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<blockquote data-quote="MAC1966" data-source="post: 736921" data-attributes="member: 49"><p><strong><span style="font-size: 15px">Vehículo probado,fiable y seguridad en plazos de entrega, aspectos que primará Defensa en el nuevo 8x8</span></strong></p><p></p><p>21/06/2009 Por Carmen Ferrer (x.com) </p><p></p><p>Un vehículo "fiable y seguro" que "asegure de forma inmediata un mayor nivel de protección a las tropas desplegadas en zonas de operaciones" son los aspectos preferentes que considerará el Ministerio de Defensa, al menos inicialmente, en el proceso de selección del futuro VBR 8x8.</p><p></p><p>Según indicaron a x.com fuentes del Departamento relacionadas con el Programa VBR, otro aspecto que se valorará como esencial <strong>es que la opción seleccionada garantice los calendarios de entrega previstos.</strong></p><p></p><p>Respecto a dichos plazos, sobre los que la Solicitud de Información (RFI) hecha pública por la Dirección General de Armamento y Material en mayo apuntaba que se deberá disponer "antes de 2014 de un mínimo de 40 vehículos" de los 300 a adquirir en una primera fase. Las previsiones del Ministerio de Defensa son que a finales del año 2011 deberá haberse recibido al menos "algún vehículo testimonial", y que "a finales de 2012 deberemos tener las 40 primeras unidades" para garanticen la Capacidad Operativa Inicial en 2014. </p><p></p><p>Previamente a dichas fechas, entre la recepción de respuestas a la RFI el próximo 15 de agosto y la selección de lista corta en diciembre, se realizará la valoración de las propuestas, "según criterios que aún no han sido determinados", procediéndose a visitas "in situ" a los ofertantes.</p><p></p><p>Cooperación Industrial, "tema de interés"</p><p></p><p>Por lo que refiere a la fecha de contrato, señalada para junio de 2010 en el RFI, las citadas fuentes indicaron a x.com que debe considerarse como "orientativa". Atendiendo a la pequeña demora producida en la presentación del RFI por parte del Ministerio y a que el contrato quiere cerrarse bien elaborado, "puede haber cierto margen hasta después del verano de 2010", subrayaron.</p><p></p><p>Las fuentes ministeriales indicaron que en relación a los otros requisitos contemplados en la RFI, en principio tendrá menos peso en la toma de decisión y estarán supeditados a los citados requisitos fundamentales.</p><p></p><p>En cuanto al grado de nacionalización mediante el establecimiento de un plan de cooperación industrial a desarrollar en España, "no ha sido fijado inicialmente, aunque se considere un tema de interés". La aceptación de la participación de la industria española propuesta por el contratista que se seleccione "dependerá, al menos en principio, de lo que afecte al estricto cumplimiento de los calendarios". Los criterios en este aspecto "se irán precisando según avance el programa" y podrán depender considerablemente de los acuerdos que se alcancen con el Ministerio de Industria para la financiación del programa.</p><p></p><p>El calendario primará absolutamente</p><p></p><p>En el mismo sentido la integración en la plataforma de sistemas y subsistemas que incorporen un alto contenido en I+D, <strong>no será un objetivo prioritario</strong>, al menos en las primeras entregas de vehículos en las que el cumplimiento del calendario primará absolutamente. Esto es el Ministerio no está dispuesto a asumir ningún retraso en las primeras entregas por el desarrollo de tecnologías. Más adelante, según avance el programa y para posteriores entregas y fases, podría negociarse con la empresa contratista una "incorporación incremental" de innovación tecnológica en los vehículos.</p><p></p><p>Por otro lado el aspecto de la externalización del apoyo logístico no parece que vaya a ser un tema prioritario en el Programa, al menos en sus primeras fases. Las fuentes del Ministerio de Defensa especificaron a x.com que, en cualquier caso, "no se prevé que el Programa 8x8 constituya una experiencia piloto de externalización del mantenimiento" a diferencia, por ejemplo, de lo que sucede en otros campos como el de helicópteros donde se concentran actualmente las iniciativas en ese sentido.</p><p></p><p>Preguntas por escrito y para todos</p><p></p><p>Las mismas fuentes reiteraron la voluntad del Ministerio de que el Programa VBR 8x8 sea transparente y esté abierto informativamente de forma total a todas las empresas interesadas en concurrir. En este sentido, como indicaba la propia RFI, se han establecido puntos de contacto para recibir digitalmente todas las preguntas que la industria quiera plantear en relación con el propio documento o con otros aspectos no especificados en él. Las respuestas se circularán por vía electrónica a todas las compañías- incluidas algunas a las que podría no haberse mandado el RFI pero que se muestren interesadas en el Programa- a las que se difundirá además toda la información adicional sobre dicho documento que se genere.</p><p></p><p>El pasado 25 de mayo, el Ministerio de Defensa hizo pública una Solicitud de Información (RFI) para aquellas compañías que estén interesadas en proveer a España de vehículos 8x8 y, en este sentido, envío cartas invitando a participar a ocho empresas: el consorcio italiano Iveco-Oto Melara, la alemana Krauss Maffei Wegman (KMW), la francesa NEXTER, la finlandesa Patria, la británica BAE Systems-Hagglunds, la australiana Thales Australia, la estadounidense General Purpose Vehicles (GPV) y Santa Bárbara Sistemas (SBS), del grupo estadounidense General Dynamics.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="MAC1966, post: 736921, member: 49"] [B][SIZE="4"]Vehículo probado,fiable y seguridad en plazos de entrega, aspectos que primará Defensa en el nuevo 8x8[/SIZE][/B] 21/06/2009 Por Carmen Ferrer (x.com) Un vehículo "fiable y seguro" que "asegure de forma inmediata un mayor nivel de protección a las tropas desplegadas en zonas de operaciones" son los aspectos preferentes que considerará el Ministerio de Defensa, al menos inicialmente, en el proceso de selección del futuro VBR 8x8. Según indicaron a x.com fuentes del Departamento relacionadas con el Programa VBR, otro aspecto que se valorará como esencial [B]es que la opción seleccionada garantice los calendarios de entrega previstos.[/B] Respecto a dichos plazos, sobre los que la Solicitud de Información (RFI) hecha pública por la Dirección General de Armamento y Material en mayo apuntaba que se deberá disponer "antes de 2014 de un mínimo de 40 vehículos" de los 300 a adquirir en una primera fase. Las previsiones del Ministerio de Defensa son que a finales del año 2011 deberá haberse recibido al menos "algún vehículo testimonial", y que "a finales de 2012 deberemos tener las 40 primeras unidades" para garanticen la Capacidad Operativa Inicial en 2014. Previamente a dichas fechas, entre la recepción de respuestas a la RFI el próximo 15 de agosto y la selección de lista corta en diciembre, se realizará la valoración de las propuestas, "según criterios que aún no han sido determinados", procediéndose a visitas "in situ" a los ofertantes. Cooperación Industrial, "tema de interés" Por lo que refiere a la fecha de contrato, señalada para junio de 2010 en el RFI, las citadas fuentes indicaron a x.com que debe considerarse como "orientativa". Atendiendo a la pequeña demora producida en la presentación del RFI por parte del Ministerio y a que el contrato quiere cerrarse bien elaborado, "puede haber cierto margen hasta después del verano de 2010", subrayaron. Las fuentes ministeriales indicaron que en relación a los otros requisitos contemplados en la RFI, en principio tendrá menos peso en la toma de decisión y estarán supeditados a los citados requisitos fundamentales. En cuanto al grado de nacionalización mediante el establecimiento de un plan de cooperación industrial a desarrollar en España, "no ha sido fijado inicialmente, aunque se considere un tema de interés". La aceptación de la participación de la industria española propuesta por el contratista que se seleccione "dependerá, al menos en principio, de lo que afecte al estricto cumplimiento de los calendarios". Los criterios en este aspecto "se irán precisando según avance el programa" y podrán depender considerablemente de los acuerdos que se alcancen con el Ministerio de Industria para la financiación del programa. El calendario primará absolutamente En el mismo sentido la integración en la plataforma de sistemas y subsistemas que incorporen un alto contenido en I+D, [B]no será un objetivo prioritario[/B], al menos en las primeras entregas de vehículos en las que el cumplimiento del calendario primará absolutamente. Esto es el Ministerio no está dispuesto a asumir ningún retraso en las primeras entregas por el desarrollo de tecnologías. Más adelante, según avance el programa y para posteriores entregas y fases, podría negociarse con la empresa contratista una "incorporación incremental" de innovación tecnológica en los vehículos. Por otro lado el aspecto de la externalización del apoyo logístico no parece que vaya a ser un tema prioritario en el Programa, al menos en sus primeras fases. Las fuentes del Ministerio de Defensa especificaron a x.com que, en cualquier caso, "no se prevé que el Programa 8x8 constituya una experiencia piloto de externalización del mantenimiento" a diferencia, por ejemplo, de lo que sucede en otros campos como el de helicópteros donde se concentran actualmente las iniciativas en ese sentido. Preguntas por escrito y para todos Las mismas fuentes reiteraron la voluntad del Ministerio de que el Programa VBR 8x8 sea transparente y esté abierto informativamente de forma total a todas las empresas interesadas en concurrir. En este sentido, como indicaba la propia RFI, se han establecido puntos de contacto para recibir digitalmente todas las preguntas que la industria quiera plantear en relación con el propio documento o con otros aspectos no especificados en él. Las respuestas se circularán por vía electrónica a todas las compañías- incluidas algunas a las que podría no haberse mandado el RFI pero que se muestren interesadas en el Programa- a las que se difundirá además toda la información adicional sobre dicho documento que se genere. El pasado 25 de mayo, el Ministerio de Defensa hizo pública una Solicitud de Información (RFI) para aquellas compañías que estén interesadas en proveer a España de vehículos 8x8 y, en este sentido, envío cartas invitando a participar a ocho empresas: el consorcio italiano Iveco-Oto Melara, la alemana Krauss Maffei Wegman (KMW), la francesa NEXTER, la finlandesa Patria, la británica BAE Systems-Hagglunds, la australiana Thales Australia, la estadounidense General Purpose Vehicles (GPV) y Santa Bárbara Sistemas (SBS), del grupo estadounidense General Dynamics. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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