Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Espacio COAN
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="bandua" data-source="post: 1648757" data-attributes="member: 16013"><p>Es una cuestión de prioridades, y en mi opinión en materia de defensa Argentina (olvidemonos de COAN y FAA) necesita un mínimo de unos 36 aviones multirrol capaces de hacer misiones de defensa aérea, interdicción, ataque naval, CAS, y reconocimiento. Necesita contar con unos cuantos MPAs (dependiendo del modelo más o menos) y necesita un mínimo de tres submarinos modernos (con capacidad misilera y en mi opinión tb de ataque a tierra). Si me preguntan, los MPAs al COAN, los cazas a la FAA y los subs a la Marina e idealmente un buena coordinación entre los tres, pero bueno cada uno tiene su punto de vista. </p><p>Estoy hablando de básicos para un conflicto moderno, con un enemigo más o menos capaz. Luego sí, por país y por pib pues seguramente Argentina debiese tener una FAA más consistente, y puede que incluso un escuadrón de ataque aéreo naval en estrecha colaboración con la marina. Pero se construye paso a paso y ahora mismo en mi opinión es prioritario concentrar los recursos en materia de multirroles en una sola estructura y creo que lo lógico es que fuese en la FAA. </p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>cierto</p><p></p><p></p><p>precisamente hoy el F22 ha dejado de ser single rol. En todo caso, y siguiendo con el símil futbolístico, asumiendo que rusos y americanos estén en libertadores, chinos, japoneses y europeos ricos en primera, etc.. ¿dónde está Argentina hoy? Al final cada equipo tiene su presupuesto y el que no adapta su juego y su esquema al presupuesto que lo toca acaba descendiendo de categoría, por mucha historia o títulos que tenga. Volviendo al COAN, no hay portaviones y siendo realistas, pragmáticos, está claro que no lo va a haber en mucho tiempo, qué sentido tiene plantearse un futuro con portas, y seguir utilizando un avión embarcado (y ya desfasado) desde tierra y gastando plata en capacitar cuatro aterrizajes en portaviones que pasan por la zona cada x años. que sentido tienen contar con esos aviones cuando tienes carencias notables en helos, y MPAs. </p><p></p><p>En fin, paso a paso, teniendo un plan, como dices, pero en ese plan además de a dónde quieres llegar a largo plazo, tiene que estar bien nítido a dónde puedes y tienes que llegar a corto o medio plazo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="bandua, post: 1648757, member: 16013"] Es una cuestión de prioridades, y en mi opinión en materia de defensa Argentina (olvidemonos de COAN y FAA) necesita un mínimo de unos 36 aviones multirrol capaces de hacer misiones de defensa aérea, interdicción, ataque naval, CAS, y reconocimiento. Necesita contar con unos cuantos MPAs (dependiendo del modelo más o menos) y necesita un mínimo de tres submarinos modernos (con capacidad misilera y en mi opinión tb de ataque a tierra). Si me preguntan, los MPAs al COAN, los cazas a la FAA y los subs a la Marina e idealmente un buena coordinación entre los tres, pero bueno cada uno tiene su punto de vista. Estoy hablando de básicos para un conflicto moderno, con un enemigo más o menos capaz. Luego sí, por país y por pib pues seguramente Argentina debiese tener una FAA más consistente, y puede que incluso un escuadrón de ataque aéreo naval en estrecha colaboración con la marina. Pero se construye paso a paso y ahora mismo en mi opinión es prioritario concentrar los recursos en materia de multirroles en una sola estructura y creo que lo lógico es que fuese en la FAA. cierto precisamente hoy el F22 ha dejado de ser single rol. En todo caso, y siguiendo con el símil futbolístico, asumiendo que rusos y americanos estén en libertadores, chinos, japoneses y europeos ricos en primera, etc.. ¿dónde está Argentina hoy? Al final cada equipo tiene su presupuesto y el que no adapta su juego y su esquema al presupuesto que lo toca acaba descendiendo de categoría, por mucha historia o títulos que tenga. Volviendo al COAN, no hay portaviones y siendo realistas, pragmáticos, está claro que no lo va a haber en mucho tiempo, qué sentido tiene plantearse un futuro con portas, y seguir utilizando un avión embarcado (y ya desfasado) desde tierra y gastando plata en capacitar cuatro aterrizajes en portaviones que pasan por la zona cada x años. que sentido tienen contar con esos aviones cuando tienes carencias notables en helos, y MPAs. En fin, paso a paso, teniendo un plan, como dices, pero en ese plan además de a dónde quieres llegar a largo plazo, tiene que estar bien nítido a dónde puedes y tienes que llegar a corto o medio plazo. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Espacio COAN
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba