España: 45 NH-90 confirmados

La noticia es muy breve y confirma que el gobierno español procederá a adquirir 45 helicópteros de transporte medio NH-90 valuados en 1.260 millones de Euros (U$M 1.655) que serán abonados en pagos anuales entre el 2007 y 2025.

36 millones por cabeza,... me parece una enormidad,......
Despues se quejan del bajo rendimiento de los Mi-17........

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Por lo que tengo entendido los españoles no están muy contentos con este helicóptero... aparentemente no le encuentran una misión específica. Algún ibérico que corrobore o corrija por favor.

JQ01

Colaborador
Colaborador
¿Como que no se le encuentra misión?

Sustituto en primer lugar de los venerables Huey en las FAMET, de los Sea King en la FLOAN y de los Super Puma en el SAR. Y en la segunda tanda prevista sustituir al resto de Super Pumas y Cougars.

Lo que hay son muchas misiones y pocos helicópteros.

Parte del precio se debe a que se va a construir aquí, y hay que compensar también a los países que pusieron dinero desde un primer momento.

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Son los primeros de un lote de 100 que tiene proyectado el Gobierno español adquirir para sus FF.AA

JQ01

Colaborador
Colaborador
La intención es por 104 aparatos.

48 ET
28 AE
28 EdA

Personalmente me parecen excesivos los del EdA, con 10 menos hay suficientes para dotar a los tres escuadrones SAR al completo. Y pocos los del ET.

JQ01

Colaborador
Colaborador
Añadiendo algo más de la nota de prensa

La nueva factoría de Eurocopter España ubicada en Albacete, cuya apertura oficial está prevista para el primer trimestre de 2007, asegurará el montaje de los helicópteros NH90 así como la fabricación del fuselaje delantero del cual Eurocopter España será el único proveedor. El montaje y la fabricación del fuselaje trasero de los helicópteros de combate Tigre y la fabricación de los EC135 comprados por el Ministerio del Interior también se realizarán en la fábrica de Albacete

Personalmente creo que lo que se está pagando es precisamente esto.

Son para Policia y Guardía Civil, 30 y 20 respectivamente, aunque creo que se han realizado compras de EC-135, para la Guardia Civil fuera de esos 50.

joseph

Colaborador
Colaborador
La noticia es muy breve y confirma que el gobierno español procederá a adquirir 45 helicópteros de transporte medio NH-90 valuados en 1.260 millones de Euros (U$M 1.655) que serán abonados en pagos anuales entre el 2007 y 2025.

La verdad que el costo de los aparatos es proporcional a su forma de pago.

joseph

Colaborador
Colaborador
Tambien hay que ver cuantos van a recibir por año pero al ser parte del consorcio privilegios van a tener seguro.