Espacio COAN

Si, para mí sí.
Pero ojo, el COAN, tiene uno o dos B-200 “utilitarios” o de propósitos generales, como lo llaman ellos.
Y limitaría la incorporación de los Huron a no más de 2, y me enfocaría en recuperar los B-200 de transporte, junto con la flota de Carmoran.

Si, no más de 2 unidades de ATR.
Y acá también haría hincapié, para ver la forma de recuperar los dos P-3B, y transfórmalos a la versión UP.
gracias Michelun
 

Artrech

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Las Aviaciones Navales no despegan solo desde el mar. Los paises tambien tienen marinas con bases aeronavales en tierra.
Hay que desmitificar que sin portas no hay mas aviaciones navales

Además de Argentina y Brasil, cuál otra Armada tiene aviones de combate operando desde tierra?
 

nico22

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Aero Dany

@ddelgado_net

·
1min

#AviacionNavalArgentina #AerMacchi Buen Miercoles 3D

 

Artrech

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La Marina de Guerra Alemana es otra, y por ahora y seguro muchos años más, la Armada Rusa.

Los alemanes dejaron dieron de baja los Tornados y dejaron de tener aviones de combate en su armada hace muchos años y los Rusos es una estructura militar de una escala incomparable a la Argentina, además que de todos modos cuentan con un portaviones (de dudosa operatividad) y tienen otros proyectos de desarrollo de ese tipo de embarcaciones.



Nadie en el mundo, exepto Argentina y Brasil, tiene aviones de combate en su armada operando desde tierra y la ARA siendo una fuerza chica y con enormes carencias pretende seguir teniendola, me parece un sinsentido total
 

michelun

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Nadie en el mundo, exepto Argentina y Brasil, tiene aviones de combate en su armada operando desde tierra y la ARA siendo una fuerza chica y con enormes carencias pretende seguir teniendola, me parece un sinsentido total

Un sinsentido total,es querer eliminar el componente de la ARA, que más daño le causó al eno en 1982.
Un sinsentido total,es querer eliminar el componente de la ARA, que más respeto le tuvieron todos en barrio, hasta fines de los 90.
Un sinsentido total,es querer eliminar el componente de la ARA, que cambió las reglas del juego, en el combate aeronaval moderno.

Pero bueno, mientras tanto, sigamos pensando en una FLOMAR inútil, con barcos de defensa aérea puntual para defender los puertos, buques de desembarco para desembarcar en Pto Belgrano, y pretendiendo que la FAA acapare todas las funciones que no le corresponden.
 
No hay mucho que discutir en este aspecto.
Por el costo de una fragata ,( 600 millones de usd) se puede adquirir y armar un escuadrón de aviones de combates ( 8-10 ) que generen más disuacion y negación del espacio marino que el barco.
El buque también sirve, pero es más costoso protegerlo y más fácil de neutralizar.
También soy partidario de que debemos contar con una aviación antibuque por su costo y por qué bien merecido se ganó su lugar.
 

michelun

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No hay mucho que discutir en este aspecto.
Por el costo de una fragata ,( 600 millones de usd) se puede adquirir y armar un escuadrón de aviones de combates ( 8-10 ) que generen más disuacion y negación del espacio marino que el barco.
El buque también sirve, pero es más costoso protegerlo y más fácil de neutralizar.
También soy partidario de que debemos contar con una aviación antibuque por su costo y por qué bien merecido se ganó su lugar.
Por 600 palos verdes, te traes 24 F-16 igualitos a los que compró la FAA.
Y si 24 son muchos, te bajo la cifra a 12 Cazas, te agrego dos E-2, y todos los chiches que puedan portar los F-16.
 
Última edición:

michelun

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No hay mucho que discutir en este aspecto.
Por el costo de una fragata ,( 600 millones de usd) se puede adquirir y armar un escuadrón de aviones de combates ( 8-10 ) que generen más disuacion y negación del espacio marino que el barco.
El buque también sirve, pero es más costoso protegerlo y más fácil de neutralizar.
También soy partidario de que debemos contar con una aviación antibuque por su costo y por qué bien merecido se ganó su lugar.
Y te agrego, no se habla de una fragata.
Se habla de al menos(porque quieren reemplazar los T-42 y una Meko 360,en un principio) dos buques.
De mínima, son 1.200 palos verdes!!!
 

Merchant Marine one

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Y te agrego, no se habla de una fragata.
Se habla de al menos(porque quieren reemplazar los T-42 y una Meko 360,en un principio) dos buques.
De mínima, son 1.200 palos verdes!!!
Hola Walter querido!

Tranqui, el gobierno tiene boca grande y bolsillos chicos.

Las unidades de combate que le van a quedar a la Flomar serán las corbetas Meko 140, no más que eso.

Si traen dos fragatas modernas , prometo subir en musculosa al Monte Ararat, mandarina en mano.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Hola Walter querido!

Tranqui, el gobierno tiene boca grande y bolsillos chicos.
Hola Adolfo!!
A mí no me importa lo que diga el gobierno.
A mí me importa la idea(para mí, mala), que tienen los mandos de la ARA, y lo que pretenden.
Las unidades de combate que le van a quedar a la Flomar serán las corbetas Meko 140, no más que eso.
Ojalá sea así!!
Si traen dos fragatas modernas , prometo subir en musculosa al Monte Ararat, mandarina en mano.
No es para tanto.
Espero que no sea así, pero si se da, me conformo con que me pagues una gaseosa y un Havana en Mar del Plata, la próxima vez que vaya para allá!!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola Walter querido!

Tranqui, el gobierno tiene boca grande y bolsillos chicos.

Las unidades de combate que le van a quedar a la Flomar serán las corbetas Meko 140, no más que eso.

Si traen dos fragatas modernas , prometo subir en musculosa al Monte Ararat, mandarina en mano.
Adolfo
Tomaré prestada esta definicion,muy exacta y actual,la usaré en charlas de amigos y aqui en ZM!!!
Saludos por MDP
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Un sinsentido total,es querer eliminar el componente de la ARA, que más daño le causó al eno en 1982.
Un sinsentido total,es querer eliminar el componente de la ARA, que más respeto le tuvieron todos en barrio, hasta fines de los 90.
Un sinsentido total,es querer eliminar el componente de la ARA, que cambió las reglas del juego, en el combate aeronaval moderno.

Pero bueno, mientras tanto, sigamos pensando en una FLOMAR inútil, con barcos de defensa aérea puntual para defender los puertos, buques de desembarco para desembarcar en Pto Belgrano, y pretendiendo que la FAA acapare todas las funciones que no le corresponden.

Sigo sin ver ningún fundamento para mantener vivo la EA32, solo recuerdos melancólicos de glorias de hace 42 años de un contexto mundial y nacional muy diferente al de hoy.

Hoy tenemos:
- Presupuestos de defensa muy bajos
- La flota de mar en puerto
- La fuerza de submarinos sin submarinos
- Transportes navales sin el buque polar que tanto necesita para las campañas antárticas
- El COAN sin aviones de patrulla marítima (esperemos que lleguen los P-3) y prácticamente sin helicópteros.
- Nula perspectiva de volver a disponer de un portaviones

¿Y así y todo pretendemos darnos el lujo de ser una de las dos únicas armadas del mundo que tienen aviones de combate para operar en tierra? ¿Dónde está el sentido de ello? Por algo ya nadie hace eso en todo el globo, incluso los países con presupuestos de defensa mucho mas generosos que los nuestros.

Yo no veo ninguna razón para mantener la EA2S y la EA32, solo sentimentalismos y melancolías. Mantenerlas implica consumir recursos extremadamente escasos que de otro modo podrían utilizarse para recuperar capacidades realmente viables.
 
Por que seria no?
por que dando la exclusividad a una fuerza lo que prima siempre es lo que esa fuerza decreta como "necesario".
es como darle todos los helos al EA ... en detrimento de la FAA, por ejemplo...
que tareas te parece va a priorizar el EA? las que incumben a su fuerza.
lo mismo con el resto en el resto de las fuerzas...

una cosa es "cortarse solo" y otra muy distinta es tener autonomía e interoperación...
acá lo primero se cumple... lo segundo no... y lo que hay que apuntar es a eso... unificar criterios de adquisición de material y que cada uno opere sus elementos a requerimientos propios.. pero con la capacidad de interoperar con el resto y con la ventaja que si unificamos criterio de adquisición tenés logística y mantenimiento unificado desde el vamos.
 
No comparto, pero bueno, como dije anteriormente a lo que hago referencia mucho más que la flota de transporte. Es a dejar de ver cada fuerza como una individualidad y pensar a la defensa como un sistema. Sobre esa tesitura el transporte medio y la aviación de combate no tiene razón de ser en la ARA.
la realidad en combate demostró otra cosa.. MUY distinta.
 
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