Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Espacio COAN
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="bandua" data-source="post: 1647196" data-attributes="member: 16013"><p>cierto, pero tampoco hay que obviar la complejidad de tener que mantener a dos fuerzas aéreas, con las presiones de unos y de otros, al final no es sólo la dificultad de pagar x equipamiento, sino el saber que siempre habrá quién pida una asignación similar para su fuerza aérea. Al final, uno tiene la sensación de que en el estamente militar argentino, se valora más alto lo que es la institución en sí, o la rama de turno, que el que está sea capaz de cumplir la misión básica que es defender los intereses de los argentinos en caso de conflicto. Hablamos de mantener alas, escuadrones, etc... cuando lo importante es garantizar la mejor defensa posible a la nación. Esto en cierta medida pasa en todas partes, pero no es lo mismo cuando vas sobrado como en USA que cuando vas justito como en el caso Argentino. </p><p></p><p></p><p>si me dices que tienes operativos 72-108 aviones, pues entonces me parecerá muy razonable lo que dices, e incluso dotar al COAN con medios especializados (ponle Su34). Pero resulta dificil imaginarse una situación en la que a corto medio plazo se adquieren más de 36 aviones. en ese escenario que es realista e incluso optimista (ponle 36 f16 o 4ª multirrol equivalente) no puedes permitirte dedicar 12 aviones a A2A, otros 12 a NS, y los últimos 12 a SEAD. Lo normal es que quieras que todos puedan hacer de todo y eventualmente tener pilotos con un entrenamiento algo más exhaustivo para una determinada misión. Prácticamente todas las Fuerzas armadas de mundo siguen esta tendencia. Ahora mismo pretender que Argentina tenga un escuadrón SEAD, un escuadrón para NS, otro para intercepciones etc... es complicar aún más la adquisición de las capacidades que necesita el país para tener cierta capacidad de defensa. </p><p>Porque al final tienes un político que no quiere gastar, una sociedad que no ve clara la necesidad de esa inversión, presiones de terceros para que te subequipes, etc... y frente a todo eso en vez de tener una lista clara de prioridades en cuanto a las adquisiciones a realizar y porque son importantes para la defensa del país, la impresión que da es que cada uno mira por su lado a ver como mantiene el laburo y el chiringuito, con lo cual esta administración y las anteriores optan por la inoperancia y por ir cubriendo el expediente. Y nadie se atreve a hacer la reforma de raíz que necesitan las fuerzas armadas, reforma que va mucho más allá de x adquisiciones.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="bandua, post: 1647196, member: 16013"] cierto, pero tampoco hay que obviar la complejidad de tener que mantener a dos fuerzas aéreas, con las presiones de unos y de otros, al final no es sólo la dificultad de pagar x equipamiento, sino el saber que siempre habrá quién pida una asignación similar para su fuerza aérea. Al final, uno tiene la sensación de que en el estamente militar argentino, se valora más alto lo que es la institución en sí, o la rama de turno, que el que está sea capaz de cumplir la misión básica que es defender los intereses de los argentinos en caso de conflicto. Hablamos de mantener alas, escuadrones, etc... cuando lo importante es garantizar la mejor defensa posible a la nación. Esto en cierta medida pasa en todas partes, pero no es lo mismo cuando vas sobrado como en USA que cuando vas justito como en el caso Argentino. si me dices que tienes operativos 72-108 aviones, pues entonces me parecerá muy razonable lo que dices, e incluso dotar al COAN con medios especializados (ponle Su34). Pero resulta dificil imaginarse una situación en la que a corto medio plazo se adquieren más de 36 aviones. en ese escenario que es realista e incluso optimista (ponle 36 f16 o 4ª multirrol equivalente) no puedes permitirte dedicar 12 aviones a A2A, otros 12 a NS, y los últimos 12 a SEAD. Lo normal es que quieras que todos puedan hacer de todo y eventualmente tener pilotos con un entrenamiento algo más exhaustivo para una determinada misión. Prácticamente todas las Fuerzas armadas de mundo siguen esta tendencia. Ahora mismo pretender que Argentina tenga un escuadrón SEAD, un escuadrón para NS, otro para intercepciones etc... es complicar aún más la adquisición de las capacidades que necesita el país para tener cierta capacidad de defensa. Porque al final tienes un político que no quiere gastar, una sociedad que no ve clara la necesidad de esa inversión, presiones de terceros para que te subequipes, etc... y frente a todo eso en vez de tener una lista clara de prioridades en cuanto a las adquisiciones a realizar y porque son importantes para la defensa del país, la impresión que da es que cada uno mira por su lado a ver como mantiene el laburo y el chiringuito, con lo cual esta administración y las anteriores optan por la inoperancia y por ir cubriendo el expediente. Y nadie se atreve a hacer la reforma de raíz que necesitan las fuerzas armadas, reforma que va mucho más allá de x adquisiciones. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Espacio COAN
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba