el mayor tiempo dentro de la base el dinero se empieza a acumular solo. Y garantizo que se come muuuuuy bien. Lo que si los "movimientos vivos" o manijazos como les quieran decir, al principio les pareceran injustos y dolorosos, pero es cuestión de pasarlos una vez al borde de pedir la baja, la segunda vez solo decimos puteadas, a la novena vez, te dan terribles bailes y te matas de risa (lo digo literalmente), se suele usar alguna veces, cuando alguien pregunta pelotudeces ***** a baile al grupo pero garantizo que hay veces que te olvidas que estas con movimientos vivos y seguis tentado. [I]Cadete:[/I] ¿Caundo dijo que cobrabamos? [I]Superior[/I]: Pero ud. es ********?? Salto arriba. Paso vivo. Firmeeee. ¿Por que no hizo nada?, muy lento Cadete... Salto arribaaaaaaa. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Escuela Naval Militar
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…